Alimentación

¿Qué vinos puedo llevar a la cena de nochevieja?

Acertar con un buen vino puede resultar clave para disfrutar de cena para el recuerdo. Aquí tienes siete selectas opciones para que tu decisión sea un acierto seguro.

Actualizado a
¿Qué vinos puedo llevar a la cena de nochevieja?

Llegan las comidas y cenas de Navidad, y con ellas, la elección de la bebida, donde el vino se presenta como protagonista principal. Afirman los expertos que elegir un buen maridaje es clave para disfrutar correctamente de una agradable experiencia gastronómica. Aderezar esa comida que tanto nos ha costado planificar y preparar con el vino correcto no solo enriquecerá el sabor, si no también el ambiente.

Tintos, blancos, rosados no armonizan de la misma manera con el gran y variado arsenal de platos a la mesa. Es debido entonces, ampliar nuestras alternativas. Por lo tanto, para superar con nota lo que casi se ha convertido en un examen, te desplegamos una selecta lista de los vinos, con un precio medio entre 10 y 30€, que te convertirán en el anfitrión o invitado perfecto sin rascarte mucho el bolsillo y márcate un puntazo ante ese cuñado/a tan exigente en la cena de Nochevieja.

VINO TINTO RESERVA SOMBRERO ROTO RIOJA

Vino tinto Reserva Sombrero Roto DO Rioja
Ampliar
Vino tinto Reserva Sombrero Roto DO Rioja

Desde la Reserva de Guarda, nacido en la tierra de Ábalos, en la Rioja Alta a las faldas de la Sierra de Toloño, las uvas alimentadas a la ribera del Ebro en la rompedora empresa familiar de las Bodegas Solana Ramírez Ruiz crean un vino tinto muy interesante y convertido en una de las revelaciones en su día. No en vano, lo avala la Medalla de Oro Japan Wine Challenge 2016. Qué mejor que para acompañar las carnes de una noche joven y especial que un vino fresco, con carácter afrutado y equilibrado en boca, gracias a su buena estructura y acidez que provocan que no se noten nada los 14º de graduación. Digno representante de la categoría de Reservas de la Denominación de Origen Rioja.

VINO TINTO PESQUERA RESERVA RIBERA DEL DUERO

Donde la modernidad y la tradición se tienden la mano.
Ampliar
Donde la modernidad y la tradición se tienden la mano.

Para lucirte. Tú, pero también las carnes, embutidos, quesos o asados, especialmente aves y carnes rojas que acompañe. Una soberana experiencia para nuestros sentidos directa desde las bodegas 40 grados norte. Este tempranillo 100%, respaldado por su fama mundial y su gran historia a cuestas luce rojo intenso y limpio en los ojos, un aroma, el que lo encumbra, a frutos negros maduros, moras y regaliz, tostados y sobre un fondo de vainilla. Para acabar delitándonos con su cuerpo en boca, bouquet y estructura. Una elección de categoría.

Cómpralo en:

VINO TINTO ALTOS DE LA FINCA TIERRA DE CASTILLA

El mejor vino tinto de Castilla.
Ampliar
El mejor vino tinto de Castilla.

Espejo del terroir del norte de Toledo, las vanguardistas bodegas de Finca Constancia elabora a partir de las variedades Syrah y Petit Verdot, el mejor vino de la región castellana, donde está al alza. Color rojo guinda, es goloso y muy expresivo y con aires dulces y especiados. El matrimonio perfecto con carnes rojas con salsas y dulces.

Cómpralo en:

VINO BLANCO ENVIDIA COCHINA ALBARIÑO RÍAS BAIXAS

Desde las entrañas de Galicia, el vino blanco por excelencia.
Ampliar
Desde las entrañas de Galicia, el vino blanco por excelencia.

Para acompañar los mariscos y quesos que lucirán en nuestras mesas no puede faltar un buen albariño denominación de origen Rías Baixas, meca del vino blanco. Cristalinamente amarillo verdoso al ojo, afrutado en nariz y fresco, equilibrado y ligero en boca, no solo resulta ideal para hacer disfrutar de los entrantes sin pagar peaje, sino que también es el complemento ideal para carnes blancas o arroces.

VINO BLANCO FINCA VIÑOA RIBEIRO

Un campeón del mundo en tu mesa.
Ampliar
Un campeón del mundo en tu mesa.

Pocas y mejores credenciales se pueden ofrecer en tu carta de presentación que la medalla de oro en el prestigioso certamen londinense International Wine Challenge obtenida por el Finca Viñoa. Las peculiaridades geológicas y atmosféricas del valle del Avia en O Ribeiro, junto con lo mejor de las uvas blancas autóctonas gallegas, como albariño, godello, loureira y treixadura, le otorgan carácter diferenciador, único y exclusivo. Un denominación de origen de la misma región, de notas florales y frutales, elegante y con volumen ideal para quesos, caldos o pescados.

VINO ROSADO DOMAINE DE PONTFRACT CÔTES DE PROVENCE

El compañero perfecto de tus aperitivos.
Ampliar
El compañero perfecto de tus aperitivos.

Tan infravalorado como olvidado, un vino rosado es una opción altamente recomendable en tu bodega que te brindará versatilidad. Hablando de rosado, inevitablemente es hacerlo del sur de Francia, maestros en la materia. Mucho más rosado de lo habitual e indicado para tomarlo frío, es combinable con todo e ideal para alternar por su frescura, ligereza y matices altamente distintos al blanco o al tinto. Una alternativa, de menor gradación, a estas opciones.

VINO ESPUMOSO IRIUM PINK GOLD SPARKLING

¡El vino que se hace oro!
Ampliar
¡El vino que se hace oro!

Las maratonianas comidas y cenas de Navidad también tienen su particular espacio de protagonismo para los vinos espumosos. Idóneos para maridar el estelar momento de los postres. O incluso los aperitivos, con una buena ensalada, por ejemplo. Con base de uva macabeo con reflejos iridiscentes al agitar, se convierte en oro visualmente al agitar. Afrutado y fresco. Un clásico.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a día 23-12-2019.