TECNOLOGÍA

Registra tu vida diaria con las pulseras de actividad mejor valoradas en Amazon

Mide tus pasos, calorías, ritmo cardíaco y otros datos físicos con esta selección de dispositivos inteligentes

Actualizado a
Registra tu vida diaria con las pulseras de actividad mejor valoradas en Amazon

Las pulseras de actividad son uno de los grandes avances de los últimos tiempos para la práctica deportiva. Su éxito parte de su capacidad de llevar el registro de aspectos como el tiempo, la distancia o las calorías empleadas en una actividad. Todo esto, a precios más asequibles en comparación con los relojes inteligentes. Además, debido a la fama que han ganado, la diversidad de marcas, modelos y funcionalidades se ha disparado, por lo que las opciones a elegir son muchas y a precios muy similares.

Por lo tanto, surge la pregunta: ¿qué pulsera de actividad elegir? Para tomar esa decisión, nada mejor que la experiencia y la opinión de otros consumidores que ya las han utilizado. Es por ello que hemos recopilado las pulseras de actividad mejor valoradas por los usuarios de Amazon. Para seleccionarlas consideramos únicamente los dispositivos con una valoración promedio mínimo de cuatro estrellas sobre cinco y al menos 500 comentarios de los clientes de esta tienda online.

1. Xiaomi Mi Smart Band 4

  • Valoración media: 4,6/5
  • Opiniones: 2.852 (946 positivas)
Ampliar

Además de ser la pulsera de actividad más vendida en Amazon, también es la mejor valorada por los clientes de esta plataforma por dos grandes razones. La primera es su pantalla a color, de 0,95 pulgadas, con panel táctil y tecnología AMOLED, que alcanza un brillo 400 nits, más alto que nunca. “Se agradece tener más espacio para verse mejor. El interior se ve muy bien, con unos colores vivos y bonitos”, afirma el usuario Noé M. La otra gran novedad es que, además de ofrecer la monitorización de deportes como caminar, correr o andar en bicicleta, ahora también registra la actividad en la piscina, puesto que reconoce 12 conjuntos de datos al nadar, incluidos el ritmo y el número de brazadas, así como cinco estilos de nado diferentes. “El móvil no me contaba bien los pasos ni de lejos, y para perder peso necesitaba saber que estaba haciendo 10.000 pasos diarios. Esta pulsera los cuenta bien, así da gusto. La he sincronizado con Google Fit, que es compatible con un montón de apps para perder peso y hacer ejercicio. Y funciona genial”, explica la usuaria Jennifer.

2. Pulsera de actividad inteligente Yamay

  • Valoración media: 4,5/5
  • Opiniones: 1.239 (864 positivas)
Ampliar

Con 14 modalidades de deporte permitidas, es una de las pulseras más completas del listado en este aspecto. Perfecta para usarla al caminar, correr, andar en bicicleta, escalar o hasta jugar fútbol, entre otras actividades. En todas ellas permite medir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, y ya que es resistente al agua, también se puede utilizar al nadar o bucear. Su precisión la ha podido corroborar el usuario Daniel Villellas: “Puedes introducir la medida de tu zancada en paseo y corriendo para que el conteo de pasos sea más preciso; presionando en la misma pantalla que muestra el número de pasos realizados, convierte esta medida en distancia, y si vuelves a presionar un rato, lo convierte en tiempo y calorías quemadas”. Por su parte, la usuaria Nuria “agradece lo fácil que es usarla” y destaca “las notificaciones del móvil, la alarma, el cálculo de calorías, los pasos, las tres modalidades de ejercicios, etc.”

3. Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3

  • Valoración media: 4,4/5
  • Opiniones: 16.735 (4.329 positivas)
Ampliar

Su éxito empieza por su pantalla OLED de 0,78 pulgadas, en la que muestra el nivel de batería, pasos, calorías, distancia, hora y estadísticas del sueño. Unas prestaciones que la hacen “imbatible por precio”, de acuerdo con el usuario Aprendiz, y afirma que “no hay nada mejor en el mercado con estas características, autonomía y fiabilidad”. Por otro lado, se puede sumergir hasta 50 metros en el agua, lo que la hace adecuada para nadar o bucear. Por su parte, el usuario Sam destaca los gestos con los que se puede interactuar en la pantalla: “Te mueves por los menús con el dedo hacia las cuatro direcciones, y la hendidura de abajo es el botón de inicio para encender la pantalla o para volver atrás en los menús, hasta llegar otra vez a la fecha y hora”.

4. Pulsera de actividad con pulsómetro Yamay

  • Valoración media: 4,4/5
  • Opiniones: 1.904 (1.449 positivas)
Ampliar

Es “tan buena como la [pulsera] Fitbit Alta HR, pero costando menos de la mitad”, asegura el usuario Fon López. Entre sus principales ventajas, señala el mismo comprador, están “la forma de la pulsera, el tacto suave de la correa y también la pantalla”. Caminar, correr o andar en bicicleta son sólo algunas de las 14 modalidades deportivas diferentes con que cuenta, aunado a su batería con ocho días de autonomía. “También calcula las calorías que llevas gastadas y mide tus horas de sueño. En mi caso, me he sorprendido”, afirma el usuario Lucky.

5. Pulsera de actividad inteligente Willful

  • Valoración media: 4,4/5
  • Opiniones: 1.136 (820 positivas)
Ampliar

Un modelo perfecto para los deportistas aficionados, ya que permite registrar las estadísticas de 14 modos deportivos diferentes, como caminar, correr o escalar. “Para aquellas personas que caminen o salgan a correr sin mucha frecuencia, pero les guste de vez en cuando hacerlo, les recomiendo la pulsera”, comenta el usuario Alejandro Milla. Entre sus mediciones, ofrece contadores de pasos, calorías quemadas, distancia y frecuencia cardíaca; y ya que es resistente al agua, se puede usar para nadar. Pero lo que más les gusta a los usuarios es el diseño y la facilidad de uso, como en el caso de Laura: “Es muy pequeña y la correa tiene muchos orificios, por lo que, aunque tengas la muñeca pequeña (como yo), siempre te irá bien. Por otro lado, su uso también es muy sencillo: sólo se le da al botón del medio y se enciende; y si le vas dando, se va pasando para ver los diferentes menús”.

6. Pulsera de actividad Yangoo

  • Valoración media: 4,3/5
  • Opiniones: 622 (401 positivas)
Ampliar

La pantalla a color de esta pulsera de actividad consta de un panel IPS de 0,96 pulgadas y sensor táctil, que permite desplazarse por sus pantallas y elegir entre sus cinco interfaces disponibles. Así lo describe el usuario Jtorreno73: “La [pantalla] principal te muestra la hora, la carga de batería y la sincronización con el teléfono [...]. En las siguientes pantallas te mide los pasos andando, las calorías consumidas, la distancia recorrida, el pulso cardíaco y la presión sanguínea”. Además de estas funciones, también permite llevar un registro del periodo femenino, buscar el móvil y utilizar el GPS del teléfono para guardar los recorridos, así como enviar notificaciones de llamadas y mensajes. Por último, la usuaria Natalia destaca algunos aspectos más: “Lleva cronómetro y te informa, y se puede mojar también”.

7. Pulsera de actividad Willful

  • Valoración media: 4,2/5
  • Opiniones: 1.474 (1.029 positivas)
Ampliar

De acuerdo con el usuario Javier G., que adquirió la pulsera para reemplazar otra de la marca Garmin que se le había estropeado, “esta no tiene nada que envidiar [a la pulsera Garmin]. Los materiales son de calidad, no molestan y su tamaño es más que adecuado para una muñeca de tamaño normal”. En el apartado deportivo, permite registrar los datos de 14 actividades diferentes y, ya que es impermeable, se puede tomar un baño con ella puesta. Además, tiene pantalla a color con brillo ajustable. Por su parte, la usuaria Elena G. destaca la precisión de las mediciones: “Yo lo quería para la frecuencia cardíaca y las lecturas coinciden exactamente con el oxipulsimetro”.

8. Pulsera de actividad inteligente Elegiant

  • Valoración media: 4,1/5
  • Opiniones: 2.050 (813 positivas)
Ampliar

¿Caminas, corres o andas en bicicleta? Entonces esta pulsera de actividad es para ti, ya que ofrece mediciones para estas tres actividades físicas. Para ello, dispone de una pantalla OLED de 0,87 pulgadas con resolución HD. También es resistente al agua y la humedad, como confirma el usuario Edu: “Yo estoy haciendo deporte y duchándome con ella y, por ahora, va perfectamente, ya que es muy ligera y ni te enteras de que la llevas puesta”. Por otro lado, a los usuarios Encarnación y Paco les parece que tiene “un diseño muy bonito” y valoran positivamente “que sea de hebilla y no como otras, que se encajan en unos botoncitos que sobresalen”.

9. Pulsera de actividad Yuanguo

  • Valoración media: 4,1/5
  • Opiniones: 2.344 (537 positivas)
Ampliar

Su primer aspecto a destacar es un sistema de carga sin cables, como lo explica la usuaria Najalat: “Me ha sorprendido que no necesite un cable USB para cargarlo, porque en sí mismo es un USB”. Ofrece seguimiento de las actividad diaria con un resgistro de pasos, calorías quemadas y minutos en movimiento. Además, es resistente al agua, una función que la usuaria Noelia ha podido constatar: “La he llegado a utilizar en el mar para nadar y no he tenido ningún problema”.

10. Pulsera de actividad Willful

  • Valoración media: 4/5
  • Opiniones: 1.939 (1.058 positivas)
Ampliar

“Esta pulsera es casi un smartwatch”, afirma el usuario Rubén MS. Entre las razones que expone tras probar esta pulsera, destaca “la exactitud en medir los pasos diarios”. Y además del podómetro, este modelo registra distancia, calorías, pulso cardíaco y sueño. También cuenta con un modo ciclismo que contabiliza las métricas básicas de este deporte. Su pantalla de 0,96 pulgadas es de tecnología LED, a color y con cinco niveles de brillo. Por su parte, el usuario Ángel Parada describe que “es bonita y elegante en cuanto a diseño, no pesa casi nada y sienta bien”.

11. Pulsera de actividad Willful

  • Valoración media: 4/5
  • Opiniones: 877 (609 positivas)
Ampliar

Con un grado de impermeabilidad IP67, es resistente al polvo y el agua —hasta un metro de profundidad durante 30 minutos—, por lo que puedes bañarte con esta pulsera o sumergirla por completo en agua durante breves periodos. Además, utiliza el GPS del móvil para ofrecer rutas de entrenamiento, además de que mide tiempo, distancia y calorías. “La pulsera principalmente está enfocada a la práctica del ciclismo, ya que sólo se puede seleccionar ese deporte a través de la pulsera”, comenta el usuario Encarna1969, aunque añade que desde el móvil se puede acceder a deportes como correr, saltar a la comba, cinta de caminar, saltos de tijera o sentadillas. Por su parte, David Cadmio ha destacado el acierto de las funciones extra: “disparador remoto para la cámara del móvil, notificaciones cuando entra una llamada o un [mensaje de] WhatsApp, encontrar el dispositivo, activar la reproducción de música, etc.”

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 07-02-2020.