Tecnología

Así es la regleta de cubo con carga USB y cable de 1,5m que triunfa en Amazon

La ExtraStar PowerCube tiene un sistema de montaje y una valoración de 4,4 estrellas de 5

Actualizado a
Así es la regleta de cubo con carga USB y cable de 1,5m que triunfa en Amazon

Lo normal es que, por más tomas de corriente que tengamos en casa, siempre hacen falta espacios para enchufar todos los dispositivos y electrodomésticos que tenemos en el hogar. Y a pesar de que en muchos casos vale con una regleta convencional para solucionarlo, hay situaciones en las que se necesitan opciones compactas y versátiles, como puede ser el escritorio, para conectar pequeños dispositivos sin ocupar demasiado espacio.

Una posible solución es hacerse con una torre de muchas tomas que, a pesar de su buena organización para los cables, no deja de ser voluminosa. Por suerte, hay una opción todavía más compacta sin dejar de ser versátil y funcional. Se trata de la regleta de cubo ExtraStar PowerCube, que se diferencia de otras alternativas semejantes en que incluye un cable de 1,5 metros para facilitar su uso. Prueba de su calidad son los más de 420 usuarios que la han valorado en Amazon con una nota promedio de 4,4 estrellas sobre cinco.

Ampliar

Seis tomas de corriente y cable de 1,5m

A pesar de su tamaño compacto (7,5 cm por lado), la regleta ExtraStar ofrece cuatro tomas de corriente de enchufe europeo, más otras dos de tipo USB en la cara frontal con una capacidad de 5V de carga —ideal para teléfonos y otros dispositivos móviles—. Y gracias a su cable de 1,5 metros de longitud, ayuda a aprovechar con comodidad cualquier toma del hogar. Por lo tanto, es un accesorio perfecto tanto para usarlo en casa como para llevarlo de viaje.

Así confirma estos aspectos el cliente Luis en su reseña: “Con una tamaño reducido, es una regleta muy práctica. Además de permitir conectar hasta cuatro enchufes, las dos conexiones USB vienen fenomenal para cargar tablets, móviles y demás dispositivos”. Asimismo, Jordi R. escribe que “es muy útil para poner varios enchufes y salidas USB en un escritorio”. En su caso, lo utiliza para “cargar el móvil y unas luces LED con USB para escritorio sin necesidad de su transformador”, y así aprovecha para “poner el cargador del portátil u otra cosa”.

Diseño funcional y sistema de montaje en escritorio

Ampliar

La principal ventaja de su diseño en forma de cubo es que cada una de las tomas tiene un espacio independiente, por lo que se evitan los problemas de acomodo de los cables y cargadores enchufados. Además, incluye un sistema de montaje para poder fijarlo a cualquier escritorio, mesa o pared y, de esta manera, tener un acceso más cómodo y seguro a todas las tomas.

Mina es una de las usuarias que ya la han probado. Entre otros puntos positivos, considera que la regleta “aprovecha muy bien el espacio” y que “las tomas de USB vienen genial para cargar el móvil y otros gadgets”. Por su parte, otro de los clientes destaca que la compró “porque quería una regleta con la versatilidad que tiene este cubo y que fuese compacta”. En su experiencia, “es muy fácil de colocar” y ahora puede conectar sus diferentes dispositivos “sin tener que elegir entre cuál cargar”.

Amplia capacidad de carga y materiales resistentes

La regleta tiene una capacidad máxima de carga de 3.680 W (unos 16 amperios), por lo que ofrece suficiente corriente para los dispositivos más comunes del hogar y la oficina. Aunque hay que tener en cuenta que, si se utiliza con el soporte incluido, resiste un peso máximo de 250 gramos. Está construido con un cable fundido de cobre, que no se suaviza no se deforma en facilidad y, por lo tanto, le aporta una gran durabilidad. Además, posee una resistencia a altas temperaturas y un retardante de llama para prevenir incendios accidentales.

Prueba de todo ello es el comentario de uno de los usuarios de Amazon, que ha podido comprobar que cuando su hijo ha utilizado la regleta, no ha notado “que estuviera caliente”, al menos si se utiliza con “una lámpara LED, un móvil y una tablet”. Por otro lado, la usuaria Leticia afirma en su reseña que es “robusta”, además de que “no hace ruido” y, por lo tanto, la de seguridad. “Todas las tomas funcionan correctamente”, concluye.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-01-2021.