As.com

DEPORTE

¿Ejercicio en casa? Ponte en forma con estos 10 productos: de la bicicleta estática a las mancuernas, pasando por la comba

En Showroom seleccionamos varios artículos, los más vendidos en su respectiva categoría en Amazon, que te permitirán llevar el gimnasio al salón de casa

¿Ejercicio en casa? Ponte en forma con estos 10 productos: de la bicicleta estática a las mancuernas, pasando por la comba

Aunque en un principio parecía imposible, con el paso de los meses y durante el confinamiento hemos comprobado que sí, que es viable hacer ejercicio en casa de una forma adecuada. Eso sí, no todo vale. Está más que claro que una vivienda no va a ser nunca el gimnasio al que acudimos a entrenar diariamente, pero sí que se puede adecuar a las necesidades deportivas de cada uno, siempre que se escoja bien el equipamiento, ya sean unas pequeñas mancuernas o una bicicleta estática que consiga hacer olvidar los kilómetros de pedales al aire libre.

Durante el estado de alarma decretado en España –que se prolongó desde mediados de marzo hasta principios de junio–, sin embargo, no todo el mundo consiguió hacerse con el complemento o máquina que deseaba. La demanda era altísima y las existencias de este tipo de productos en las principales tiendas online se vio seriamente mermada por el boom del (obligado) deporte indoor. Si entonces te quedaste sin esa esterilla que te gustaba, la comba que le viste un día a tu vecino o aquella barra de dominadas ideal para ponerse a punto, no te preocupes: en Showroom hemos elegido 10 artículos, cada uno el más vendido en Amazon en su categoría, para que continúes, si te apetece, entrenando desde el salón, o la habitación que elijas, de tu casa.

Ejercicios de cardio

Bicicleta estática F-Bike de Ultrasport

La F-Bike 150 es una bicicleta estática plegable con ocho niveles de resistencia. El aparato incorpora una moderna pantalla de LCD para mostrar toda la información derivada del entrenamiento y los correspondientes medidores (tiempo, calorías, velocidad, distancia y pulso). Este modelo en concreto no dispone de respaldo, pero se pueden elegir hasta otros cuatro más que sí que lo incluyen y que incluso poseen más prestaciones. La bicicleta es fácil de montar y garantiza el ahorro de espacio en casa gracias a su mecanismo de plegado y a su diseño curvado. La máquina, además, soporta un peso máximo aproximado de 100 kilos y se puede adquirir hasta en nueve colores diferentes. Con una nota media de 4,3 sobre cinco en Amazon, esta bicicleta estática acumula más de 9.000 valoraciones de los usuarios de esta tienda online.

Cuerda para saltar ajustable de Gritin

Aunque, a priori, parezca fácil, saltar a la comba supone todo un despliegue de fuerza, resistencia y coordinación. En definitiva, es uno de los ejercicios más completos y te aseguramos, además, que, si se hace bien, uno termina sudando como el que más. Para ello hemos escogido esta cuerda, con mango de espuma suave y antideslizante, y asas ergonómicas que facilitan el agarre y evitan molestias en las manos. El cable, por su parte, es de acero recubierto de PVC y se puede ajustar a la longitud o altura deseadas para evitar enredos. La cuerda, de alta calidad profesional, está provista de un sistema de rodamiento de bolas rápido que proporciona un giro suave y sin esfuerzo. Ligera y sencilla de usar, el producto es ideal para quemar grasas y tonificar los músculos. Con una nota media de 4,2 sobre cinco en Amazon, esta cuerda para saltar suma más de 6.000 valoraciones de los usuarios de esta tienda online.

Fitness, yoga y pilates

Esterilla de Toplus

El yoga es una disciplina ancestral que ejercita tanto el físico como la mente. Y como requiere la máxima concentración, qué mejor que esta esterilla de textura antideslizante y con diseño de doble capa, con el objetivo de brindar un agarre y amortiguación óptimos. A diferencia de otras alfombrillas tradicionales, de PVC, NBR o EVA, el material TPE en que está fabricada no huele ni contiene látex o productos tóxicos y nocivos. El grosor de la esterilla, de 6 mm., ofrece una experiencia más cómoda y sus dimensiones, de 61,2 x 13 x 12,6 cm., garantizan que cualquier usuario pueda utilizarla. Disponible en 10 colores distintos, el producto tiene una nota media de 4,6 sobre cinco en Amazon, donde cuenta con más de 1.000 valoraciones de los usuarios de esta tienda online. Descuento del 15%-36%.

Pack de cinco bandas elásticas de Gritin

Perfectas para cualquier tipo de entrenamiento –fitness, yoga, crossfit, calistenia, pilates…–, las bandas elásticas son una de las opciones más cómodas para ejercitarse en casa. Estas, de Gritin, vienen en un pack de cinco, cada una en un color que indica el nivel de resistencia. Así, el usuario sabrá de primera mano cuál elegir según la disciplina que vaya a realizar. De material seguro y duradero, las bandas son suaves y no dañan la piel y poseen, además, una resistencia y elasticidad que prolongan su vida útil. Las tiras se pueden guardar en la bolsa que incluye la compra, ideal para llevarlas, por ejemplo, al gimnasio. Disponibles en tres colores, el producto tiene una nota media de 4,3 sobre cinco en Amazon y acumulan más de 11.000 valoraciones de los usuarios de esta tienda online. Descuento del 21%-25%.

