As.com

ESTILO DE VIDA

Visión panorámica, antivaho y sujeción para la cámara: tenemos la mejor máscara de buceo para la playa

El producto, recomendado por Amazon, está disponible en varias tallas, incluye una bolsa para guardarlo y tiene una nota de 4,4 sobre cinco en esta tienda 'online'

Visión panorámica, antivaho y sujeción para la cámara: tenemos la mejor máscara de buceo para la playa

Todos hemos soñado alguna vez con descubrir los secretos que alberga el mar bajo la superficie: peces de todas las especies y colores, restos de antiguos barcos hundidos, tesoros escondidos y, por qué no, las ruinas de una antigua civilización. Quizás sea demasiado para un día de playa y, además, para bucear a semejantes profundidades necesitaremos antes sacarnos un curso con el título que nos autorice. Sin embargo, y sin necesidad de alejarnos mucho de la orilla, es posible observar la gran diversidad que se esconde a apenas unos metros de nosotros cuando nadamos.

La imagen es cada vez más habitual en playas y calas de todo el mundo: una o varias personas ataviadas con unas gafas y un tubo –llamado snorkel y cuyo origen lo encontramos en los antiguos submarinos alemanes, que utilizaban un tubo para de aire sus motores y así poder navegar justo por debajo de la superficie–, dispuestas a hacer buceo libre. Si a ti también te ha picado la curiosidad y tienes unos buenos pulmones, en Showroom hemos elegido esta máscara de buceo, recomendada por Amazon, que incorpora visión panorámica, sistema antifugas y antivaho y que está disponible en varias tallas. El producto, que incluye un gancho para poder colgar una cámara deportiva, tiene una nota de 4,4 sobre cinco y acumula más de 130 valoraciones en esta tienda online.

VISIÓN PANORÁMICA, TUBO PLEGABLE Y SISTEMA ANTIVAHO

Esta máscara de buceo, de la marca Wotek, dispone de un campo de visión amplio, panorámico, de 180º. El marco, además, ofrece una vista más amplia y clara. Se trata, al fin y al cabo de una experiencia “nueva y especial”, dice el fabricante, para disfrutar del mundo submarino. El producto es plegable, más estable y firme, y para empezar a utilizarlo habrá que llevar a cabo unos pocos pasos, pero muy simples: en primer lugar, tendremos que colocarla desde abajo para ajustarla; después, regular la cinta que la sujeta a la cabeza –evitando que el pelo quede pillado– y, por último, comprobar que no queden huecos entre la máscara y la cara para que quede estanca. “La hemos podido usar niños y adultos. El sistema de ajuste es parecido a otra marca que tenemos, pero como mejora incorpora unos anclajes en ambos lados para ponerla y quitarla con más comodidad. Otras cosa que me ha gustado mucho es que el tubo de respiración es más largo que otros que consulté y la facilidad con que se pliega”, detalla Eva Serrano, usuaria de Amazon.

De nada serviría contar con unas vistas espectaculares y amplias si la máscara está, una y otra vez, llenándose de agua o empañándose. Esto sucede con bastante frecuencia, pero, para evitarlo, Wotek ha añadido a las gafas sendas tecnologías antifugas y antivaho. Así, el tubo de respiración está ideado, no solo para ser cómodo, sino práctico y eficaz contra el empañamiento, dando la posibilidad al usuario de respirar el aire con la nariz, de manera natural, sin producir ningún tipo de vaho. El sistema antifugas, por su parte, hace que el agua se drene por los laterales y que la respiración se vuelva más tranquila. Además, al sumergirse, el tubo se cierra para evitar la entrada del agua. “A mi hija no le ha entrado nada de agua, no se le ha empañado el cristal (a diferencia de otras gafas de buceo que tiene) y la visión es mucho más amplia. El material con el que están hechas me da la sensación de que es bastante bueno”, asegura Javier González, cliente de la misma tienda online.

SOPORTE PARA LA CÁMARA DEPORTIVA

Fabricada con silicona líquida –que ofrece un ajuste de mayor confort– y policarbonato, materiales transpirables y cómodos, la máscara es duradera y segura, libre de elementos tóxicos. Gracias a su innovador diseño, el usuario no tendrá que preocuparse de reflejos cuando bucee o de si el tubo de buceo se sale o se descoloca en la boca. “La he probado en piscina olímpica y en la playa y funciona muy bien. Se nota que es de material resistente y de calidad”, explica Enrique Review, comprador en la misma plataforma virtual. “Siempre he usado las gafas de buceo o natación convencionales, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra y la experiencia es diferente y mucho mejor. La máscara está muy bien hecha. El material es de goma muy suave y no molesta su uso, se ajusta bien en la cara, no entra agua y no te deja marcas. El visor no se empaña, señal de que el aire fluye correctamente”, señala Javier QP, que ha dado a la máscara una puntuación de cinco estrellas.

Y si queremos revivir la experiencia debajo del agua, tampoco tendremos que preocuparnos. Porque, si dispones de una cámara deportiva, estás de suerte: la máscara incluye un gancho ajustable y elástico que garantiza una posición privilegiada para colocar el dispositivo. Con el trípode adicional, además, podrás hacer fotos y vídeos y disfrutar de una experiencia de buceo completa. La compra también suma una bolsa de malla para guardarla y llevarla a donde quieras. “Me gusta bucear y llevar la cámara conmigo. Tengo varias gafas normales con tubo separado, pero vistas las buenas opiniones de la máscara, me he animado con esta. Tiene un accesorio para colocar la cámara tipo Go-Pro”, indica Fraser, que ya la ha probado. “Puedes poner una cámara de actividad con el soporte que lleva incluido y se sujeta perfectamente con las correas. Además, viene con una bolsa para guardarla”, resume Saúl1591.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-07-2020.