As.com

Estilo de Vida

Así es la lámpara de escritorio más vendida en Amazon: luz de cinco tonos y control táctil

Más de 600 clientes la han valorado con una nota promedio de 4,5 estrellas sobre cinco

lamapra escritorio LED

Durante las últimas semanas, desde Showroom te hemos recomendado una variedad de productos para facilitarte, por un lado, el teletrabajo en casa (como un ratón inalámbrico y una silla de oficina), así como para aprovechar el tiempo libre en el hogar, con artículos para ejercitarte o para entretenerte con las mejores series y películas. En cualquiera de estos casos, la iluminación es un aspecto esencial, especialmente para trabajar o estudiar con comodidad.

Una de las maneras más prácticas de conseguir la mejor iluminación en cualquier rincón de casa a cualquier hora y sin molestar a los demás es, por supuesto, con la lámpara de escritorio LED de la marca Stator. Se trata del modelo más vendido en Amazon y, además, de uno de los mejor valorados: más de 600 clientes le han dado una nota promedio de 4,5 estrellas sobre cinco.

lámpara de escritorio LED

Luz suave con 50 niveles de ajuste

Las luces incandescentes que parpadean —aunque no se perciban fácilmente— son una de las principales causas de la fatiga ocular cuando se utilizan para leer, trabajar o estudiar. Algo que no ocurre con esta lámpara, que dispone de 52 puntos de iluminación LED suave y sin sombras. Por lo tanto, es perfecta para usarse durante largos periodos sin cansar o afectar la vista. Además, se puede configurar en cinco modos de iluminación diferentes (blanca a cálida), con 10 niveles de brillo cada uno.

Después de probarla para estudiar, uno de los usuarios de Amazon considera que es “de lo mejor” que ha probado. “Cómoda y muy práctica”, escribe, principalmente porque “tiene distintos tonos de luz que, para estudiar, la vista te lo agradece”. Una opinión similar tiene la clienta Emma: “La lámpara tiene protección ocular y la luz que proporciona es cómoda y suave para los ojos”.

Control táctil y brazo flexible

lámpara de escritorio LED

Para facilitar su manejo, la lámpara incorpora un panel de control completamente táctil, desde el que se pueden seleccionar tanto el tono de luz como la intensidad. Y para hacerlo aún más cómodo, dispone de una función de memoria que regresa automáticamente a la última configuración la próxima vez que se enciende. Así lo describe el usuario Manuel Domínguez: “Tiene un control de luminosidad y otro de luz que nos cambiará el color, pulsación tras pulsación, pasando desde un blanco tipo 6.400k a un tono más cálido”.

La lámpara está montada sobre un brazo flexible que la hace fácilmente adaptable a cualquier situación, ya que tiene un ángulo de ajuste amplio de hasta 180 grados. Su uso es totalmente seguro, gracias al estabilizador de base incorporado que la mantiene firme en todo momento. Uno de los clientes que ha podido probarla comenta que éste es uno de los aspectos que le han sorprendido: “Permite utilizar la lámpara tanto para estudiar como para iluminar el techo y la pared”.

Miles de horas de vida útil y apagado automático

Sus funciones de seguridad incluyen una fabricación sin plomo ni mercurio, y no genera radiación UV ni infrarroja. También cuenta con un disipador de calor de aleación de aluminio que amplía su vida útil hasta las 50.000 horas, unas 40 veces más que las de una luz incandescente. Asimismo, para aumentar su durabilidad y cuidar el gasto energético, dispone de un sistema de apagado automático con dos configuraciones de tiempo: 30 y 60 minutos. “Su temporizador de 30 y 60 minutos es programable y es genial por si te la olvidas encendida o si quieres dejarla encendida hasta que se duerman los niños, como es mi caso”, comenta el usuario Alejandro.

Por último, cabe añadir que dispone de una salida USB en la parte trasera de la base que sirve como puerto de carga de 5V para todo tipo de dispositivos, desde móviles y tablets hasta ordenadores. Para el cliente Rafael, esta es una de sus principales ventajas: “Tiene también una salida de USB, por si quieres cargar el móvil, por ejemplo. O por si quieres usar el cargador del móvil para la lámpara, por ejemplo, y aun así puedes cargar el móvil con el enchufe de la lámpara”.

lámpara de escritorio LED

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-04-2020.