As.com

ESTILO DE VIDA

¿Moho en cocinas o baños? Dile adiós con este limpiador, ideal para cualquier superficie

Disponible en capacidades de 500 ml., un litro o cinco litros, el producto, disponible en Amazon, tiene una nota de 4,2 sobre cinco en la tienda 'online'

¿Moho en cocinas o baños? Dile adiós con este limpiador, ideal para cualquier superficie

Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez: entras en la cocina, en el baño o en el garaje y una parte de la pared, una esquina o un hueco presentan un color más oscuro que el habitual y cada día que pasa la mancha se va extendiendo más y más. Es el moho, un hongo que se encuentra en casi cualquier parte, pero que se desarrolla y crece fácilmente en zonas especialmente húmedas y con poca luz, mal ventiladas. Y aparte de provocar un contratiempo más que evidente en la estética de la habitación donde se encuentra presente, este organismo puede causar problemas de salud si se está en contacto con él.

Un muro, un tejado, una bodega, una terraza… son solo unos pocos lugares que el moho elige frecuentemente para hacer de las suyas y, aunque a priori pueda resultar un dolor de cabeza para el que lo sufre, la solución no es más complicada que encontrar el producto adecuado para eliminarlo definitivamente. En Showroom hemos escogido este limpiador de moho, disponible en Amazon, capaz de quitar las manchas más difíciles que aparecen en paredes, bañeras o azulejos. Con capacidad de 500 ml., un litro y cinco litros, el producto tiene una nota media de 4,2 sobre cinco en esta tienda online.

POTENTE, CON EFECTO BLANQUEANTE E INSTANTÁNEO

Este limpiador de moho, de la marca Jovira, es el mejor aliado para combatir la proliferación de este microorganismo. El producto, muy potente, trata eficazmente las manchas verdes o ennegrecidas producidas por esta clase de hongo en patios, terrazas, vallas, tejados, muros, etc., y posee un efecto blanqueante. En interiores, el líquido se puede aplicar en baños, cocinas, bodegas y, en definitiva, en cualquier lugar húmedo. “Perfecto. Funciona genial, es instantáneo; lo pulverizas y desaparece el moho por arte de magia. No sé si volverá a salir, pero, en principio, una maravilla. Volveré a comprar seguro”, explica Ana, usuaria de Amazon. “Maravilloso. Es echar el producto y desaparece el moho. Lo utilicé en el baño y acabó con todo el moho sin frotar y sin esperar. Sin duda, lo recomiendo”, celebra Ainara Pérez, clienta de esta tienda online.

Disponible en botes de 500 ml., un litro y cinco litros, el modo de empleo del limpiador es muy sencillo. En primer lugar, habrá que pulverizar con la solución la superficie con moho; inmediatamente, tendremos que dejar que el producto actúe sobre la zona dañada durante un período de cinco a diez minutos; después, deberemos frotar el lugar afectado con una esponja, bayeta o cepillo –el fabricante recomienda repetir esta operación en superficies muy sucias–; por último, bastará con aclarar con agua limpia. “Es fantástico. He comprado uno y lo he vuelto a comprar. Fácil de usar, ¡no hay que fregar!”, celebra Rosa Fátima de Oliveira, compradora en la misma plataforma virtual. “Alucinante. Muy sencillo de usar, rápido y eficaz, además de duraderos los efectos. No pensé que sería tan sencillo, sin apenas frotar. Una rociada, un paño húmedo y listo, perfecto”, coincide otro usuario que ya lo ha probado.

NO ES AGRESIVO CON LAS SUPERFICIES Y APENAS HUELE

Tan importante como eliminar el moho completamente es que la zona donde el hongo había aparecido no resulte dañada y se mantenga como nueva una vez que el microorganismo haya desaparecido. Por eso, este limpiador no es agresivo con las superficies afectadas y garantiza que el lugar quede como nuevo después de emplearlo. “Muy contenta. El moho desaparece por arte de magia, sin frotar apenas. Mis paredes no han perdido color”, asegura una clienta de Amazon que ha dado al producto una puntuación de cinco estrellas. ¡Es buenísimo! No conseguía quitar el moho con nada. Echaba lejía y volvía a salir. Y ha sido echar esto y ha desaparecido sin frotar ni siquiera. Todo impoluto”, escribe otro comprador que también ha otorgado al limpiador la máxima valoración. “Va muy bien. La pintura no se me ha alterado”, escribe Karma en la web del gigante del comercio electrónico.

Y no habrá que preocuparse tampoco por los efectos secundarios derivados de la aplicación del limpiador: el producto apenas huele, aunque sí que es conveniente airear las estancias rociadas con la solución. Jovira, además, aconseja almacenar el producto en su envase original, bien cerrado y resguardado de la intemperie, no más de 12 meses y a cubierto, a una temperatura que oscile entre los 5 ºC y los 35 ºC. “Maravilloso. Limpia y blanquea casi inmediatamente. No tiene apenas olor y con la ventana abierta se ventila todo y no queda ni rastro. Buena compra, espero que no vuelva a salir el moho”, resume 4ngel.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-08-2020.