As.com

TECNOLOGÍA

Este transmisor FM para coche convierte tu radio en un sistema Bluetooht y manos libres

El dispositivo, disponible en Amazon, tiene una nota de 4,3 sobre cinco y acumula más de 2.400 valoraciones de los usuarios de esta tienda 'online'

transmisor Bluetooth FM para coche Cocoda

La conexión Bluetooth es un requisito indispensable en las autorradios modernas, ya que permite la transmisión de música desde el móvil, así como la recepción de llamadas en modo manos libres. Sin embargo, hasta hace pocos años eran comunes los modelos de coche sin estos sistemas instalados de serie y que, por lo tanto, en la actualidad se han quedado desfasados. Para solucionarlo, una de las opciones es adquirir un nuevo aparato con Bluetooth integrado, pero ello implica deshacerse del equipo original y pagar por la instalación a un técnico.

Por suerte, hay una alternativa más simple y económica para dotar a tu coche de una radio capaz de reproducir la música de tu teléfono. Se trata de los transmisores FM, que hacen la función de un puente entre el móvil y la autorradio. Su función es simple: Se conectan mediante Bluetooth a cualquier smartphone y convierten el audio en una señal FM que puede sintonizarse en el receptor del automóvil. Gracias a esto, también permiten atender llamadas en manos libres y escuchar cualquier otra notificación o sonido proveniente del móvil directamente en los altavoces del coche.

Desde luego, la oferta de este tipo de dispositivos es sumamente amplia; pero de todos ellos destaca el transmisor FM de la marca Cocoda, que es el más vendido en Amazon. Su calidad está respaldada por los más de 1.000 clientes, que lo han valorado con un promedio de 4,2 estrellas sobre cinco, de las que casi 650 son positivas. A continuación, te contamos sus características.

Transmisor FM Bluetooth para coche Cocoda

Tres formatos para reproducir música

La principal cualidad del transmisor FM Cocoda es que permite enlazar cualquier móvil mediante Bluetooth para, posteriormente, convertir el audio en una señal FM. Gracias a su pantalla LED integrada, se puede seleccionar la frecuencia FM en la que se desea transmitir —preferentemente una sin señal de alguna emisora— y sintonizarla en el autorradio para reproducir la música del smartphone en los altavoces del coche. Pero además integra una ranura para tarjetas SD y otra tipo USB —compatible con memorias de hasta 32 GB— para leer archivos de audio MP3, WMA, FLAC o WAV, entre otros.

En este apartado, el dispositivo brilla por la calidad del audio que transmite, como lo comenta el usuario Rafael Reyes Carmona en su reseña: “Se oye con una claridad que me he sorprendido. Cuando hay silencios o no pongo la música, no se escuchan interferencias”. Una opinión semejante ha dejado el usuario Comunidad Martín, que también ha hecho hincapié en la velocidad de conexión: “Suena a través de la radio con una calidad muy aceptable. Se conecta al móvil nada más entrar en el coche”.

Llamadas claras en modo manos libres

Transmisor FM Bluetooth para coche Cocoda

En caso de que entre una llamada mientras manejas y escuchas tu música con este transmisor, no hace falta desconectarlo del Bluetooth para atenderla, ya que el dispositivo está preparado para responder, rechazar y remarcar llamadas con un solo botón. Además, cuenta con una tecnología CVC para eliminar el ruido del tráfico y el viento, y así ofrecer una mayor claridad de audio en las llamadas.

“Me ha sorprendido lo bien que se escuchan las llamadas, y lo fácil que es conectarlo al teléfono y empezar a usarlo”, comenta el usuario DjM en su reseña. Por su parte, el cliente Ricardo recomienda el producto para quienes busquen “sencillez y poder disfrutar de la comodidad del manos libres sin problemas”, y además destaca el gran “alcance que tiene si te sales del coche”.

Dos puertos de carga e iluminación LED

Hay que tener en cuenta que escuchar y transmitir música por Bluetooth genera un mayor consumo de la batería del móvil. Aunque eso no es un problema con este transmisor, ya que cuenta con dos puertos USB de 5 voltios cada uno, que permiten cargar dos dispositivos de forma simultánea. Además, gracias a que dispone de un anillo de luz LED en color azul, facilita su uso en ambientes oscuros.

Al usuario Daniel, que entre otros aspectos ha destacado la facilidad para configurar la banda emisora y la estabilidad de la señal FM, considera “realmente cómoda la salida de USB para cargar el móvil”. “Lo recomiendo para coches viejos, sin radio Bluetooth”, concluye en su reseña.

Transmisor FM Bluetooth para coche Cocoda

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 06-07-2020.