Hogar

Empieza con buen pie: da la bienvenida a tus visitas con estos divertidos felpudos

De ‘Star Wars’ a Batman pasando por varias referencias a la cultura popular. Decora la entrada de tu vivienda con esta serie de alfombrillas de diseño y resistentes

Actualizado a
Empieza con buen pie: da la bienvenida a tus visitas con estos divertidos felpudos

La primera impresión es siempre o eso dicen la más importante. También es habitual escuchar que una imagen vale más que mil palabras. Sea tópico o no, sea verdad o mentira, toparse con algo llamativo, sorprendente o, por qué no, extravagante, puede ayudar a familiares, amigos o conocidos a hacerse una idea de cómo eres en tan solo un instante, apenas segundos. Si además todos estos aspectos, inherentes a la personalidad de cada uno, sirven para abrirles las puertas de tu casa… bienvenidos sean.

Puede que seas uno de los que cree a pies juntillas y nunca mejor dicho en todo lo anterior, así que probablemente disfrutes y, a la vez, hagas disfrutar a cada uno de los que te visitan con esta lista de 10 felpudos que hemos seleccionado para ti, todos disponibles en Amazon, con un diseño cuidado y muy resistentes. Con citas que hacen referencia al cine o la cultura popular, esta tienda online ofrece toda una variedad de alfombrillas muy divertidas que, seguro, te va a dar rabia pisotear.

DE CINE

1. Felpudo ‘Star Wars’ de Darth Vader

Ampliar

Tanto para el que creció con este clásico del cine que George Lucas dirigió en 1977, y al que siguieron un buen puñado de películas, como para el que descubrió años más tarde una de las franquicias más exitosas del séptimo arte, este felpudo de Darth Vader, el villano más temido de la galaxia, da la bienvenida, no solo a tu casa, sino, también, al lado oscuro de la Fuerza. Igual de duradero que la saga, el producto destaca por su resistencia. Lo explica el usuario de Amazon Pedro Botero, que resalta que “el estampado aguanta perfectamente”. Y, aunque, probablemente, no quede casi nadie sin descubrir quién se esconde detrás de esa máscara, no vamos a hacerte ningún spoiler. Tampoco este producto, de 60x40 cm, que, sin embargo, dará a cualquier vecino buena idea de quién se esconde tras la puerta.

2. Felpudo ‘Star Wars’ de Yoda

Ampliar

Si, por el contrario, eres de los que ha elegido el lado correcto de la Fuerza, otra opción para colocar frente a tu hogar y hacerlo un poco más habitable es este felpudo que adapta una de las frases más conocidas con las que el Maestro Yoda enseñó el arte de los Jedi al carismático Luke Skywalker. Aquel mítico “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes” cambia en esta ocasión para dar la bienvenida a cualquier conocido con la inscripción “Entra o no entres, pero no lo intentes”. Imposible dudar, así que pasen y vean. El producto, además, es resistente y llamativo. Así lo acreditan varios clientes. A Borja le ha llamado la atención su acabado y que es “original”; a Bárbara, que la alfombrilla es “genial y útil”. Mide 40x60 cm. y tiene superficie antideslizante.

3. Felpudo ‘Guardianes de la galaxia’

Ampliar

Galaxias hay tantas como felpudos o gustos y por eso, si eres de los que prefiere el universo Marvel al de ‘Star Wars’, otra opción es esta alfombrilla con forma de cassette con la inscripción “Awesome Mix”. En la película ‘Guardianes de la galaxia’ la cinta contenía una selección de canciones fetiche para el protagonista, Peter Quill, interpretado por el actor Chris Pratt. David Bowie o George Harrison daban su voz a una lista interminable de temazos que, sobre todo, ponía de manifiesto el buen gusto musical del personaje principal. Este producto, de 60x40 cm., no se queda atrás y, por supuesto, se va a convertir en el más molón de cualquier escalera. “Si sois frikis de ‘Guardianes de la galaxia’, no dudéis en comprarlo”, recomienda Tatiana, otra usuaria.

4. Felpudo de Batman

Ampliar

Seguro que muchos han soñado alguna vez con tener una mansión como la de Bruce Wayne, la identidad (no tan) secreta de Batman. También, por supuesto, con la cueva que albergaba en sus bajos dicha residencia, un alarde tecnológico que servía al conocido como Caballero Oscuro para, entre otras cosas, “aparcar” su Batmóvil. Pocos son, no obstante, los que se pueden permitir semejante lujo, pero sí tienen al alcance (de sus pies) este felpudo, de 60x40 cm. y fibra de coco, que da la bienvenida a la Batcueva. Probablemente, el que se acerque no podrá evitar asomarse. “Para fans del universo DC”, como señala la usuaria Raquel.

