As.com

TECNOLOGÍA

Transforma tu televisión en un Smart TV con el Fire Stick de Amazon

El dispostivo incluye un mando de voz con el asistente virtual Alexa, cuenta con más de 12.200 valoraciones y está de oferta en la tienda 'online'

smart tv

Pocos se acuerdan ya de aquellas cintas VHS y reproductores de vídeo que en todo lo que entonces consideramos un alarde tecnológico terminaron convirtiéndose en DVD y dispositivos más sofisticados. Un cambio que mejoró la imagen y el sonido y, en definitiva, la experiencia audiovisual. Pero ambos soportes son ya, casi, historia. Los avances electrónicos e informáticos y el crecimiento de Internet han provocado un auge del consumo de películas, series y cualquier producto relacionado con el séptimo arte, la televisión y el entretenimiento. También, en la forma en que los consumimos.

Porque quién iba a decirnos hace muy pocos años que desde casa, y a través de nuestro televisor, íbamos a poder acceder a todo un catálogo de ocio repartido entre distintas aplicaciones y servicios de vídeo bajo demanda. Una realidad que ya es posible gracias a herramientas como el Fire TV Stick de Amazon, que convertirá tu televisión en un Smart TV por tan solo 24,99 euros. El producto cuenta con más de 12.200 valoraciones en esta tienda online y un promedio de 4,5 sobre cinco. Llévatelo ahora y ahorra 15 euros en la compra.

TELEVISIÓN A LA CARTA Y CONTROL POR VOZ

El Fire TV Stick es capaz de transformar una televisión convencional en otra con la mayoría de prestaciones de una inteligente con solo conectarlo a uno de los puertos HDMI. Agrupa numerosos contenidos a tu antojo y haz del salón de casa un cine gracias a las principales plataformas de vídeo en streaming compatibles. Con acceso a Amazon Prime Video y un número casi ilimitado de películas y series, Netflix, YouTube, DAZN o Movistar+, nunca antes fue tan fácil disponer de una programación a la carta en la pequeña pantalla. Dale al play y reproduce, también, música con el servicio Prime Music o Spotify. “He intentado convertir mi televisor en una Smart TV y realmente lo he conseguido, y a muy buen precio”, asegura Vicnal, cliente de la tienda online.

Como principal novedad el dispositivo incluye, entre otras cosas, un mando con reconocimiento de voz que incorpora el asistente virtual Alexa. Gracias a su tecnología, esta inteligencia artificial es capaz de controlar no solo la televisión, sino otros complementos como altavoces o barras de sonido y cualquier receptor compatible con los botones específicos para el encendido y el ajuste de volumen. “Permite manejar infinidad de cosas de la casa a modo de domótica (luces, enchufes, A/A…). Es especialmente cómodo para poner una serie en concreto. Además, al pulsar el botón nos ahorramos decir la palabra clave ‘Alexa’ para dar una orden, algo necesario en otros dispositivos como los Echo”, explica Solegend, otro comprador.

FÁCIL FUNCIONAMIENTO, MENOR TAMAÑO Y MAYOR CAPACIDAD

Para poner a funcionar nuestro Fire TV Stick solo hay que tener una televisión con puerto HDMI donde “pinchar” el dispositivo, una entrada a la corriente eléctrica y una red WiFi. A partir de entonces, solo tendremos que configurar las apps que queramos utilizar o a las que estemos suscritos. E, incluso, el producto ofrece la posibilidad de navegar por internet, jugar a videojuegos o reproducir otras cámaras instaladas en casa, “por ejemplo, si tienes una en el jardín o en el cuarto del bebé”, detalla Arenas, un usuario, que añade que también permite “hacer un mirroring” desde el PC a la televisión o, lo que es lo mismo, proyectar en el televisor lo que sucede en el ordenador.

Y, por supuesto, gracias a su tamaño, podremos llevarlo a cualquier sitio para seguir disfrutando en caso de que vayamos a pasar unos días alejados de casa. El nuevo modelo, de hecho, posee más capacidad de almacenamiento. Además, y para supervisar qué ven los más pequeños, el dispositivo añade un control parental con la posibilidad de bloquear ciertos contenidos que consideremos poco adecuados. “Funciona a la perfección, es rápido, funcional y consume poco”, sentencia Cristian Navarro, otro cliente de Amazon. El kit de compra incluye un extensor HDMI, cable USB, adaptador de corriente y pilas.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-03-2020.