Estilo de Vida

Hemos encontrado estos calcetines cortos para el verano: frescos y antideslizantes

Es el modelo más vendido en Amazon y tiene una valoración de 4,5 sobre 5

Actualizado a
Hemos encontrado estos calcetines cortos para el verano: frescos y antideslizantes

Además del calor, el verano también trae consigo los pantalones cortos. Y si hay una tendencia que se ha vuelto común para combinar con esta prenda, es la de los calcetines cortos. Sus principales ventajas son que, al llegar sólo a la altura del tobillo, no se ven fuera del calzado y permiten que las piernas y los pies estén más frescos.

Sin embargo, hay que saber elegir un buen modelo para evitar problemas comunes, como la acumulación de olores o que se deslicen por el pie mientras los usas. Es por esto que el juego de seis pares de calcetines cortos de la marca Ueither es una de las mejores opciones en lo que a calidad y precio se refiere. Prueba de ello es que son el diseño más vendido en Amazon, donde tiene más de 2.000 valoraciones y una nota de 4,5 sobre cinco. Está disponible en 12 combinaciones de colores y tallas de la 38 a la 48.

Ampliar

Tela transpirable de algodón

Este juego de calcetines es ideal para el verano no sólo por su silueta corta —a la altura del talón—, sino porque han sido elaborado en una tela de 80% algodón —además de poliéster y elastano— que es completamente transpirable y absorbe el sudor. De esta manera, los pies se mantienen siempre frescos y cómodos, incluso durante una sesión de entrenamiento, ya que también son desodorantes y antibacterianos.

Al respecto, el usuario Avalon escribe que, aunque “parecen cortos”, en realidad “estiran bastante”. Asimismo, considera que son “algo más gruesos” en comparación con los modelos de otras marcas, “pero aun así parecen lo suficientemente finos para el verano”. Por su parte, otro cliente comparte que “tras unos usos, lavados y secados en secadora, no han encogido y siguen en buenas condiciones”. Y también destaca que “transpiran muy bien y no cogen colores”.

Ampliar

Soporte en el arco y silicona antideslizante

Para asegurar que los calcetines se mantengan siempre en su sitio, este modelo dispone de un soporte firme en el arco que evita que se muevan mientras caminas o haces deporte. Además, incorporan tres franjas de silicona en la parte alta del talón para prevenir que se deslicen mientras los utilizas. Gracias a esto, son estables incluso para correr, hacer ciclismo o escalar sin que te preocupes por ellos.

Esta es una de las ventajas que destaca el cliente Daniel Izquierdo, que los compró tras haber probado unos calcetines de otra marca y que “a las dos pisadas, ya los tenía en los pulgares”. “Con estos he hecho hasta deporte y siguen en su sitio, muy bien”, afirma. Una opinión similar tiene el usuario Andi Discua: “Me gusta que cuentan con unas pequeñas tiras de silicona justo donde está el talón, haciendo que no se bajen al caminar y acabes sólo con medio pie cubierto por el calcetín”.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 24-05-2021.