ESTILO DE VIDA

Electrónica, con filtros o higiénica: elige tu mascarilla reutilizable y con varios diseños

Este tipo de protección, obligatorio y el más utilizado durante la pandemia, se ha convertido en un accesorio con multitud de opciones a elegir

Actualizado a
Electrónica, con filtros o higiénica: elige tu mascarilla reutilizable y con varios diseños

El uso de la mascarilla es obligatorio en España desde el pasado 21 de mayo para todas las personas mayores de seis años. La mayoría de los habitantes de nuestro país deben tener, al menos, una protección de este tipo y, al menos a corto y medio plazo, no parece que la situación vaya a cambiar. A estas alturas, a nadie le sorprende ya cruzarse en la calle, una terraza o la oficina con compañeros y gente con el rostro semioculto por un accesorio que se ha convertido, seis meses después del inicio de la pandemia, en todo un complemento, siempre sin perder de vista que, ante todo, es el primer escudo frente a la Covid-19.

Si todavía, no obstante, no te has decidido por alguna con un diseño que resulte atractivo, lejos de las mascarillas más convencionales, en Shworoom hemos seleccionado varias que, cumpliendo con los requisitos pertinentes, son originales por su apariencia, de colores, con estampados o dibujos, y de tipo electrónico, con filtro e higiénico. Es posible, por cierto, que aún no sepas cuál se adecúa más a tus necesidades y, por eso, desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ministerio de Consumo ha publicado en su web una guía sobre dónde comprarlas, qué tipos existen y para qué utilizarlas.

Mascarillas EPI

Mascarilla con filtro de är

Ampliar

Fabricada combinando un estilo "moderno" con la "última tecnología", explica la firma är, esta mascarilla supone, además de una protección frente a la pandemia, un accesorio elegante para el día a día. Gracias a los nanofiltros que incorpora, el producto bloquea hasta el 99,8% de los virus, las bacterias, el polvo y otros contaminantes presentes en el aire durante dos horas. El tratamiento 'Eco Acqua Zero' del tejido hace que la superficie de la mascarilla repela el agua y, junto al 'Viral Off', le ofrece propiedades de autolimpieza para esterilizarse de forma automática. Además, esta protección incluye una válvula de exhalación para garantizar una respiración más cómoda. Para ajustarla bien, esta mascarilla suma unas hebillas en los laterales de cada tira, lo que permite regularla según las necesidades del usuario. En cuanto al diseño, el logo de är está presente en un lateral y el accesorio se puede adquirir en siete colores diferentes.

Mascarillas higiénicas

Mascarilla de tela de VIP Fashion

Ampliar

Disponible hasta en 47 diseños diferentes, esta mascarilla, de la marca VIP Fashion, es de tipo higiénico, es decir, está recomendada para personas sanas, el material del que está fabricada es textil –poliéster transpirable– y su uso no es válido más allá de las cuatro horas. Según las autoridades sanitarias, este producto, sin embargo, sí es reutilizable –con un número máximo de lavados–, pero también existen otras de un solo uso. Tampoco se aconseja utilizarlas si están mojadas o húmedas. Igual que el modelo electrónico, esta mascarilla cubre nariz y boca y es a prueba de partículas PM2.5 y sustancias nocivas. En el caso de VIP Fashion, el artículo se puede adquirir con infinidad de dibujos –payasos, animales, personajes de ‘Star Wars’, de Batman, o de películas tan conocidas como ‘V de Vendetta’–.

Mascarilla de tela de Blue Tomato

Ampliar

Blue Tomato dispone en su tienda online de hasta 11 tipos de mascarillas higiénicas de algodón –que reúnen los mismos requisitos de uso que las anteriores–, todas con un diseño distinto. El producto, explica el fabricante, se puede lavar y reutilizar y ofrece cierta protección, pero, lógicamente, no excluye de llevar a cabo las precauciones exigidas por las autoridades sanitarias, como el distanciamiento social y el aconsejable lavado de manos de forma recurrente. El artículo cubre boca y nariz y dispone de orejeras elásticas para un mejor ajuste y una mayor comodidad. En colores lisos –verde, amarillo y negro– y con dibujos –tigres, gato, unicornio, rosas…–, estas mascarillas son ideales para dar un toque original y divertido a nuestra apariencia y lucir un estilo diferente, menos aburrido que otros más convencionales.

Mascarilla de tela de Bimbi Dreams

Ampliar

Este pack de dos mascarillas de la marca Bimbi Dreams se puede adquirir en la web de BBlandia. El interior del producto es 100% algodón mientras que el exterior está fabricado poliéster. La mascarilla, señala el fabricante, se puede lavar tantas veces como se necesite –en lavadora–, pero, el filtro que incorpora, hasta un máximo de cinco. Después, el filtro dejará de ser tan efectivo y deberá desecharse y cambiarlo por uno nuevo. Como los anteriores modelos, el artículo cubre nariz y boca, la talla es universal, tanto para adultos como para jóvenes, y cuenta, explica Bimbi Dreams, con el certificado Aitex, que asegura su eficacia filtrando las bacterias y protege frente a agentes patógenos como los virus. En cuanto al diseño, las mascarillas están disponibles en cinco estilos diferentes, todos modernos y actuales.

Mascarilla de tela de Tapidecor

Ampliar

Disponible en Amazon, este kit de cinco mascarillas de Tapidecor está fabricado, también, en algodón y poliéster. Transpirable, el producto es capaz de resguardar del polvo, la contaminación, el humo y las diferentes bacterias. La mascarilla incorpora un filtro homologado con el objetivo de aumentar la protección y se puede lavar hasta cinco veces a alta temperatura –de 40 a 60 ºC–. El ajuste es sencillo, cubre nariz y boca, y las tallas que se pueden adquirir son válidas tanto para adulto –20x15cm– como para niños –17x12 cm– para los que el uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los seis años. Lisas o con franjas, el diseño del producto es exclusivo y todas las mascarillas están elaboradas a mano.

Mascarillas electrónicas

Mascarilla electrónica de Xiaomi

Ampliar

La mascarilla electrónica Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterelizing de Xiaomi es recargable mediante USB o, lo que es lo mismo, no requiere tirarla o deshacerse de ella una vez se utilice. Su batería, de litio, además, tiene una vida útil de cuatro a seis horas. Con un diseño similar al de otras más tradicionales, esta mascarilla cubre tanto la boca como la nariz y funciona mediante un sistema que incorpora hasta cuatro filtros para purificar el aire en un 95%. La Youpin Q5S permite un uso de varios días y simplemente requiere de una limpieza exhaustiva, pero sencilla, para volver a reutilizarla y garantiza una protección contra agentes externos como la contaminación o la neblina y partículas PM2.5. De momento, eso sí, no está comprobado que funcione como escudo contra el coronavirus, pero sí puede ayudar a no propagarlo en caso de que el usuario esté contagiado.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-09-2020.