Pelota de ejercicio de Reehut

Otra opción para hacer yoga o pilates, pero también para mejorar la postura, tonificar los músculos o incrementar la fuerza y la agilidad, es esta pelota de ejercicio de Reehut. Disponible en tres tamaños diferentes –55 cm., 65 cm. y 75 cm.–, la bola está fabricada de material PVC, duradero, a prueba de pinchazos, ecológico y sin olores. La superficie, además, es antideslizante y puede soportar un peso de hasta 500 kilos. Entrenar con la pelota también puede reducir el riesgo de padecer lesiones, por lo que el producto cumple una doble función: deportiva y de prevención. Otra ventaja es que el paquete de compra incluye la bomba para inflar la bola, que se puede elegir en tres colores distintos –azul, negro y morado–. Con una nota media de 4,4 sobre cinco en Amazon, esta pelota acumula más de 1.500 valoraciones de los usuarios de esta tienda online. Descuento del 17%-32%.

Fuerza/resistencia

Mancuernas de Proiron

Siete pesos distintos –1 kg., 2 kg., 3 kg., 4 kg. y 5 kg.–, diferenciados por colores, disponibles en dos kits de mancuernas. Fabricadas en hierro fundido y revestidas de neopreno suave y mate, estas, de Proiron, son cómodas y fáciles de agarrar y evitan que las manos se resbalen debido al sudor. El diseño del producto es a prueba de rodaduras, que impide que se deslicen por el suelo, y permiten una infinidad de ejercicios y rutinas de entrenamiento para todo tipo de personas. Ideales para emplear tanto en casa como en el gimnasio, estas mancuernas ofrecen beneficios aeróbicos, así como el fortalecimiento de los músculos de los brazos, los hombros, etc. El artículo tiene una nota media de 4,4 sobre cinco en Amazon, donde suma más de 4.000 valoraciones de los usuarios de esta tienda online.

Barra de dominadas de Ultrasport

Otro de los ejercicios más sufridos y completos que se pueden realizar en casa o en el gimnasio es el de las temidas dominadas. Pero seguro que con esta barra extensible, de Ultrasport, llevarlas a cabo se te hace menos cuesta arriba. Porque permite utilizarla sin tornillos o taladros: basta con fijarla para poder empezar el entrenamiento. Si, en todo caso, el usuario decide instalarla de forma permanente, la compra incluye los tornillos y el material de montaje. En cuanto a su uso, la barra dispone de cómodos agarres acolchados que proporcionan una sujeción segura y evitan que se irriten o dañen las palmas de la mano. El accesorio, además, incorpora unos cierres de goma transparentes a ambos lados que no dejan huellas en los marcos de la puerta. Regulable en longitud, el artículo soporta un peso aproximado de 100 kilos y se puede adquirir en dos colores –negro y rojo–. Con una nota media de 4,2 sobre cinco en Amazon, la barra ha sido valorada por más de 2.600 usuarios de esta tienda online.

Rodillo o rueda para abdominales de Amonax

Este es, quizás, uno de los ejercicios más exigentes porque, como la comba, también exige de coordinación y técnica. Si los abdominales requieren de un esfuerzo extra, llevarlos a cabo con esta rueda, de Amonax, resultará, sin embargo, más fácil y cómodo gracias al modo dual, especialmente útil para principiantes. Esta función dispone de un soporte más ancho en el rodillo que brinda más estabilidad y control. El diseño, además, es liviano y el producto se puede transportar con sencillez, sea cual sea el lugar elegido para entrenar. La compra incluye una esterilla para colocar las rodillas, fabricada en TPE, que garantiza un soporte fuerte, pero suave. La rueda, que tiene una nota media de 4,7 sobre cinco en Amazon, suma más de 900 valoraciones de los usuarios de esta tienda online.

Soporte para flexiones de Readaeer

Unas buenas flexiones son la base de cualquier ejercicio que pretenda mejorar la parte superior del cuerpo, incluyendo el pecho y los tríceps. Los llamados push up, de hecho, son uno de los entrenamientos más recurrentes y con este soporte, de Readaeer, resultarán más cómodos de llevar a cabo. El aparato dispone de dos asas que se montan tan solo con un botón y que están fabricadas de material antideslizante. El soporte, en cambio, ofrece al usuario una mayor gama de movimientos, lo que hará más eficiente la sesión o rutina. Todo el diseño es basculante con el objetivo de reducir la presión en las muñecas. Los soportes son compactos y se pueden transportar con facilidad a cualquier parte. Además, aguantan un peso aproximado de hasta 100 kilos. Disponibles en tres colores –azul, negro y naranja–, el kit tiene una nota media de 4,5 sobre cinco en Amazon, donde acumula más de 200 valoraciones de los usuarios de esta tienda online.

Banco de pesas de Yoleo

Si en casa estamos a gusto, pero lo que queremos es de verdad sentirnos como en el gimnasio, siempre podemos optar por este banco de pesas plegable, de Yoleo. Ideal para un entrenamiento completo, el aparato puede ayudar al usuario a completar más de 20 series de ejercicios que incluyen press de banca, press de hombros, flexiones con mancuernas, abdominales, inmersiones y más. Diseñado con siete posiciones, el banco se puede utilizar como uno clásico, plano e inclinado, pero también con mancuernas y pesas, y se puede ajustar como banco de asiento. La máquina, además, dispone de un pie antideslizante que protege la estructura, evita que se dañe el suelo y mantiene el banco en su sitio. El respaldo y el asiento son de cuero y están rellenos de espuma acolchada. Capaz de soportar un peso de 150 kilos aproximadamente, el producto tiene una nota media de 4,4 sobre cinco en Amazon y es el más vendido.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 06-09-2020.