As.com

Tecnología

Brother HL-1210W, la impresora láser perfecta para el hogar que triunfa en Amazon

Este modelo superventas imprime rápidamente y tiene conexión wifi

impresora láser Brother

Durante estos días de cuarentena, las papelerías y otros comercios similares deberán permanecer cerrados hasta el final del estado de alarma en España; lo que significa que no se puede imprimir en ninguno de estos locales. Por lo tanto, para las personas que siguen teletrabajando y los niños y jóvenes que deben seguir haciendo labores escolares, tener una impresora en casa es esencial.

En este sentido, si estás planeando adquirir una para tu hogar, debes considerar el gasto de los cartuchos de tinta, puesto que los modelos de inyección de tinta suelen tener menos capacidad y agotarse más rápido. Es por ello que una de tóner, como la impresora láser Brother HL-1210W, puede ser una excelente alternativa. Se trata de la más vendida en Amazon y, además, también de una de las mejor valoradas: más de 1.500 usuarios de esta tienda online le han dado una nota promedio de 4,4 estrellas sobre cinco.

impresora láser Brother HL-1210W

Rápida y con gran capacidad

Sin importar el volumen del trabajo que tengas que imprimir o la urgencia con que lo necesites, la Brother HL-1210W será de gran ayuda en cualquier situación. Funciona con un tóner monocromático (incluido) con un rendimiento de hasta 700 páginas. Además, puede imprimir a una velocidad de hasta 20 páginas por minuto y su bandeja tiene capacidad para 150 hojas, con un sistema anti-atascos para imprimir sin interrupciones.

Esa es, precisamente, la primera buena impresión que ha tenido uno de los clientes que la han probado: “Es rápida, muy rápida. En cuanto calienta (unos 10 segundos), salen las hojas como churros”. Asimismo, destaca el sistema de la bandeja de salida: “La bandeja de salida es grande, se cierra y se abre. Y si queremos dejarla cerrada, las hojas no se atascan, salen igualmente por un orificio horizontal”.

impresora láser Brother HL-1210W

Conectividad WiFi y móvil

¿Quieres trabajar desde la habitación o el salón y, aun así, poder mandar tus trabajos a imprimir? Pues esta impresora te permite hacerlo con facilidad, gracias a su conexión wifi para enlazarse a todos los ordenadores del hogar. Y con la app gratuita iPrint&Scan, también podrás enviar documentos desde cualquier móvil o tablet.

El caso de un usuario, que la ha comprado precisamente para estos días en casa, es muy ilustrativo sobre la instalación sencilla y las funcionalidades inalámbricas de este modelo: “Hay que dejar apretado el botón WPS del router unos segundos hasta que parpadea, luego apretar el del WiFi de la impresora, también unos segundos, y enseguida quedan conectados. Posteriormente, desde la aplicación iPrint&Scan ya puedes usarla desde el móvil sin necesidad de ordenador”.

Tamaño compacto y amplia compatibilidad

El espacio es por lo que menos deberás preocuparte con esta impresora, ya que tiene un cuerpo compacto que se ajusta a cualquier sitio. Cualquier estantería o escritorio serán suficientes. Sus medidas totales son de 23,8 x 34 x 18,9 cm y tiene un peso de sólo 4,6 kg. Además es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, así como con cualquier dispositivo móvil gracias a su aplicación.

“Una impresora láser para impresión en blanco y negro que ocupa realmente poco; es más pequeña que algunas de tinta”, escribe el cliente Alberto. En su opinión, la instalación “es muy fácil y su conexión vía WiFi, con el WPS, se hace aún más cómoda, simplemente pulsando el botón del router y el de sincronización de la impresora”. Asimismo, destaca la funcionalidad de la app, con la que “puedes imprimir documentos desde cualquier dispositivo de una manera rápida y sencilla”.

impresora láser Brother HL-1210W

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-03-2020.