TECNOLOGÍA

Los mejores móviles de gama alta del mercado

¿Pensando en renovar tu smartphone? Aquí tienes los terminales de gama alta que se han convertido en las sensaciones de lo que llevamos de año.

Actualizado a
Los mejores móviles de gama alta del mercado

La creciente importancia del smartphone en nuestros día a día lo ha convertido en el mejor amigo del ser humano por excelencia. Por ello, buscamos siempre lo mejor. Que haga las mejores fotos, disponga de la mejor conectividad, la pantalla con más resolución o definición tenga las últimas medidas de seguridad, el procesador más rápido o los altavoces más fiables. Eso si, el móvil que cumpla esas funciones, al precio más barato. Hace años podría pensarse en ello casi como una utopía, sin embargo, la alta competitividad del mercado, con marcas asiáticas como Huawei o Xiaomi o la vuelta de colosos como Nokia o LG, ha propiciado que se normalicen los precios. O al menos, acercar determinadas funciones a un público medio, económicamente hablando.

En otras palabras. Se está comenzando a difuminar la barrera entre el escalón de móviles de gama media y el de gama alta, en los que vamos a hacer hincapié. Esta gama alta, cada día más media-alta por los malabarismos y gran variedad de un mismo modelo que realizan las marcas para ofrecer grandes ofertas, la consideraremos a partir de 400€. Este rango de smartphone simboliza, como hemos dicho, lo más pujante en tecnología, acostumbrada a subir el telón a las últimas novedades una vez finalizado el verano. Por ello, y ya que llevamos bien avanzado el año donde confluyen lo mejor de cada temporada, es el momento ideal para explorar el mercado y renovar nuestro móvil aprovechando las grandes ofertas con los precios más baratos que te mostramos a continuación.

IPHONE 11

El modelo más económico del último lanzamiento del rey de los smartphone.
Ampliar
El modelo más económico del último lanzamiento del rey de los smartphone.

La sensación del trimestre y prácticamente del año. El último modelo de la marca reina en Smartphone vuelve a deleitar a los amantes de lo exclusivo. Con la misma esencia pura de siempre en el diseño, presenta notables novedades en el interior, con mucho en muy poco. Uno de los aspectos más mejorados es la cámara, con la que será difícil que hagas fotos malas. Ha incorporado un sensor a su nueva dual con gran angular y ultra gran angular, ambos de 12 megapíxeles, y Modo Noche que abarcan un espacio más amplio. Autonomía para todo el día. Seis colores nuevos. Y el rapidísimo chip A13 Bionic, el mejor que haya tenido nunca un terminal.

CÓMPRALO EN LAS SIGUIENTES TIENDAS:

IPHONE 11 PRO

El smartphone más esperado del año.
Ampliar
El smartphone más esperado del año.

La joya de la corona de Apple. Lanzado como sucesor del Iphone XS, se ha ganado por derecho propio el apelativo de Pro, con sustanciales avances sobre su hermano menor, el 11 a secas. El más notable, en las cámaras fotográficas. Con un revolucionario sistema trasero de tres lentes, una más que el anterior descrito, que combina lo último en foto computacional y lo más sencillo, ofrece un gran angular, un ultra gran angular y un telefoto; todas ellas, de 12 megapíxeles. Con el mismo chip A13 Bionic que el 11, además, posee una notable mejore de autonomía, ya que cuentan con un cargador de 18W capaz de cargar su batería de forma mucho más rápida. Y sobre todo, la pantalla. Una bestia. Una OLED Super Retina XDR de 5,8 pulgadas con resolución de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 p/p, es la mejor del mercado.

CÓMPRALO EN LAS SIGUIENTES TIENDAS:

HONOR 20 PRO

Cuatro cámaras y una apertura focal récord avalan a una de las revelaciones del mercado.
Ampliar
Cuatro cámaras y una apertura focal récord avalan a una de las revelaciones del mercado.

La submarca de Huawei debuta a lo grande con una apuesta especialmente para los amantes de la fotografía. Cuatro cámaras, que saciarán todas nuestras demandas, hacen que brille con luz propia. Una principal de 48 megapíxeles, con modo SuperNoche y espectaculares niveles de estabilización y ultraclaridad, además, la nota llamativa, con apertura focal f/1.4, la mayor del mercado para escenarios en baja luz. Como secundarias, un gran angular de 16 megapíxeles, teleobjetivo de varios zoom ópticos de 8 megapíxeles y un objetivo macro con 2. La pantalla aprovecha todo el terminal, con lector de huellas en el lateral y diseño holográfico. Sin notch y con 6,26 pulgadas de pantalla AMOLED perforada, junto con el procesador Kirin 980, su GPU y los 8GB de RAM lo convierten en un win-win de manual. Además, cuenta con el GPU Turbo 3.0, especial para videojuegos y autonomía, junto con carga rápida para toda la jornada.