CON AMIGOS

5. Felpudo ‘Aquí el buen rollo’

Ampliar

Es esencial tanto para el anfitrión como para el visitante que este último deje los malos humos fuera de casa y entre con buena predisposición. Por eso, este felpudo es ideal para dejar bien claro que en tu hogar, por encima de todo, diversión y buen rollo. El producto mide 40x60 cm. y su uso es prolongado en el tiempo. “Duro al tacto y resistente”, argumenta el usuario de la tienda online Templario. “El acabado es correcto, es estable, de calidad, y es original, concuerda otro cliente.

6. Felpudo Campo de fútbol

Ampliar

El fútbol es un fenómeno de masas que se vive, más allá de los estadios, en los salones de cada casa. El denominado deporte rey es seguido por millones de personas en todo el mundo que, en muchas ocasiones, deciden reunirse para vibrar juntos con el partido de su equipo de turno desde el sofá. Para todos aquellos madridistas, culés, atléticos… que decidan comenzar a jugar antes del pitido inicial del árbitro, este felpudo con forma de campo de fútbol, fácil de limpiar y de caucho antideslizante en su parte inferior, servirá para ir “calentando” el choque. “Precioso”, explica Soledad Zarco, una compradora. “El dibujo es muy bonito y el material de calidad”, coincide otro usuario de Amazon.

7. Felpudo ‘Si traes cerveza, pasa, pasa’

Ampliar

La cerveza siempre es buena compañera, ya sea para disfrutar de una película o, ya puestos, de un partido de fútbol. Este felpudo puede servirnos para recordar a aquel amigo o familiar más olvidadizo que, o trae la preciada bebida o no entra en casa. En el mejor de los casos, incluso, puede atraer a otros visitantes que quieran compartir una caña. De 40x60 cm., el producto está fabricado con fibra de coco natural y base antideslizante. “El material es buenísimo y los colores y el dibujo, geniales. Queda de maravilla en la puerta”, indica Laura, usuaria.

8. Felpudo ‘¿Has traído el vino?’

Ampliar

Otro recordatorio, aunque cambiando la cerveza por el vino. Igual de codiciado, este felpudo puede hacer de filtro para esas visitas que, por lo que sea, no han tenido el detalle de llevar una botella. Ya seas de tinto o de blanco, el producto es ideal, también, si eres de los que suele organizar cenas o, como ya hemos visto, utilizas el salón de casa para disfrutar de cualquier evento deportivo, película o serie de televisión. De 40x60 cm., Mar, una clienta, se ha fijado en que “el mensaje se lee muy bien y el material es de buena calidad”. La usuaria Carmen, sin embargo, destaca que “no se mueve y es duro, para limpiar bien las suelas de los zapatos”.

9. Felpudo ‘Juego de tronos’

Ampliar

Las series llegaron para quedarse y pocos han sido capaces de resistirse, en concreto, a los enredos, celos, venganzas y espectaculares batallas del producto televisivo por excelencia de los últimos años: ‘Juego de tronos’. Para que nadie te moleste mientras disfrutas de un maratón de capítulos durante toda una tarde pegado al televisor o al ordenador, este felpudo, con el dibujo de Los Inmaculados invitando a cualquier visita a que no traspase la puerta de tu casa, servirá, seguro, como método intimidatorio y evitará que le des al pause justo cuando la trama está en su punto álgido. Como los guardaespaldas de Daenerys Targaryen, madre de dragones, Verónica, clienta de Amazon, destaca que la alfombrilla es “muy resistente y fuerte”.

10. Felpudo “Si me queréis, irse”

Ampliar

En el imaginario colectivo quedó aquella frase que Lola Flores espetó a todos aquellos curiosos que se agolpaban a las puertas de la iglesia durante la boda de su hija Lolita, en 1983. Casi cuatro décadas más tarde, el famoso “Si me queréis, irse” forma parte del habla común en España y se utiliza, normalmente, para invitar a alguien a que abandone un lugar. Todo lo contrario pretende este felpudo con la popular inscripción que, más bien, para lo que sí puede servir es para dibujar una sonrisa en la cara de cualquier visita. De 60x40 cm. de tamaño, incorpora una lámina protectora de látex y resalta, sobre todo por su “diseño maravilloso”, como indica Irene, otra compradora.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-02-2020.