TECNOLOGÍA

Con sensor inteligente y ledes: el ‘pack’ de seis focos a prueba de agua que es un éxito en Amazon

Este artículo, que incorpora tres modos de iluminación y es impermeable, tiene una nota media de 4,2 sobre 5 y más de 9.000 valoraciones

Actualizado a
luz solar

La luz natural es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una vivienda. Pero más allá del entorno, también es conveniente iluminar una estancia u hogar de acuerdo con una serie de parámetros que, a la larga y entre otras cosas, podrían ahorrarnos más de un quebradero de cabeza cuando llegue la factura de la luz. Hay espacios que por su concepción –jardines, patios, garajes...– no necesitan una fuente de luz convencional, aunque sí otras que, por ejemplo, se enciendan de forma gradual, ahorren energía y sean, además, respetuosas con el medio ambiente. Y encontrar algo así en el mercado está al alcance de cualquiera.

Dentro de esos productos que pueden reunir esos requisitos, en Showroom hemos seleccionado este pack de seis focos de luces con sensor de movimiento y tres modos de iluminación. Un producto con una nota de 4,2 sobre 5 y más de 9.000 valoraciones de los usuarios de esta web, quienes destacan de él su fácil instalación y resistencia al agua. 21% de descuento, ahorra 9 euros.

luz solar
Ampliar

BOMBILLAS LED Y TRES TIPOS DE ILUMINACIÓN INTELIGENTE

Este pack de seis focos de luces con sensor de movimiento, de la marca Sezac, incorpora 42 bombillas de tipo LED en cada uno que se iluminan cuando detectan actividad en una distancia de 3 a 5 metros. Ideales para colocar en caminos, patios, jardines o garajes, cuando una persona se acerque, la luz comenzará a funcionar y se apagará transcurrido un período de tiempo de 20 a 25 segundos, según el fabricante. “Son una pasada. Tanto la detección (no esperaba que funcionase tan bien, incluso en plena oscuridad) como la potencia (alumbran una burrada). Un 10/10″, asegura un usuario de Amazon. “Compramos estas luces para iluminar el jardín delantero y funcionan muy bien, iluminan mejor de lo que esperábamos. Nos ha gustado comprobar que la luz tenue aguanta toda la noche y que no saltan por los movimientos de los gatos”, un cliente de esta tienda online.

luz solar
Ampliar

El producto dispone de tres modos diferentes de iluminación inteligente. El primero es una función de luz tenue y larga que puede permanecer encendida el tiempo que deseemos, fija. El segundo se trata de un modo de luz fuerte: las bombillas, en posición de luz tenue, se encenderán con mayor intensidad cuando detecten movimiento en la oscuridad y volverán a la posición inicial cuando la persona se haya alejado. El último arranca desde una posición de apagado y se enciende al máximo si, una vez más, detecta movimiento cerca para, por último, volver a apagarse. La iluminación es de tipo gran angular –de 120º a 150º–. “Los he comprado para una finca familiar, para iluminar una zona de paso donde no hay instalación eléctrica. Suelo usar el modo en el que están encendidos con poca intensidad y cuando hay movimiento se enciende a más intensidad. La detección la hace al instante”, detalla Caroline, compradora en la plataforma virtual.

BATERÍA RECARGABLE Y SOLAR Y FÁCIL INSTALACIÓN

Estas lámparas solares son respetuosas con el medio ambiente. La batería es recargable y de litio, con una capacidad de 1.200 mAh. Cada foco incorpora un panel solar de donde obtiene la energía para funcionar –normalmente, el tiempo de exposición para una carga completa debería ser de 8 a 10 horas–. Durante el día, dicho panel convierte la energía solar en electricidad y la almacena. La duración de la iluminación dependerá de la exposición a la luz solar, la ubicación de la instalación, las condiciones climáticas y las horas de luz. “Funcionan de maravilla y aguantan toda la noche”, escribe Carmen, que ya las ha probado.

luz solar
Ampliar

Los focos también son resistentes al agua y la intensidad de la iluminación no se ve mermada por fenómenos como la lluvia. Gracias a esto, no tendremos que preocuparnos si decidimos ubicar las luces en una zona exterior. “Los compramos para ponerlos en la terraza del ático y no podríamos estar más contentos. Son mucho mejores de lo que esperábamos, nos aguantan toda la noche y son resistentes, ya que han pasado por varios días de lluvia y ni se inmutan”, argumenta Rafael, que ha dado al producto una valoración de cinco estrellas. Otro usuario relata su experiencia con el producto en las mismas condiciones: “Ha llovido y se han mojado, pero continúan funcionando perfectamente”.

Y si no somos muy manitas, no importa. La instalación del sistema es muy sencilla. Los focos son inalámbricos y se pueden colocar mediante unos adhesivos de doble cara o con tornillos –ambos vienen incluidos en la compra–. El fabricante, además, recomienda poner cada fuente de luz a una altura de entre 1,80 metros y 2,50 metros. “Cuando los instalé con un solo tornillo y vi cómo funcionaban me alegré. No me arrepiento”, resume José.

luz solar
Ampliar

Otras luces solares de exterior que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-05-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas