TECNOLOGÍA

¿Qué es un cable DisplayPort?

PremiumTech Europe se convierte en la 1ª empresa europea en ofrecer el Cable DisplayPort 2.0 que soporta 16K y velocidades de 77,4Gbps. Te contamos más sobre ello.

Actualizado a
Eston son los mejores cables de DisplayPort y HDMI.
Eston son los mejores cables de DisplayPort y HDMI.

Los cables de HDMI (High-Definition Multimedia Interface) los utilizamos cada día sin darnos cuenta de que lo estamos usando. Mismamente para usar una televisón inteligente o como se la conoce con el nombre de SmartTV es necesario utilizar un cable de HDMI para poder realizar un uso completo de mis televisores. Por ello, en todas las tiendas de electrónica encontraremos estos cables en bolsas transparentes para saber cuál comprar porque a simple vista pueden parecer iguales pero son muy diferentes unos con otros. En estos momentos, los cables DisplayPort son los más novedosos del mercado audiovisual porque permite una velocidad de transferencia prácticamente instantánea favoreciendo la realidad virtual. Puede parecer que los claves de HDMI y DislpayPort sean los mismos pero hay varias diferencias entre ambos. Seguramente, en estos tiempos que corren habréis oído o incluso leídas palabras como imágenes en 4k, alta resolución, etc.

La empresa europea PremiumTech Europe diseña sus productos en Barcelona, tanto de HDMI como de cables DisplayPort. Su grado de exigencia es máximo porque quieren crear un producto único para poder venderlo a sus clientes. Es la primera marca en comercializar los cables HDMI 2.1 y DisplayPort 2.0. Su objetivo como marcar es llevar la electrónica de alta calidad a aquellas personas que aman los productos tecnológicos. Ellos mismos se definen como una empresa destinada a "crear una línea de productos tecnológicos elegantes, de calidad y adaptados a las personas de hoy fue un sueño con el que despertamos y trabajamos para hacerlo realidad". Su amor y relación con la tecnología sigue creciendo cada día y por eso han sacado al mercado los cables DisplayPort 2.0.

¿PARA QUÉ SIRVE LOS CABLES DISPLAYPORT 2.0? 

Para poner de contexto estos cables tenemos que trasladarnos al 2007 cuando vieron la luz con el objetivo de transmitir vídeo y audio como alternativa al HDMI, VGA y DVI en los sistemas informáticos. Unos formatos que se utilizaban desde la década de los ochenta y, sin embargo, DisplayPort quería ser novedoso y rompedor en el mercado, objetivo que fue logrando al entrar empresas como Apple o Intell.

Los cables DisplayPort 2.0 son los más recientes y novedosos del mercado, PremiumTech Europe quiere que el usuario disfrute de la velocidad que ofrece dicho cable e incluso pueda experimentar con la realidad virtual a través de plataformas o más bien de videoconsolas que tiene está característica. Un claro ejemplo es PlayStation y sus gafas VR.

CARACTERÍSTICAS

  •  Aumento de banda ancha a 77 Gbps.
  • Resolución de 16K.
  • Profundidad de color 30 bits.
  • 10k a 60 Hz.
  • Capaz de manejar dos 8k a la vez y a un máximo de 10 Hz.
  • Tres pantallas conectados con resolución de 10k  a 60 Hz.
  • Conector USB C

LO ÚLTIMO DEL MERCADO EN DISPLAYPORT

Cable DisplayPort 2.0

El PremiumTech Cable DisplayPort 2.0 es el nuevo producto en salir al mercado, un cable de 16k que es compatible con la resoluciones 8k y 4k, tanto para monitores como para proyectores con tasas de actualización más altas y soporte de alto rango dinámico (HDR). Ofrece un nuevo ancho de banda de máximo 77,37Gbps, casi x3 superior DP 1.4 anterior. Para los amantes de los videojuegos este cable es ideal porque está preparado para ser utilizado en realidad virtual. El cable incluye conector DisplayPort estándar, así como retrocompatible versiones anteriores. Tienen todas las características de compresión de datos sin pérdidas. Una vez lo tengas instalado disfrutarás de un audio y vídeo de alta definición. ¡No te arrepentirás!

Cable DisplayPort 1.4

Cable PremiumTech de DisplayPort 1.4 de PremiumTech Europe.
Ampliar
Cable PremiumTech de DisplayPort 1.4 de PremiumTech Europe.

También se puede encontrar en el mercado una versión anterior, es decir, el DisplayPort 1.4. Este cable permite reproducir vídeos de hasta 7680 x 4320 (8K) a 60Hz con un ancho de banda de 32,4 Gb/s, y soporta la mayoría de los formatos de vídeo en 3D. También soportan el audio multicanal 5.1 / 7.1 / 9.1. Ademñas, puede soportar cuatro monitores, dos o uno, aunque con una menor resolución, ya que el ancho de banda se dividiría. Lo más importante es que cada monitor recibiría una señal de audio y vídeo distinta. Retrocompatible con dispositivos DisplayPort 1.2 e inferiores.

EN QUÉ SE DIFERENCIAN UN CABLE DISPLAYPORT DE UN HDMI

La primera diferencia viene en el año de lanzamiento de cada producto, es decir, el HDMI salió en el 2002 y el DisplayPort en el 2007. Ambos comparten una misma característica porque son dos cables destinados a transmitir el audio y el vídeo.

El HDMI se lanzó para dejar atrás el euroconector y evitar la compresión previa de la imagen y el sonido. Esto permite disfrutar de una alta definición y audio multicanal mediante un solo cable, es decir, con el HDMI se pueden controlar varios dispositivos con un solo cable. La versión más usada es la 1.4 y la 2.0 con 18Gbps en 4k y 1080p. Hay dos tipos de conectores:

  • Tipo A con 19 pines
  • Tipo B con 29 pines
  • Tipoc C para micro-HDMI.

El DisplayPort es más novedoso que el HDMI porque tiene 20 pines que se ajusta a cualquier dispositivo. Al igual que el HDMI, cuenta con un cable Mini con el nombre MiniDP. El cable más utilizado es el 1.2 con 17, 2 Gbps de banda ancha ya que es capaz de soporar resoluciones de 4k y  8K para 7.680 x 4.320 píxeles con una señal de audio que admite un máximo de 8 canales sin necesidad de comprimir la imagen y el sonido. Además, cualquier versión de DisplayPort puede llegar a soportar 144 Hz a 1080p, la 1.2 a 144 Hz a resoluciones 2K, la 1.3 admite 120 Hz en 4K o 8K a 30 Hz y la 1.4 hasta 144 Hz en 4K.

LO ÚLTIMO DEL MERCADO EN HDMI

Cable PremiumTech de HDMI 2.1 bañado en oro.
Ampliar
Cable PremiumTech de HDMI 2.1 bañado en oro.

La empresa PremiumTech tiene en el mercado un novedoso y potente cable de HDMI 2.1 que soporta 4k y 10k a 120HZ. Un cable de de hasta 3 metros de longitud, color negro y acabados en tonos de oro. Además, este cable permite transmitir sonido 3D, los formatos Dolby Atmos o DTS:X y es compatible con los últimos modelos de TV LG OLED Y Samsung QLED. Mejora la calidad de tu televisor o proyector con este cable de HDMI.

Otro cable HDMI de PremiumTech interesante en el mercado y a un precio más que asequible es Premium Certified 2.0 de alta velocidad con Ethernet: trasmitie los datos con una velocidad de hasta 18Gbps. Los conectores de precisión están bañados en oro 24K y blindaje metálico combinado con doble apantallamiento. Además, este cable HDMI se puede utilizar en cualquier videoconsola, ya sea Playstation 4 Pro, Xbox One así como reproductores Blu-ray y todos los demás dispositivos con una conexión HDMI.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a día 20-12-19