ESTILO DE VIDA

Viscoelásticas, 3D o de algodón: así son las almohadas más vendidas en Amazon

Seleccionamos cinco modelos superventas y con distintas prestaciones en esta tienda ‘online’

Actualizado a
Viscoelásticas, 3D o de algodón: así son las almohadas más vendidas en Amazon

Un sueño de calidad es imprescindible para llevar una vida saludable y libre de malestares físicos o mentales. En ello influyen, desde luego, buenos hábitos a la hora de irse a dormir —como una cena ligera o evitar acostarse sin preocupaciones—, pero también disponer de una cama cómoda y textiles de buena calidad adaptados a nuestras preferencias. Por lo tanto, uno de los factores imprescindibles es contar con una almohada que tenga la altura, el tacto y la firmeza de nuestra preferencia.

Por todo lo anterior, ya que comprar una almohada por internet supone hacerlo sin haberla podido probar primero, un método casi infalible para saber elegir el modelo adecuado es guiarse por los favoritos de otros compradores. Es por ello que en esta ocasión hemos seleccionado cinco de las almohadas más vendidas en Amazon, para lo que hemos tenido en cuenta tanto los materiales con los que están fabricadas como su firmeza, con el fin de cubrir los diferentes gustos y necesidades al dormir.

1. Almohadas viscoelásticas con aloe vera (firmeza media alta)

  • Valoración promedio: 4,6/5
  • Opiniones: 1.145 (677 positivas)
Ampliar

Esta es la almohada con la que puedes despedirte de los dolores de cervicales o la cabeza, así como migrañas y jaquecas, gracias a su núcleo 100% viscoelástico de alta densidad con efecto memoria. Ya que está elaborada con tejido de aloe vera, la sensación al tacto es extra suave, mullida y acogedora, y además es termosensible y se adapta a la forma del cuerpo para aliviar todo tipo de presión. “No es ni dura ni blandita. El tejido es muy suave y el núcleo viscoelástico, de la mejor calidad. Tiene un espectacular efecto memoria”, afirma el usuario Jose Manuel Valls. Dispone de una funda interior con cremallera, más otra exterior de poliéster, también con cremallera, que se puede meter a la lavadora. Ofrece un tratamiento antiácaros y antibacterias para descansar con tranquilidad. “La viscoelástica que trae me ha encantado”, comenta la usuaria Laura G, que también destaca el hecho de que “tiene doble funda que le puedes quitar para lavar”. El juego incluye dos unidades de 70 cm de longitud cada una.

2. Almohadas viscoelásticas con aloe vera (firmeza media)

  • Valoración promedio: 4,4/5
  • Opiniones: 3.141 (2.357 positivas)
Ampliar

Esta almohada ha sido diseñada para ofrecer un soporte intermedio para no hundir excesivamente la cabeza ni resultar demasiado rígida. Por lo tanto, logra una agradable sensación en la tumbada y relaja el cuello y las cervicales. Así lo confirma la usuaria Ximena en su reseña: “A mí, esta almohada me ha solucionado mis dolores cervicales”. En su opinión, tienen “la altura perfecta” y se amoldan “perfectamente”. Tienen un núcleo viscoelástico de alta densidad, así como doble funda con cremallera y tejido de aloe vera de tacto agradable. Al respecto, el usuario Salai considera que “se adaptan perfectamente y la altura es la deseada”. Incluye dos piezas.

3. Almohada antiácaros Savel

  • Valoración promedio: 3,9/5
  • Opiniones: 792 (424 positivas)
Ampliar

Gracias a su relleno de fibra hueca, la circulación del aire en su interior está garantizada y, por lo tanto, puede usarse cómodamente durante todo el año. Aunque quizás su punto más fuerte es el tratamiento antiácaros en su interior, que evita el alojamiento de estos microorganismos y la hace ideal para personas con asma o alergias. Es el caso del usuario Manu, que la compró pensado en su hijo con alergia a los ácaros. “Desde que la utiliza, ya no se despierta estornudando. No creo que sea casualidad”, afirma. Está elaborada en algodón al 100%, por lo que mejora la transpirabilidad y la absorbencia. Además, las fundas se pueden lavar, por lo que su mantenimiento es muy práctico. Para la usuaria Sonia, que buscaba “algo suave y no muy alto”, la almohada tiene “buena calidad y es muy suave”. “Cuando se apoya la cabeza, la almohada baja, pero queda a media altura, por lo que resulta muy cómoda”, explica.

4. Almohadas con relleno 3D

  • Valoración promedio: 4,3/5
  • Opiniones: 56 (41 positivas)
Ampliar

Para mantener la forma original, esta almohada dispone de una banda lateral de doble capa y un relleno 3D de fibra de felpa. El paquete está compuesto por dos unidades, ambas con un grosor de 22 cm y diseño ergonómico para amortiguar la cabeza y el cuello. “Me gusta su tamaño para el cuello, ya que no me gustan tan altas”, comenta la usuaria María. “Llevo unos días con ella y estoy encantada”, añade. A lo anterior se suma su funda antialérgica, hecha de poliéster de alta densidad, que evita el alojamiento de ácaros y además tiene un tacto suave. En opinión del usuario AaronGM, “es muy relajante dormir con ellas”, pues afirma que tanto él como su pareja duermen “de maravilla”. “Encima es antiácaros”, destaca.

5. Almohada de fibra con aloe vera Pikolin (firmeza baja)

  • Valoración promedio: 3,9/5
  • Opiniones: 323 (164 positivas)
Ampliar

Esta puede ser la almohada perfecta para quienes gustan de una altura y una firmeza bajas, casi como si no tuvieran nada debajo de la cabeza, pues sólo tiene 16 cm de altura. Además, la funda está elaborada con un tejido extrasuave y dispone de un tratamiento de aloe vera que tonifica la piel y ayuda a la transpiración. “Es como una nube”, aseguran los usuarios Cristina y Sergio, que la describen como “blanda y esponjosa”. Para mantener la forma, la almohada tiene un relleno de fibra con un tacto semejante al plumón, pero con una gran capacidad de recuperación y un mantenimiento sencillo. En su reseña, la usuaria Raquel destaca que, aunque “parece demasiado alta, en cuanto apoyas la cabeza, baja mucho”. “La verdad es que es comodísima y muy agradable al tacto”, concluye.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 25-02-2020.