Estilo de Vida

He usado la afeitadora eléctrica Panasonic ES-LV67 durante una semana: suave, potente y elegante

Esta maquinilla tiene cinco hojas y un cabezal multiflexible para cortar sin dañar la piel

Actualizado a
He usado la afeitadora eléctrica Panasonic ES-LV67 durante una semana: suave, potente y elegante

De entre todas las rutinas de belleza para el hombre, el afeitado es, sin duda, la más importante para quienes deciden no llevar barba. Para ello, las maquinillas manuales han sido desde siempre el accesorio más popular. Hasta que las afeitadoras eléctricas empezaron a incorporar tecnologías más avanzadas que, en muchos aspectos, mejoran la precisión, la rapidez y la suavidad de corte de las maquinillas tradicionales. Una de las más recientes en aparecer en el mercado es la afeitadora eléctrica premium Panasonic ES-LV67, para la que la marca japonesa se ha inspirado en el diseño de las katanas samuráis. Es por ello que, durante una semana, me he afeitado con ella para comprobar su calidad y facilidad de uso.

Análisis y valoración

Ampliar
Ampliar

Lo primero que puede percibirse al encender la afeitadora Panasonic ES-LV67 es la potencia de su motor. Las vibraciones se sienten con mucha fuerza en la mano; y aunque en un primer momento esto puede hacer creer que el contacto con la piel será agresivo, nada más lejos de la realidad. De hecho sorprende que, al empezar a pasar la maquinilla por el rostro, ésta se desplaza con mucha suavidad por todos los rincones de la barba. En ningún punto se sienten tirones ni molestias, sin importar la longitud del vello. Esto se debe a que dispone de un sensor que detecta la densidad de la barba hasta 220 veces por segundo y ajusta la potencia del motor para adaptarse a ésta.

Esta afeitadora puede utilizarse tanto en seco como en mojado, incluso bajo la ducha. Es por ello que, durante la semana en que la he utilizado, he probado con afeitarme antes de ducharme, con la piel seca; al salir, con el rostro todavía húmedo; y aplicándome espuma en otra ocasión. En todos los casos, los resultados fueron los mismos: En las zonas donde la piel es más firme, como el mentón, la barbilla o las patillas, la capacidad de corte de sus cinco hojas arqueadas se notan desde la primera pasada. Por el contrario, para las áreas con piel más flexible, como las mejillas o la parte baja del cuello, en todas las pruebas tuvo problemas para eliminar el pelo por completo, ya que siempre se dejaba unos pocos sueltos, por más pasadas que diera y aun siguiendo las recomendaciones del instructivo de estirar la piel y cortar en sentido contrario al crecimiento del vello. Así que esto hace pensar que es indispensable complementar el afeitado con una maquinilla manual.

Ampliar

La parte positiva es que, a pesar de que se repase varias veces la misma zona para conseguir el mejor acabado, la piel nunca sufre de enrojecimiento ni rozaduras. Esto, siempre y cuando se mantenga el cabezal en posición libre. Y es que otra de las características destacadas de la Panasonic ES-LV67 es la gran flexibilidad de su cabezal, que puede moverse en 16 direcciones para adaptarse a la perfección a cada rincón del rostro. En el uso diario, esto se percibe en el poco esfuerzo y la escasa presión que hacen falta al pasar la maquinilla, incluso en los ángulos del mentón. Por el contrario, sí que hay que tener más cuidado al activar el seguro que impide el movimiento del cabezal, pues en este caso es mucho más fácil provocar rozaduras y ardor en la piel.

Finalmente, en el apartado del afeitado, hay que hacer mención del cortador de patillas que incorpora en la parte trasera y que se despliega mediante la misma palanca que libera o asegura el movimiento del cabezal. Se trata de una cuchilla horizontal de tamaño y posición perfectos para realizar un corte limpio y recto. En mis pruebas, bastaron dos o tres pasadas para conseguir el resultado que buscaba.

Ampliar

Elegante y ergonómica

Aunque la Panasonic ES-LV67 es relativamente pesada (200 g), la forma de su empuñadura es cómoda y ergonómica. El mango se sostiene fácilmente con la mano y cuenta con una goma antideslizante en la parte trasera, además de un soporte para el pulgar en la parte delantera que mejora el control. Si a esto le sumamos que la afeitadora trabaja rápido y en pocas pasadas, no hace falta sostenerla mucho tiempo y, por lo tanto, no se hace cansado para la mano en ningún momento.

Quizás la parte más incómoda —por describirla de alguna forma— de su uso es la parte de la limpieza. En el instructivo, la marca recomienda hacerlo después de cada sesión de afeitado. Para ello, hay dos métodos posibles. El primero es aplicar agua y jabón de manos directamente sobre el cabezal y activar el modo de limpieza por vibración sonora (pulsando durante dos segundos el botón de encendido). En este caso, la maquinilla comienza a vibrar automáticamente durante 20 segundos. Después hay que quitar la lámina superior, enjuagar, secar y lubricar con el aceite incluido. La otra opción es utilizar la escobilla doble incluida en la caja: la parte de cerdas largas para la lámina externa y la de cerdas cortas para las cuchillas internas.

Ampliar

A pesar de que no sea la cuestión más relevante, uno de los aspectos que más me han gustado de la afeitadora es su diseño. De acuerdo con Panasonic, el filo de las cuchillas está inspirado en las katanas japonesas de los samuráis; y aunque esto es difícil de comprobar a simple vista, la influencia nipona sí que se percibe en la apariencia y las formas de la maquinilla. Sus líneas son voluptuosas, pero elegantes, y el acabado mate de la pintura azul eléctrico le confiere un diseño único y moderno. Además, en la caja viene incluido un estuche de cuero que completa esta experiencia premium.

La batería de la afeitadora Panasonic ES-LV67 ofrece hasta 50 minutos de autonomía. En mi caso, la he utilizado durante tres sesiones completas, de unos cinco minutos cada una, sin tener que volver a recargarla. De hecho, dispone de una pantalla LED en la parte delantera del mango que indica el estado de carga de la batería y, tras estas tres sesiones, la batería seguía al 100%. Lo mejor es que una carga completa no toma más de una hora. No obstante, para una afeitadora de este nivel, se echa en falta que incluya una base de carga.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 07-11-2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?