As.com

ESTILO DE VIDA

Con ruedas y altura ajustable: teletrabaja con la silla de oficina más vendida en Amazon

El producto, con respaldo ergonómico y transpirable, tiene una nota de 4,9 sobre cinco en la plataforma 'online'

Con ruedas y altura ajustable: teletrabaja con la silla de oficina más vendida en Amazon

Teletrabajar ha provocado que, al menos de forma provisional, muchos hayan tenido que trasladar el despacho a casa. Un escenario con el que, muy probablemente, no contábamos, y para el que la mayoría de las veces no estábamos preparados. Sin embargo, transformar nuestra vivienda –o una parte de ella– en el lugar donde desarrollamos la actividad laboral no es tan complicado como parece, sobre todo, comenzando por lo más esencial.

Dentro de esa gama de productos o artículos que consideramos básicos y que van a aumentar nuestra eficiencia –y comodidad– a la hora de trabajar se encuentra la llamada silla de oficina. Con ruedas, altura regulable, respaldo que transpira y otras muchas características, la más vendida en Amazon tiene una nota de 4,9 sobre cinco y es ideal para llevar a cabo cualquier labor, sin preocuparse del tiempo que tengamos que pasar sentados.

CÓMODA, ERGONÓMICA Y ESTABLE

Esta silla de oficina incorpora un respaldo tapizado de malla sintética transpirable, soporte lumbar y asiento acolchado (hasta 6 cm.) con el objetivo de proporcionar una mayor comodidad e higiene en el lugar de trabajo o estudio. El producto también incluye reposabrazos, que van a mejorar la postura para evitar contracturas, tensiones y cansancio en caso de que pasemos muchas horas sentados. “Bastante contento. Llevo tres días trabajando 8 horas y es muy cómoda. La compré para teletrabajar y genial”, explica mgar, usuario de Amazon. “La he comprado porque trabajo desde casa durante la cuarentena. Es perfecta. Para uso de pocas horas también está bien. Es estupenda”, coincide otro cliente de la plataforma online.

La silla es ergonómica y cómoda y ajustable en altura, con unas dimensiones –50x46x90 cm.– que ofrecen una mejor estabilidad. El artículo, además, gira 360º y posee una base sólida de cinco ruedas dobles –deslizantes sobre todo tipo de superficies– cuya finalidad es facilitar y dar más libertad de movimiento. Porque no nos engañemos: ni nos gusta ni estamos hechos para pasar demasiado tiempo en la misma posición, algo que terminaría repercutiendo en la propia salud del trabajador o el estudiante, que necesitan de unas condiciones óptimas para rendir al máximo. “Tenía necesidad de ella y cumple mis expectativas”, señala genesis9, un comprador. “Muy bien todo”, resume Jaime Sebastiá, que ya la ha probado.

FÁCIL DE MONTAR

Aprovechar el tiempo es esencial en cualquier ámbito de la vida y más si este apremia y necesitamos que todo esté a punto antes de estudiar o trabajar. En este sentido, solo costará unos minutos armar la silla y dejarla lista para ponerse manos a la obra. Lo destaca Javi Martín, otro usuario de la tienda virtual: “Se tarda unos diez minutos en montar, cumple con las expectativas. Mido 1'90 metros y peso 90 kilos y no, no se queda pequeña. Bastante cómoda”. También Hugo, quien detalla que la silla “está muy bien” y que “se monta fácil".

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 31-03-2020.