hogar

10 artículos que no te pueden faltar si llevas comida a la oficina

Una selección de ‘tuppers’, bolsas, portalimentos térmicos y otros accesorios para comer como en casa en el trabajo

Actualizado a
Bolsa porta alimentos para llevar la comida al trabajo
Los 'tuppers', las bolsas térmicas y los cubiertos reutilizables son algunos de los artículos imprescindibles para comer en el trabajo.

La mayoría de los trabajadores de oficina tienen que comer en el centro de trabajo. Esto significa que, si no cuentan con servicio de comedor, tienen que comprarla fuera o llevarla desde casa, ya que esto último permite ahorrar dinero y hacerlo como en casa. Sin embargo, si no se cuenta con los artículos adecuados para ello, llevar comida a la oficina se puede convertir en un dolor de cabeza, ya que puede perder frescura o derramarse y manchar la mochila o el bolso.

Y es que, además de elegir unos tuppers adecuados para evitar fugas y que puedan usarse en el microondas y el congelador, también hay que pensar en una bolsa para transportar la comida, cubiertos, botella para las bebidas y más. Y para evitarte tener que buscarlo todo por separado, en Showroom hemos reunido todos los artículos que no te deben faltar para llevar todo a la oficina, desde recipientes hasta portalimentos térmicos y más.

‘Tuppers’ de plástico

Si quieres espacio suficiente para todos los alimentos que llevas a la oficina y, además, estar seguro de que se mantendrán frescos y sin derramarse, este juego de tres tuppers de Amazon Basics es una gran opción. Tienen cierre de cuatro puntos de silicona, hermético y antifugas, y están fabricados en plástico libre de BPA, que es resistente y puede utilizarse sin problemas en el congelador y el microondas. Su diseño es transparente para reconocer fácilmente el contenido y tienen una capacidad de 0,6 litros cada uno (con más tamaños disponibles).

Juego de tres ‘tuppers’ de plástico de Amazon Basics.
Ampliar
Juego de tres ‘tuppers’ de plástico de Amazon Basics.

‘Lunch box’ de bambú

Con esta fiambrera de tres niveles tienes espacio para dos comidas completas más una bandeja para los cubiertos (incluidos). Además, cada bandeja dispone de un divisor ajustable para hacer el espacio necesario a cada ración e incluye una pequeña copa para guardar salsas, aderezos o semillas. Lo mejor es que la tapa superior está elaborada con madera de bambú y dispone de una práctica cinta para cerrar todo el conjunto con seguridad.

'Tupper' con compartimentos Umami Lunch Box Premium.
Ampliar
'Tupper' con compartimentos Umami Lunch Box Premium.

Juego de cubiertos con estuche

Tener que llevar los cubiertos de casa para la comida del trabajo puede resultar poco práctico porque, por un lado, suelen ser demasiado grandes para utilizar en un tupper y, además, se corre el riesgo de perderlos. Precisamente, la ventaja de este juego de cubiertos –que incluye cuchara, tenedor y cuchillo– es que tiene un tamaño compacto que es ideal para comer en cualquier recipiente. Asimismo, vienen acompañados de un práctico estuche de plástico con forma de cuchara en el que se pueden compactar las tres piezas con facilidad.

Juego de cubiertos Rosti de Mepal.
Ampliar
Juego de cubiertos Rosti de Mepal.

Bolsa portabocadillos

Fabricada en poliéster y libre de sustancias tóxicas, esta bolsa portabocadillos tiene la ventaja de contar con un interior antimanchas, fácil de limpiar e impermeable, por lo que es perfecto para llevarlo dentro de un bolso o una mochila. Además, se puede desplegar como un práctico mantel, de mucha ayuda a la hora de comer. Se puede limpiar con un paño húmedo o directamente en la lavadora. Desde luego, es reutilizable, por lo que ayuda a evitar el gasto de papel o plástico.

Bolsa portabocadillos Roll'eat.
Ampliar
Bolsa portabocadillos Roll'eat.

