As.com

Estilo de Vida

Encontramos un kit superventas para pulir los faros del coche y pasar la ITV

Más de 1.900 usuarios lo han valorado en Amazon con una nota de 4,2 sobre 5

kit pulir faros coche

Debido a los estragos de la pandemia, los viajes de vacaciones en España durante este verano serán, sobre todo, en coche. Si ese es tu caso, recuerda que es importante revisar el vehículo para tenerlo a punto y moverse con seguridad. Esto incluye desde mantener los neumáticos con la presión adecuada o hacer un cambio de aceite hasta equiparlo con parasoles para evitar los rayos directos del sol.

De la misma manera, es imprescindible estar preparado para viajar de noche y tener a la mano una luz de emergencia para ganar visibilidad en caso de una avería, pero también asegurarse de que el plástico de los faros está en buenas condiciones para que éstos iluminen a su máxima capacidad. Así que si los faros de tu coche ya tienen ese color opaco que difumina la luz, puedes recobrar su transparencia y brillo fácilmente —y pasar tu próxima ITV— con el kit para pulir los faros de KitAutos. Se trata del set con más ventas en Amazon, así como el más valorado, con casi 2.000 opiniones de los clientes de esta plataforma y una nota de 4,2 sobre cinco.

kit pulir faros coche

Devuelve el brillo a los faros de plástico

A largo plazo, las inclemencias del tiempo y los rayos UVA suelen opacar y desgastar los faros de plástico —que utilizan la mayoría de coches—; lo que provoca, además de un mal aspecto, que la luz se se proyecte con menos intensidad sobre la calzada. Precisamente, este kit restaura el plástico de los faros para devolverle la transparencia y el brillo originales, además de eliminar los arañazos que pudiera tener.

El usuario Miquel lo ha probado para pulir “los faros de un Ibiza del 2000, que los tenía bastante opacos”, y confirma que “ambos han quedado bien”. Por su parte, Ricardo asegur que, “si sigues las instrucciones que vienen dentro del paquete, el faro quedará como nuevo”.

Incluye 17 accesorios

Este pack de KitAutos incluye todos los elementos esenciales para realizar un trabajo de limpieza y pulido completo. En total, incorpora 17 accesorios: seis lijas P500, cuatro lijas P800, dos lijas P2000, una lija P3000, un plato esponjado con velcro para taladro, una esponja para pulido, un sobre con 25 gramos de compuesto pulidor y un rollo de cinta protectora.

Así lo confirma uno de los clientes de Amazon: “El kit viene en una caja pequeña, con seis lijas de 500, cuatro de 800, dos de 2000, una de 3000 (más bien es una esponja con un paño de fibra abrasiva adherida), pulimento, esponja de pulir y un adaptador para taladro”.

Funciona con cualquier taladro doméstico

La reparación de los faros con este kit no requiere de ninguna experiencia y se puede realizar con cualquier taladro doméstico en unos pasos muy simples. Primero hay que limpiar el faro con agua y jabón, proteger el cerco del faro con cinta de enmascarar y, con la ayuda del taladro, lijar el faro con los diferentes discos en este orden: el disco abrasivo P500, el P800, el P2000 y, finalmente, el P3000. Seguidamente, se abrillanta el faro con el compuesto pulidor y, por último, se quita la cinta para lavar con agua y jabón.

A pesar de que la usuaria Susi reconoce que “estaba muy nerviosa” y “con miedo” de arruinar los faros. Sin embargo, comenta que al final que le ha ido “muy bien” y que “realmente es muy fácil” llevar a cabo la limpieza. “De verdad, yo estoy más que encantada. Creo que es muy importante hacerlo con un taladro para conseguir buenos resultados y, poco a poco, se le va cogiendo el truco y se van calmando los nervios”, escribe. Agustín es otro de los clientes que cuentan su experiencia: “Yo lo he hecho con el atornillador a pilas y estoy muy contento con el acabado. Yo seguí las instrucciones al pie de la letra y, para mí, el acabado es genial”.

kit pulir faros coche

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-07-2020.