HOGAR

La mejor jarra de agua con filtro es de Brita y tiene más de 46.000 valoraciones

Con 2,4 litros de capacidad y disponible en dos colores, el artículo ayuda a mejorar el sabor y elimina las partículas de cal, plomo u óxido

Actualizado a
jarra britta

La calidad del agua ha sido, de un tiempo a esta parte, objeto de polémica y “rivalidad” entre las distintas provincias o regiones de España. Se suele repetir como un mantra que el mejor agua del grifo del país está en Madrid, pese a que algunos expertos, como este consultado por El Comidista, no sólo desmienten esta creencia, sino que, además, sorprende con algunos de sus veredictos. Y, además de que el agua que bebemos directamente en casa es igual de saludable que la embotellada, existen ciertas ventajas al optar por reducir el consumo de la envasada como el ahorro de residuos y económico.

Por eso, en Showroom hemos encontrado esta jarra con filtro incorporado, una de las más exitosas en Amazon donde acumula 46.000 valoraciones de los usuarios de esta tienda online. Con tres filtros reemplazables, cuatro capas de protección, fabricada con primeros materiales y disponible en dos colores –azul y blanco–, el artículo tiene una nota media de 4,6 sobre 5 en la web del gigante del comercio electrónico.

jarra agua filtro
Ampliar

TRES FILTROS PARA UN AGUA DE MEJOR CALIDAD

La jarra Marella de la marca Brita, de 2,4 litros de capacidad total –1,4 litros de agua filtrada–, incorpora tres filtros Maxtra+ que, gracias al sistema ‘MicroFlow Technology’, reducen de manera efectiva y fácil la acumulación de cal, cloro, metales pesados como el plomo y el cobre y otras sustancias que alteran el sabor del agua porque están presentes en los sistemas de canalización domésticos. Así, el objetivo principal de la jarra es convertir el agua del grifo en una de gran calidad para bebidas tanto frías como calientes. “En casa es imprescindible, ya que el agua del grifo tiene mucho sabor que la jarra elimina”, asegura Daniel, usuario de Amazon. “Cumple con las expectativas de que el agua no sepa a grifo. La capacidad es suficiente para el consumo en una comida y, si no, como el filtrado es rápido, se puede rellenar constantemente”, explica Laura, clienta de esta tienda online.

filtros agua
Ampliar

¿Pero cómo funcionan los filtros Maxtra+? Debido a esta barrera el agua pasa por cuatro etapas de filtración. El primer “escudo” que debe penetrar el líquido es de malla fina, que reduce partículas como la arena o el óxido. En segundo lugar, el carbón activo elaborado con cáscaras de coco naturales disminuye las sustancias que afectan al olor y al sabor, como el cloro. Después, la resina derivada del intercambio de iones minimiza la cal y ciertos metales como el plomo y el cobre. Por último, otro filtro especial de malla retiene la mezcla de agentes externos. En cuanto a las recomendaciones de uso, el fabricante aconseja no utilizar el filtro en los dos primeros llenados y utilizar el agua filtrada desde el tercero y, además, reemplazarlo cada cuatro semanas o cada 100 litros. “El filtro se cambia una vez por mes, es muy fácil”, celebra Melissa, compradora en la misma plataforma virtual.

MÁS ECOLÓGICA, MÁS BARATA Y MÁS CÓMODA

Además de por mejorar el sabor del agua, si por algo están agradecidos muchos de los usuarios de Amazon que ya han utilizado la jarra es por su bajo impacto ambiental. Esto es así porque al dejar de comprar agua embotellada se reduce el nivel de residuos plásticos que se producen. También, porque el ahorro es considerable y, por último, porque la carga en el supermercado es menor. En resumen: más ecológico, más barato y más cómodo. “Dejarás de comprar botellas y garrafas. A final de año, supone un ahorro considerable. Se acabaron los viajes en coche al supermercado para cargar botellas y garrafas de agua embotellada. Dejarás de generar cantidad de residuos plásticos que contaminan los océanos de una manera innecesaria”, detalla Ana, que ya ha probado la jarra.

jarra filtracion agua
Ampliar

Como añadido, la jarra incorpora un práctico indicador electrónico en la tapa que parpadea después de un mes de uso con la finalidad de avisar al usuario de que debe reemplazar el cartucho ya deteriorado. Dicha tapa, por su parte, es fácil de colocar y tiene un ajuste cómodo y seguro, que evita que se derrame el contenido. Todas las piezas, por cierto, están libres de BPA o bisfenol, un producto químico presente en ciertos plásticos. Además, la Marella se puede adquirir en dos colores diferentes: azul y blanco. “La jarra es resistente, aguanta golpes y con el paso del tiempo sus materiales no desmejoran. La parte transparente no se pone translúcida y la parte azul mantiene el color en el tiempo. Cómoda (se coge y sirve bien) y los filtros son fáciles de encontrar en cualquier centro comercial o en Internet”, resume Paco, que ha otorgado al producto una valoración de cinco estrellas.

jarra purificar agua
Ampliar

Otras jarras con filtro que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-11-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas