As.com

ESTILO DE VIDA

La luz de emergencia para el coche mejor valorada en Amazon: 4,8 estrellas sobre 5

La baliza de señalización Help Flash emite una luz visible a un kilómetro y está homologada por la DGT

luz de emergencia Help Flash

Nunca hay que estar más preparado a bordo de un coche que cuando se sale a la autopista. Desde luego, antes de emprender el viaje es esencial comprobar que el vehículo está en perfectas condiciones. Aún así, los imprevistos pueden surgir en cualquier momento y, en esos casos, contar con equipamiento de recambios y señalizaciones es de gran ayuda. Y es que además de una rueda de repuesto, otros elementos imprescindibles para lidiar con las anomalías son, entre otros, un kit reparapinchazos, cadenas para la nieve, chaleco reflectante y triángulos de preseñalización.

Sin embargo, en el caso de los triángulos de preseñalización, es común encontrarse con inconvenientes como su poca practicidad a la hora de colocarlos y lo riesgoso que esto puede ser en vías muy transitadas o de velocidades altas. Además, los materiales y su fabricación suelen ser de baja calidad, por lo que no toleran un uso exigente ni constante. Pero ya que la seguridad es primordial a la hora de hacer reparaciones de emergencia, tampoco es aconsejable descartar el uso de las preseñalizaciones en ningún caso.

Por suerte, existe una alternativa para cumplir con las recomendaciones de seguridad durante un percance en el coche si la colocación de los triángulos es riesgosa. Se trata de la luz de emergencia Help Flash, que basa su reputación en las más de 1.140 valoraciones de usuarios de Amazon que la han probado y que la han valorado con un promedio de 4,8 estrellas sobre cinco. ¿Cuáles son, por lo tanto, las razones de tantas buenas opiniones?

luz de emergencia Help Flash

Gran visibilidad en todas las direcciones

Help Flash es una baliza de emergencia que funciona con una luz blanca autónoma para señalizar cualquier contratiempo con el coche. Puede utilizarse como complemento de los triángulos de preseñalización o de manera exclusiva cuando las condiciones no permitan la instalación de los mismos. Y es que su principal ventaja sobre los triángulos es que su reflector parabólico tipo LED garantiza una óptima dispersión de la luz en 360 grados y alcanza una visibilidad de un kilómetro en condiciones de baja luminosidad, incluso en días de lluvia, nieve, viento o niebla.

“Me gusta mucho su potente luz”, escribe el usuario David en su reseña. A su parecer, la intensidad es “más que suficiente” para su uso en exteriores, ya que tras probarla en casa, ha comprobado que “molesta mucho a la vista”. “El producto es bueno, la idea es mejor y a mí me hace sentir más seguro”, concluye. Una opinión similar sobre tiene el usuario Juan sobre su potencia: “De noche, te deslumbra de la fuerza de luz que tiene”.

Instalación sencilla e inmediata

Uno de los inconvenientes de los triángulos de preseñalización es el tiempo y las complicaciones que pueden suponer su instalación. Por el contrario, la Help Flash utiliza un sistema magnético para adherirse fácilmente a cualquier superficie metálica y, al momento, comenzar a emitir una señal destellante color amarillo. Todo esto, además de su practicidad, también es de gran ayuda en situaciones de estrés, ya que no requiere pasos complejos.

Para ser claro en su reseña, el usuario Cabbai afirma: “La luz de emergencia Help Flash es uno de esos aparatitos que salvan vidas”. Su primera buena impresión se debe a que el dispositivo permite señalizar “sin salir del coche y en unos pocos segundos”. “Sin duda, lo mejor de esta luz de emergencia es su activación automática cuando se adhiere magnéticamente a una superficie metálica. Tan fácil como sacar la mano por la ventanilla del conductor y ponerla en el techo”, reitera. Y respecto a la facilidad de instalación, el usuario Silvestre Montes añade: “Se adhiere sin ningún problema y te permite un plus de seguridad, puesto que las luces se ven bien en cualquier condición climatológica”.

Homologada y durable

Para garantizar su buen funcionamiento, la Help Flash está recomendada y homologada por la DGT (número: IDIADA PC 19010175). Además, funciona con una pila alcalina de 9V 6LR61 (incluida), con la que alcanza una autonomía de 2,5 horas en modo emergencia y hasta de cinco horas en modo linterna, perfecto para labores de reparación en la oscuridad. Y ya que la batería no se sulfata, puede permanecer hasta cuatro años en la guantera del coche lista para su uso.

“Me parece un total acierto el uso de una pila normal que podemos comprar en cualquier sitio”, comenta el usuario Deivid. En su opinión, “cualquier solución con baterías recargables está destinada a la obsolescencia para algo que no vamos a usar más que en contadas ocasiones”. Por su parte, respecto a la homologación, el usuario Rognac escribe: “Ahora que ya está homologado como señalización V16, sólo espero que la DGT no tarde mucho en autorizarla como sustituta de los consabidos triángulos”.

luz de emergencia Help Flash

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-02-2020.