As.com

ESTILO DE VIDA

Protege tu coche del frío y la nieve y adelántate al invierno con esta selección de imprescindibles

Cadenas, cargadores de baterías, anticongelantes… escogemos una amplia variedad de productos para hacer frente a una de las épocas más desapacibles del año

Protege tu coche del frío y la nieve y adelántate al invierno con esta selección de imprescindibles

El mantenimiento del coche es siempre necesario, pero se hace indispensable cuando las condiciones del tiempo son complicadas o extremas. Así, el verano y el invierno son las estaciones del año donde más atención tendremos que poner al estado del vehículo porque tanto el sol como las altas temperaturas y el sobrecalentamiento del asfalto resultan factores igual de peligrosos que la lluvia, la nieve o una calzada congelada. Con el otoño recién inaugurado, y con el fin de evitar sobresaltos de última hora, qué mejor que anticiparse desde ya y no dejar para última hora –o cuando la Navidad esté a punto de saludarnos y tengamos que emprender un viaje largo– el cuidado de nuestro principal medio de transporte.

Para ello, en Showroom hemos querido acercarte el taller hasta el garaje de casa con el objetivo de que elijas aquellos productos que más se adecúen a tus necesidades. Y los hemos encontrado en eBay: alfombrillas y moquetas, cadenas para la nieve, cargadores de batería y arrancadores, descongelantes de cristales, fundas y lonas o quitahielos y rasquetas son solo algunos de los artículos que podemos encontrar en esta tienda online para poner a punto el coche. Todo, por supuesto, a precios más que asequibles y avalados por primeras marcas.

Alfombrillas y moquetas: un interior impecable

Tan importante como proteger el coche por fuera es hacer lo propio en el interior. Y aunque la carrocería es la más expuesta a los fenómenos meteorológicos, el polvo, la suciedad y otros aspectos ambientales, la cabina también sufre un deterioro considerable ya que es la parte del vehículo que más utilizamos. Por eso es práctico cubrir el suelo con alfombrillas y moquetas de calidad que sean capaces de preservarlo del frío, el agua, el barro y todo cualquier agente externo que podamos llevar dentro del coche. De distintos materiales, existen, además, de tamaño universal o para modelos específicos de todo tipo de marcas y también para el maletero.

Cadenas para la nieve: el mejor aliado

Aunque no es obligatorio por ley llevarlas en el coche, sí resulta más que aconsejable que tengamos a mano unas cadenas para la nieve en el vehículo. Además, en caso de que las autoridades nos requieran su utilización ante el mal estado de la carretera, evitaremos quedarnos parados en mitad de un trayecto y tener que esperar a que pase el temporal. En el mercado existe una gran variedad y tendremos que poner atención a cuáles son las que necesita nuestro coche… además de saber colocarlas: un estudio del Race señala que el 67% de los conductores desconoce cómo “calzar” su vehículo con un accesorio imprescindible durante el invierno. Estas, disponibles en eBay, son de montaje rápido y universales.

Cargadores de batería: no te dejes sorprender y evita sobresaltos

Los cargadores de batería han sido los grandes protagonistas durante y después del estado de alarma debido a la pandemia. Después de meses sin utilizar el coche, muchas personas, al retomar la rutina del trabajo o marcharse de vacaciones, se encontraron con que su coche no arrancaba debido al desuso. En invierno esta situación se ve agravada por las bajas temperaturas, especialmente si estacionamos el vehículo en la calle, expuesto a la intemperie. Con el objetivo de esquivar este escenario frustrante y los daños colaterales que conlleva –desembolso económico y, muy probablemente, llegar tarde a donde sea que nos dirijamos– hemos encontrado en eBay un abanico importante de opciones. Los hay digitales, inteligentes e incluso con Bluetooth.

Fundas y lonas: deja el frío fuera

Una buena manera de anticiparse a que la batería del coche se descargue es mantenerlo aislado del frío, sobre todo si no disponemos de un sitio cubierto, pero también aunque lo podamos estacionar en un garaje. Para ello existen las fundas y lonas, capaces de mantener una temperatura, si no cálida, al menos no tan extrema como la que trae el frío invernal. En eBay se pueden adquirir un sinfín de tipos, pero nosotros nos hemos fijado en esta, disponible en varios tamaños, que es impermeable, elástica, transpirable y a prueba de los rayos UV del sol. Un todo en uno, ideal para el invierno, pero también para el resto del año.

Descongelantes de cristales: ¿quién dijo hielo?

Si no hemos sido precavidos, es probable que al ir a coger el coche y después de una noche desapacible, con temperaturas bajo cero, nos encontremos con los cristales del coche congelados. A todos nos ha pasado y es una situación desagradable porque, en ocasiones, el hielo puede romper las lunas del vehículo, especialmente la delantera, más frágil y sometida a cualquier impacto. Afortunadamente, en eBay se pueden conseguir infinidad de descongelantes de cristales: de tipo gel, de spray o líquidos, las opciones son casi innumerables. Este, de la marca Sonax, viene en un kit de dos y deshace el hielo en cuestión de segundos.

Quita hielos y rasquetas: un método clásico e infalible

La otra opción estrella para eliminar el hielo de los cristales del coche son los quita hielos o las rasquetas. Aquí no hay más secreto que el de raspar para acabar con las zonas congeladas del vehículo. Eso sí, si no queremos cansarnos durante el proceso, en eBay existen rasquetas eléctricas, que garantizan un procedimiento más cómodo y rápido. Si elegimos el método tradicional, también podemos adquirir cepillos más convencionales –con agarres de espuma y ergonómicos– que, sin embargo, dejarán las lunas del turismo igual de impecables.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-09-2020.