As.com

TECNOLOGÍA

Así son los auriculares totalmente inalámbricos mejor valorados en Amazon

El modelo QCY T1 tiene una valoración promedio de 4,4 estrellas sobre 5 y más de 6.900 opiniones

auriculares sin cables

Desde el surgimiento del walkman en los años 80 del siglo pasado, el camino de los gadgets para reproducir música ha sido el de una mayor portabilidad. En la actualidad, para disfrutar de listas interminables de canciones, todo se reduce a un smartphone y unos auriculares, siendo estos últimos completamente inalámbricos hoy en día.

También conocidos como true wireless, este tipo de auriculares —que no utilizan cables para conectarse con la fuente de sonido ni tampoco entre ambas unidades— han tenido su auge a partir del lanzamiento de los Apple AirPods. En ese caso hablamos de un modelo de gama alta con un precio elevado; sin embargo, su salida al mercado ha incentivado el surgimiento de opciones más asequibles, sin que eso suponga sacrificar la calidad ni las prestaciones.

Una se esas alternativas son los auriculares QCY T1, los mejor valorados en Amazon por los usuarios de esta plataforma. Hasta el momento cuentan con más de 6.300 opiniones de compradores, de las que 4.225 son positivas. El resultado es que cuentan con una valoración promedio de 4,4 estrellas sobre cinco, la más alta para unos auriculares sin cables en esta web.

auriculares QCY T1

Alta calidad de sonido

Antes que nada, lo primero a considerar en unos auriculares es la calidad de audio que ofrecen. Este es un punto a favor de los QCY T1, ya que reproducen un sonido estéreo de alta calidad, con bajos fuertes, y mantienen una baja latencia cuando se juega o se hacen vídeos. Además, incorporan un sistema de cancelación de ruido para que las llamadas se escuchen con una gran fidelidad.

“Estoy alucinado con estos auriculares; tienen un sonido que es una pasada”, comienza escribiendo el usuario Javier Morales en su reseña. Por su parte, el cliente Daniel Mig describe su experiencia con el modo manos libres: “He probado la función de recibir llamadas y, tanto para la persona que llama como para la que recibe, la calidad ha sido muy buena”.

Cómodos y minimalistas

La comodidad es el objetivo primordial en el diseño de estos auriculares, incluso en usos prolongados. Es por ello que incluye gomas en tres tamaños diferentes, con la finalidad de poder elegir las que mejor se adapten al oído. A esto se suma su estructura interna, que se ajusta de forma segura para evitar que se caigan, por lo que son perfectos para hacer deporte o ver televisión.

El usuario Santiago Delgado, que ya ha podido probar estos auriculares, considera que son “de los mejores” modelos inalámbricos que ha utilizado. “Se escuchan superbién y son muy cómodos de poner”, afirma. También destaca la variedad de gomas incluidas en el paquete: “Me ha gustado mucho que venga instrucciones en español y varias almohadillas de diferentes tamaños para los auriculares”.

Auriculares sin cables QCY

Batería duradera y emparejamiento sencillo

La autonomía es otra de sus grandes fortalezas. Con una batería de 43 mAh y un consumo bajo, pueden alcanzar cuatro horas de uso con una sola carga, tanto en modo de llamada como reproduciendo audio. Pero ya que incluyen un estuche de carga rápida portátil —con atracción magnética para una mayor sujeción—, se pueden recargar los auriculares sobre la marcha y conseguir una autonomía total de hasta 15 horas.

Por otro lado, disponen de tecnología Bluetooth 5.0 para conectarse con el móvil y otros dispositivos. Además, tras haberlos emparejado la primera vez, basta con sacarlos del estuche de carga para que se enciendan automáticamente y se conecten al dispositivo en segundos. Y tampoco hace falta tenerlos pegados a la fuente de sonido, puesto que ofrecen un alcance de hasta 10 metros de distancia con una conexión estable.

Auriculares sin cables QCY

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 11-02-2020.