As.com

TECNOLOGÍA

Xiaomi lanza el Redmi Note 9S, su nuevo 'smartphone', con 20 euros de descuento

El flamante dispositivo de la compañía china se puede adquirir con oferta exclusiva este martes y miércoles a través de AliExpress

Xiaomi lanza el Redmi Note 9S, su nuevo 'smartphone', con 20 euros de descuento

A pesar de su juventud –se están celebrando los diez años desde su fundación–, Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más competitivas dentro del mercado de telefonía a nivel mundial. Con motivo, precisamente, de esa efeméride, la firma lanza este martes el Redmi Note 9S, su nuevo smartphone de gama media, que ya está disponible en AliExpress, uno de los gigantes del mercado electrónico, de forma exclusiva en todo el mundo.

El Redmi Note 9S es, según su fabricante, el terminal más polivalente, si se compara con sus competidores más inmediatos. El dispositivo ha mejorado tanto sus prestaciones como su diseño, está disponible en dos versiones de 64 GB y 128 GB e incluye, entre otras características, un procesador con mejor rendimiento, una cámara cuádruple, batería de carga rápida y alta duración y una pantalla más grande.

Con motivo de su puesta de largo, AliExpress ha activado durante este martes y miércoles, 7 y 8 de abril, el cupón MIFEST. Gracias a este código, el Xiaomi Redmi Note 9S tiene un descuento de 20 euros en la compra. El teléfono puede ser tuyo en un máximo de tres días laborables, ya que la tienda garantiza envíos desde España.

ALTO RENDIMIENTO EN PANTALLA GRANDE Y CÁMARA CUÁDRUPLE

El software del nuevo Xiaomi Redmi Note 9S incorpora por primera vez un procesador de la serie 700 de Snapdragon: el Qualcomm Snapdragon 720G. Se trata de una sistema de ocho núcleos de alto rendimiento de hasta 2.3 GHz y una memoria inteligente de quinta generación, también mejorada. En cuanto a la capacidad, el smartphone incluye una memoria RAM de 4 GB o 6GB en sus dos opciones de ROM, de 64 GB o de 128 GB, con espacio suficiente para almacenar archivos, fotos, vídeos o juegos. Dicha capacidad se puede ampliar hasta los 512 GB porque el teléfono dispone de tres ranuras, dos para tarjeta SIM y otra para una microSD.

Una de las características más destacables del nuevo terminal de Xiaomi es su pantalla DotDisplay, que también se estrena en un dispositivo Redmi Note. De 6.67 pulgadas y full HD, su superficie es del 91% en relación al cuerpo del teléfono, perfecta para una experiencia de máxima inmersión. Ello va a permitir, por ejemplo, disfrutar de cualquier contenido audiovisual que se capture con su flamante cámara cuádruple. El sistema fotográfico trasero suma una cámara principal –de 48 MP, con modo nocturno y 4K–, una gran angular –de 8 MP y que proporciona una visión 1,3 veces más amplia–, otra macro –de 5 MP– y un sensor de profundidad –de 2 MP y modo retrato–. La cámara frontal es de 16 MP.

DISEÑO REFORZADO Y BATERÍA DE CARGA RÁPIDA

La estética es otro de los puntos a favor del Redmi Note 9S. El diseño del móvil es simétrico y su parte trasera está realizada en vidrio curvado 3D para facilitar un mejor agarre y una mayor comodidad y, a largo plazo, para aumentar la resistencia y la durabilidad. En el lateral del smartphone se encuentra el sensor de huella dactilar, que se combina con el botón de encendido. Ambos están colocados de tal manera que se ajustan perfectamente al dedo pulgar con el objetivo de reducir el esfuerzo cada vez que se pretenda utilizar. El revestimiento de la carcasa, además, es a prueba de salpicaduras. En la parte inferior del teléfono están localizadas la toma de auriculares –de 3,5 mm.– y el puerto USB –de tipo C–.

En cuanto a la batería, el móvil suma una pila de gran capacidad, de 5020 mAh y carga rápida de 18 vatios. Su autonomía garantiza hasta 147 horas reproduciendo música, 33 horas de llamadas, 16 de navegación continua y 13 de juego. Algo esencial para su uso diario, ya se esté trabajando, viajando, en casa o en la calle. El cargador, incluido en la compra, es de 22,5 vatios. El recién lanzado Xiaomi está disponible en tres colores –gris interestelar, azul aurora y blanco glaciar–. Y para los que siempre se quedan con ganas de más, la marca ha creado una edición limitada de la serie Redmi Note 9S para celebrar su décimo aniversario: 2020 dispositivos exclusivos, personalizados con una serigrafía especial que conmemora la fecha de lanzamiento.

(*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones).

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 07-04-2020.