Juego botellas para aceite o vinagre

Si eres adicto a las ensaladas, seguramente lo tienes complicado para llevar los ingredientes necesarios para condimentarlas. Por este motivo, no está de más tener a la mano este juego de botellas, que te permite poner el aceite y el vinagre que quieras. Están hechos de polipropileno y tienen una capacidad 350 ml cada uno.

Juego de tres botellas Sistema.
Ampliar
Juego de tres botellas Sistema.

Botella térmica

Sin importar si es invierno o verano, con esta botella térmica podrás mantener tus bebidas frías o calientes, según lo prefieras. Está elaborada con acero inoxidable de doble capa, que puede mantener la temperatura de los líquidos hasta por 12 horas. Asimismo, esta construcción evita que se genere transpiración fuera de la botella o que esté demasiado caliente al tacto. Además, su boca estrecha y su tapa de cierre hermético previenen las fugas. Incluye una funda de neopreno y un cepillo de lavado.

Botella térmica Flintronic.
Ampliar
Botella térmica Flintronic.

Termo para comida

Este es el frasco perfecto para poder llevar tus sopas favoritas a la oficina sin riesgo de que se derramen y, además, mantenerlas calientes o frías –según lo necesites– hasta por 12 horas. Para ello, tiene una capa interior de acero inoxidable sin soldaduras para evitar que haya intercambio de temperaturas, así como una capa exterior que aísla el contenido. Y no te preocupes por tener que llevar cubiertos o platos: la tapa, elaborada con material de calidad alimentaria, se puede usar como tazón para servir y comer la sopa de la misma, e integra una cuchara plegable de acero inoxidable.

Termo para comida WayEee.
Ampliar
Termo para comida WayEee.

Bolsa térmica con juego de ‘tuppers’

Para que no tengas que preocuparte por el tipo de tuppers ideales para la oficina ni en qué bolso llevarlos, puedes hacerte con el juego ideal con esta bolsa de la marca Tatay. Está elaborada de un material semirrígido para proteger el interior y cuenta con un interior aislante para mantener el frío o el calor por más tiempo. Sus medidas son de 22,5 x 10 x 22 cm y dispone de un asa superior y una bandolera para cargarla con facilidad. Pero lo mejor es que incluye un juego de cuatro tuppers –dos ovalados de 0,5 litros y dos de 0,2 litros con rosca– que están libres de BPA y son aptos para el microondas, el lavavajillas o el congelador.

Bolsa térmica portalimentos Tatay Urban Food Casual.
Ampliar
Bolsa térmica portalimentos Tatay Urban Food Casual.

Bolsa térmica grande

Si llevas varias comidas al trabajo y necesitas espacio extra para todos los alimentos, esta bolsa es la solución perfecta. Tiene una capacidad de ocho litros entre un amplio compartimento central y otro superior perfecto para las bebidas, así como un pequeño bolsillo frontal para condimentos o servilletas y otro de malla en la parte posterior para los cubiertos. El forro interior es acolchado y tiene un forro de aluminio que, en conjunto, consiguen un efecto térmico con ocho horas de resistencia. Los cierres son de cremallera y dispone de un asa superior, más una bandolera para llevarla con comodidad.

Bolsa térmica PuTwo.
Ampliar
Bolsa térmica PuTwo.

Cepillo de dientes eléctrico Oral-B PRO 600 CrossAction

Tan importante es contar con los artículos necesarios para disfrutar de tu comida en la oficina como mantener la higiene bucal después de comer. La manera más práctica es con uno de los cepillos de dientes eléctricos más vendidos en Amazon. Este modelo de Oral-B ofrece un movimiento dinámico 3D en las cerdas (oscila, rota y emite pulsaciones) que elimina hasta un 100% más de placa que un cepillo manual. Incluye un cepillo, base de carga y un cabezal de recambio.

Cepillo de dientes eléctrico Oral-B PRO 600 CrossAction.
Ampliar
Cepillo de dientes eléctrico Oral-B PRO 600 CrossAction.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 4-10-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.