As.com

Estilo de Vida

Hemos encontrado el filtro para grifo que mejora el sabor de hasta 600 litros de agua

El sistema Brita On Tap es superventas en Amazon y tiene una nota de 4,5 sobre cinco

filtro agua grifo brita

Con el calor del verano es esencial mantenerse hidratado, y mucho mejor si es con agua fría para refrescar el cuerpo. Esto significa que el consumo de este líquido se incrementa sensiblemente, y eso puede representar un problema para quienes viven en zonas donde el agua del grifo no tiene un buen sabor o para los que prefieren comprar agua embotellada por su mayor purificación, ya que se incrementa el consumo de plástico y se genera un mayor gasto económico.

Para solucionarlo, hemos buscado las mejores alternativas para purificar el agua y hemos encontrado el sistema de filtración para grifo Brita on Tap, que nos ha parecido el mejor producto para ello, ya que mejora el sabor del agua y elimina las bacterias. Se trata del filtro para grifo más vendido en Amazon, pero además cuenta con las valoraciones de casi 300 clientes de esta plataforma, que lo han valorado con un promedio de 4,5 sobre cinco.

sistema de filtración para grifo Brita on Tap

Conserva lo valioso del agua

Ya que el agua que proviene del grifo incluye minerales valiosos, como el calcio y el magnesio, el Brita On Tap se encarga de filtrar únicamente el cloro y otras sustancias que alteran su gusto, gracias a una placa de carbón activo. Además, cuenta con un intercambiador iónico que reduce los metales y una membrana de fibra hueca para eliminar partículas y hasta el 99,9% de bacterias.

Núria es una de las clientas que ha comprobado su buen funcionamiento: “El agua en nuestro pueblo, cerca de Barcelona, tiene un sabor desagradable, y el filtro funciona muy bien, porque el agua no tiene ya ningún tipo de sabor”. Una opinión similar tiene Mercè: “El agua tiene muy buen sabor; de hecho, no sabe a nada, que es lo que debe ser, y es super cómodo de usar”.

Filtro de tres posiciones y fácil instalación

sistema de filtración para grifo Brita on Tap

Pero ya que el filtro no es necesario cuando friegas los platos o enjuagas las verduras, éste dispone de un selector manual con tres diferentes posiciones para cambiar el flujo del agua. Por lo tanto, además del paso con filtro, también ofrece agua sin filtrar y un modo ducha. Y ya que su instalación es muy sencilla y no requiere herramientas —es compatible con grifos estándar e incluye cinco adaptadores—, puedes disfrutar agua filtrada desde el primer momento.

El testimonio del cliente N.J. Cardenosa es relevante al respecto. Cuenta que vive “en un pueblo de la Costa Brava, donde el sabor del agua no es bueno”. Así que tras probar el filtro, afirma que “va de maravilla” y que “el agua es rica”. Pero lo que más destaca el selector de posiciones: “Es tan fácil cambiar de agua filtrada a no filtrada, en chorro o ducha. El mecanismo va superbien; hace un clic al cambiar, que se nota que está trabajado”.

Pantalla con estado del filtro

Para informarte en todo momento del estado del filtro, incluye una pantalla LCD para indicar los litros restantes que puede purificar. Aun así, se trata de un filtro duradero, ya que puede limpiar hasta 600 litros de agua antes de requerir un cambio. En resumen, ya no tendrás que comprar botellas de plástico para disfrutar de un agua con el mejor sabor, por lo que también ahorrarás en el gasto de plástico.

Esta es una de las ventajas que más han gustado al cliente Xavi: “Hay un display que te indica lo que resta para cambiar el filtro.... ¡Que son 600 litros!”. Menciona que antes utilizaba una jarra de plástico con filtro, para luego vaciar el agua en una botella de plástico y meterla en la nevera, por lo que ahora se ahorra ese paso. “Llenamos directamente del grifo y no pasa por ningún plástico, teniendo mejor sabor”.

sistema de filtración para grifo Brita on Tap

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 04-07-2020.