ESTILO DE VIDA

Sofá, 'peli'... y la manta más vendida en Amazon: así es el textil con más de 9.000 valoraciones

Suave y lavable a máquina, el artículo, que tiene una nota de 4,6 sobre cinco en esta tienda 'online', está disponible en ocho colores y cuatro tamaños

Actualizado a
Sofá, 'peli'... y la manta más vendida en Amazon: así es el textil con más de 9.000 valoraciones

El otoño pesa como una losa y, aunque echemos de menos la playa, la piscina y esas tardes tirados al sol sin hacer nada, la estación del “volver a empezar” también tiene sus cosas buenas. Probablemente ya hayas cambiado la colcha por el nórdico, encendido, incluso, la calefacción y disfrutado de un café al calor de tu sillón favorito. Y lo mejor de todo, seguro que ya has puesto en práctica esa expresión que define tanto el tiempo típico de esta época del año como un estado de ánimo. Efectivamente, nos referimos a esas tardes de “sofá, ‘peli’ y mantita”.

A estas alturas, este último complemento es un fijo en casi la mayoría de hogares, pero si eres de esos despistados que todavía no se han hecho con una, en Showroom hemos elegido esta manta de Amazon Basics, disponible en su tienda online donde es la más vendida y cuenta con más de 9.700 valoraciones de los usuarios. De felpa de terciopelo suave y lavable a máquina, el textil, que tiene una nota media de 4,6 sobre cinco, se puede adquirir en ocho colores y cuatro tamaños diferentes.

Ampliar

SUAVE, LIGERA Y CÁLIDA: LA MEJOR ALIADA CONTRA EL FRÍO

Esta manta de Amazon Basics, elegante y de felpa con acabado de terciopelo, resulta ideal para los meses más fríos del año. De tacto suave y agradable, el textil tiene a atrapar el calor y repeler la humedad y se convierte así en el mejor aliado para la temporada de otoño e invierno, cuando las temperaturas descienden de manera notable. La manta, además, es muy ligera y ofrece un mayor confort al que la utiliza, ya sea para taparse en el sofá o sillón o para cubrir una cama. “Notas que es muy suave y agradable al tacto. No es pesada, pero es calentita. Hay gente que prefiere que las mantas pesen, si es así, mejor comprar otra. Yo compré la azul oscura y para una cama de 105 cm. queda perfecta. También se puede usar en el sofá; con ella se tapan dos personas y sobra manta”, explica Mª Ángeles, usuaria de Amazon.

Ampliar

Pero si por algo es especial este artículo es por su tejido ‘Microplush’. Fabricada al 100% en poliéster de alta densidad, la manta es especialmente duradera y resistente tanto al uso como al paso del tiempo. El textil, por supuesto, cuenta también con el sello Oeko-Tex Standard, que certifica que los tejidos cumplen con altos estándares de seguridad y medioambientales, es decir, que no incorporan ninguna sustancia tóxica o nociva. “Las costuras son perfectas y cuidadas en ambas caras de la manta, por lo que puedes utilizarla por un lado u otro indistintamente”, detalla Ube, cliente de esta tienda online. “Se ha convertido en nuestra manta favorita. No crea electricidad estática como otras mantas de su categoría”, asegura Patricia, compradora en la misma plataforma virtual.

DISFRUTA DE UNA GRAN VARIEDAD DE COLORES Y TAMAÑOS

Disponible en ocho colores –arena, azul turquesa, berenjena, borgoña, beige, gris, azul marino y marrón– y en cuatro tamaños distintos –127 x 152 cm., 168 x 229 cm., 229 x 229 cm. y 229 x 274 cm.–, la manta es perfecta para combinarla con cualquier juego de ropa de cama o todo tipo de sofás gracias a sus múltiples combinaciones. Así, el textil no desentonará en ninguna estancia de la casa y se podrá emplear para casi todo. “¡Tenemos seis [mantas] en casa! Hasta a los perros les he comprado de las pequeñas para sus camas y les encantan. ¡Lo que más me gusta es la variedad de tamaños!”, celebra Alis, que ya ha probado el producto. “¡Me encantan! Tanto es así que al principio compré dos en azul para el sofá y luego volví a comprar la grande en marrón para la cama”, añade Yass, que ha dado a este artículo la máxima puntuación.

Ampliar

Con respecto a los cuidados, la manta es fácil de mantener en buen estado y se puede lavar a máquina para una mayor comodidad y rapidez. Además, muchos usuarios coinciden en que no suelta pelusa, lo que evitará inconvenientes y alargará la vida útil del textil. “Quedó perfecta desde el primer lavado y sigue como nueva”, indica MBEL, otra usuaria, que también ha otorgado al producto una valoración de cinco estrellas. “Excelente relación calidad/precio. Secado rápido, no pierde pelusa al lavarlo”, resume Karina Calo, que ya la tiene en casa.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-10-2020.