Amazon Prime day

Ofertas exclusivas Prime 2022: Echo Dot, el altavoz inteligente con asistente de voz, a precio mínimo histórico

El dispositivo, que suma más de 80.000 valoraciones en Amazon, utiliza Alexa para controlar la música u otros ‘gadgets’ del hogar, entre otras funciones

Actualizado a
Ofertas exclusivas Prime 2022: Echo Dot, el altavoz inteligente con asistente de voz, a precio mínimo histórico

Simplificar la vida en casa es una de las principales funciones de la tecnología. Con los gadgets más avanzados, desde los robots aspiradores y de cocina hasta las bombillas y los termostatos inteligentes, cada vez es más simple y rápido realizar las labores domésticas, con mejores resultados y un mayor ahorro energético. En ese sentido, qué mejor que disponer de un dispositivo que pueda controlarlos todos y, además, proporcione entretenimiento e información en cualquier momento.

Ésa es la ventaja de los altavoces inteligentes con asistente de voz, entre los que destaca uno de los modelos de Amazon: el Echo Dot de tercera generación. Este gadget, que ahora mismo tiene un descuento del 18% y una valoración de 4,6 estrellas sobre cinco, es capaz de reproducir música y controlar la domótica del hogar, entre muchas otras posibilidades. Se trata de la versión más compacta de la gama de dispositivos Echo, cuya principal cualidad es que integran el asistente de voz Alexa, con una gran variedad de funcionalidades para la vida diaria.

REPRODUCE MÚSICA CON UN SONIDO INTENSO

A pesar de su diseño compacto —con acabados de tela y un anillo de luz LED a color—, el altavoz inteligente Amazon Echo Dot es capaz de ofrecer un sonido estéreo intenso y con profundidad en todas las direcciones. Por lo tanto, basta con pedirle a Alexa que reproduzca tu música favorita para empezar a disfrutarla. Es compatible con los servicios de streaming Amazon Music, Spotify y TuneIn, entre otros, por lo que la biblioteca musical es interminable.

En experiencia de uno de los clientes de Amazon que ya han podido probarlo, el Echo Dot “se escucha bien, es bonito y es útil”. En su opinión, “el altavoz en sí mismo está muy bien diseñado y tiene una enorme base antideslizante para ubicarlo en cualquier superficie”. Y en cuanto al sonido, confiesa que le han sorprendido “el volumen y la calidad”. “Tiene un sonido bastante cálido y redondito, y es muy cómodo escuchar las noticias o música en él. Me parece ideal para una pequeña reunión de amigos y tener música de fondo”, explica.

Ampliar

CONTROLA LA DOMÓTICA DEL HOGAR

Si ya has comenzado a convertir tu casa en una smart home —con bombillas, persianas o termostatos inteligentes—, el Echo Dot puede ser tu gran aliado para controlar todos estos dispositivos sólo con tu voz. Asegúrate de que sean compatibles con Alexa y pídele que encienda, apague o cambie de color las luces o que encienda la calefacción y regule la temperatura de una habitación o de toda tu vivienda. Además, dispone de skills con las que puede aprender nuevas funciones personalizadas, como ayudarte en la cocina o jugar, entre otras.

Uno de los usuarios que han probado a fondo estas funcionalidades es Guille, específicamente con las bombillas inteligentes Hue, de Philips, e ilustra su experiencia con una anécdota: “Esta tarde estaba estudiando en el sofá, con la gata encima de mí, hasta que anocheció sin ver un pimiento; y para no despertar a mi gata, dije: ‘Alexa, enciende la entrada al 50%’ y pam, ya tenía luz. Simplemente mágico”. Asimismo, explica a fondo las características y posibilidades de las skills: “Son habilidades que se instalan a través de la aplicación Alexa y permiten que haga cosas que de de fábrica no haría. Por ejemplo, que te cuente cuentos, adivinanzas; reproducir sonidos de animales o ambientales; jugar al trivial pursuit; leer noticias y muchas más”.

Ampliar

REALIZA LLAMADAS Y CONSULTA INFORMACIÓN

Desde luego, el Echo Dot se puede sincronizar con tu móvil para que puedas pedirle que llame a uno de tus contactos o lea los mensajes que llegan a tus servicios de mensajería, así como para iniciar llamadas de Skype sin mover un dedo. Y para que estés informado en todo momento, también puedes preguntarle a Alexa por la hora, el tiempo o el tráfico, además de configurar alarmas, temporizadores o añadir elementos a la lista de la compra.

“Me han gustado la facilidad y la comodidad de poner alarmas, recordatorios y temporizadores.”, comenta uno de los usuarios de Amazon. Por su parte, el cliente Miguel relata así su experiencia: “Mientras cocino, le pido que encienda el temporizador. A medida que voy acabando cosas de mi cocina, le pido que las incorpore a la lista de la compra. Cuando me despierto, le pido que me diga las noticias del día y el tiempo que hace en mi ciudad”.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 11-10-2022.