As.com

TECNOLOGÍA

Diviértete jugando con los más pequeños con esta tablet para niños

El dispositivo, que incorpora WiFi y Bluetooth, está disponible en azul y rosa y cuenta con una nota de 4 sobre cinco en Amazon

Diviértete jugando con los más pequeños con esta tablet para niños

El confinamiento está poniendo a prueba no solo la paciencia de muchos, también su capacidad de evasión. A la gigantesca oferta de series y cine en las distintas plataformas de streaming en internet hay que sumar otras opciones como las de hacer deporte en casa, las videollamadas a familiares y amigos, escuchar música, leer un libro… La lista es inacabable, aunque si hay un colectivo o grupo que requiere de un mayor tiempo de esparcimiento y atención ese es el de los niños. Afortunadamente, muchos de los recursos que necesitamos estos días para llenar el tiempo de ocio los viene a cubrir la tecnología, que, por supuesto, se adapta de igual modo a los más pequeños.

La tablet, a caballo entre el móvil y el portátil, es uno de esos dispositivos que por su versatilidad y sencillez en el uso pueden ayudar a los más jóvenes de la casa a pasar un buen rato mientras aprenden. Esta, de la marca Dragon Touch, está de oferta en Amazon e incorpora WiFi, Bluetooth y tiene una capacidad de 16 GB. De color azul o rosa, cómprala ahora por 61,19 euros en esta plataforma virtual y ahorra 28,80 euros (un 32%).

WIFI Y BLUETOOTH PARA APRENDER Y DIVERTIRSE

Esta tablet para niños está equipada con el último sistema operativo Android 9.0 y procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz que, combinado con sus 2 GB de memoria RAM y sus 16 GB de ROM, garantiza una alta velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos. La capacidad –que se puede ampliar hasta los 128 GB con una tarjeta micro SD– es suficiente para almacenar canciones, libros electrónicos, fotos o vídeos. “Ideal para mi peque de tres añitos, capacidad y velocidad muy buenas para lo que él necesita. Está muy contento y yo más, así que ya no me cogerá la mía”, asegura un usuario de Amazon. “La he comprado para mi niña de dos años. Está encantada. Es rápida y viene con unas apps instaladas, muy fáciles de utilizar”, coincide Álvaro Espinosa, cliente de la tienda online.

La pantalla del dispositivo es de siete pulgadas y con una resolución de 1024x600 píxeles, perfecta para disfrutar de servicios como YouTube Kids o Disney+ o para, simplemente, divertirse jugando. “La imagen es muy buena y el sonido también está bien”, explica S.M., un comprador en la plataforma virtual. La tablet incorpora WiFi y Bluetooth, lo que permite conectarla a cualquier red disponible e instalada en casa. La batería, además, garantiza un uso prolongado y una carga rápida. “Me ha sorprendido gratamente. Compré dos para mis hijos y aguantan perfectamente para sus juegos y ver algún vídeo. La batería aguanta bien y carga rápido. Lo volvería a comprar”, señala Estheriz, que ya la ha probado.

CON FUNDA PROTECTORA DE SILICONA Y CONTROL PARENTAL

La tableta está pensada para los más pequeños, así que tanto el diseño como su resistencia se adaptan a sus exigencias y utilización. El dispositivo está recubierto con una funda protectora, de silicona suave, para protegerlo contra caídas y golpes. “Me gusta mucho, es muy resistente. Mi hija de dos años ya la ha tirado varias veces al suelo y como si nada”, indica Oana, que en la web ha otorgado cinco estrellas al producto. La tablet incluye también, en su parte posterior, un clip ajustable para regular la altura en dos niveles.”El marco de goma que incluye con dos opciones de inclinado de la pantalla viene genial”, detalla Ana, otra usuaria.

Y si la seguridad te preocupa, tranquilo. El artículo lleva instalado, además de la app Kidoz, un control parental que asegura una navegación sin riesgos, con filtros para cada uno de los contenidos más apropiados para cada edad. Los padres, además, pueden acceder a todas las funciones en un perfil de adultos. Sindi, otra compradora, explica que lo ha configurado “de tal forma que lo tiene controlado desde el móvil, mediante notificaciones”.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 05-04-2020.