SAMSUNG GALAXY NOTE 10+

Una renovación a la altura.
Ampliar
Una renovación a la altura.

Uno de los grandes rivales del Iphone 11. Samsung persiste en su línea innovadora de los últimos años. El móvil que se sigue caracterizando por el S Pen, un lápiz táctil revolucionario, lo hace también por el agujero en la pantalla. Un terminal con una resolución de pantalla curva Infinity O de 6,8 pulgadas y 3.040 x 1.440 píxeles Dynamic AMOLED tremendamente aprovechada. Y que además, soporta HDR10+. Equipado con un fluido procesador de alto rendimiento Exynos 9825, 7nm, una RAM de 12 GB y opciones de 256 y 512 GB de memoria interna, también está a la vanguardia en el apartado fotográfico. Posee cuatro cámaras. Un ultra gran angular de 16 megapíxeles, un gran angular de 12, un telefoto de 12 y un sensor de profundidad f/1.4. Además, su diseño es delgado y compacto y tiene una importante autonomía.

CÓMPRALO EN LAS SIGUIENTES TIENDAS:

HUAWEI P30 PRO

Sumérgete en el mejor zoom del mercado de Smartphone.
Ampliar
Sumérgete en el mejor zoom del mercado de Smartphone.

El zoom más completo y efectivo del mercado, de hasta cinco aumentos, viene acompañado por una triple cámara versátil y combinables con 40 megapíxeles de principal, una gran angular de 16 y un teleobjetivo de 8; todo ello con estabilizadores AIS y OIS y un modo nocturno digno de mención. Además, este ambicioso lanzamiento estrena sensor de huellas en la pantalla frontal, OLED de 6,47 pulgadas. Sigue abanderando la generación Kirin 980, con 8GB de RAM y una cámara frontal de 32 megapíxeles. Te fascinará su carga rápida.

CÓMPRALO EN LAS SIGUIENTES TIENDAS:

ONEPLUS 7 PRO

Por relación calidad-precio, el candidato a Smartphone del año.
Ampliar
Por relación calidad-precio, el candidato a Smartphone del año.

La filial de OPPO pone toda la carne en el asador con el OnePlus 7 Pro, un ejemplo de que no hace falta sobrepasar la barrera de los 1000€ para tener en nuestras manos un gama alta. Combina innovaciones como una pantalla Fluid AMOLED, marcos reducidos y un contraste poderoso con los 90hz refrescantes que permiten una visualización única. Un procesador Qualcomm SDM855 Snapdragon 855 con OctaCore y una RAM entre 6,8 y 12 GB, que asegura fluidez permanente. Además, cuenta con triple cámara trasera (48MP+16+8) y una cámara selfie retractable. Asimismo, posee lector de huellas y desbloqueo facial.

CÓMPRALO EN LAS SIGUIENTES TIENDAS:

LG G8S

La genialidad de manejar las cosas sin tocarlas.
Ampliar
La genialidad de manejar las cosas sin tocarlas.

Diferenciarse o morir. LG vuelve al primer plano del escaparate terminales móviles con un ejemplar con atractivos curiosas. Lo primero que llama la atención es su capacidad 'telepática', ya que lo podremos manejar con gestos, algo poco común en el mercado. Tampoco pasa precisamente por alto la biometría, pudiendo, además de con la huella dactilar, desbloquearlo con la palma de la mano. Otras bondades del LG G8s es su diseño acristalado, su sonido DTS-X 3D de hasta 7.1 canales, sus cinco cámaras (tres traseras y dos frontales), la protección IP68, pantalla OLED o el procesador Snapdragon 855.

SONY XPERIA 1

Una pantalla de cine en tu smartphone.
Ampliar
Una pantalla de cine en tu smartphone.

La firma japonesa trata de diferenciarse del resto de la competencia con un verso libre. Acabado en cristal y de peso muy ligero, lo primero que entra por los ojos es su pantalla CinemaWide 4K OLED HDR alargada de diagonal 6,5'' y relación de aspecto de 21:9 y sonido Dolby Atmos. Junto a su triple cámara de 12 MP, es especialmente indicado para crear y disfrutar de contenido. Sin olvidar su procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 512 con una tarjeta micro SD) y una batería de 3.300 mAh con carga rápida, donde también pisa muy fuerte.

CÓMPRALO EN LAS SIGUIENTES TIENDAS:

*Los precios de comprar incluidos en este artículo están actualizados a día 28-01-2020