As.com

ESTILO DE VIDA

Alimentos veganos para deportistas

Te contamos todos los beneficios que te aporta el veganismo y cómo a la hora de hacer deporte.

Alimentos veganos para deportistas

Si practicas ejercicios o algún deporte seguramente te has preguntado qué tan saludable y práctico te resultará seguir estrictamente un plan de nutrición vegana para deportistas.

Si ya cambiaste tu alimentación al vegetarianismo o al veganismo, es muy probable que además te surjan interrogantes del tipo:

  • ¿Estoy comiendo suficiente?
  • ¿Perderé masa muscular si no ingiero proteína animal?
  • ¿Conseguiré la energía que necesito para mis entrenamientos solo comiendo vegetales, frutas y granos?

No es extraño que te hagas estas preguntas y créenos, mucha gente está pensando igual que tú. Actualmente, el tema de la alimentación vegana está en la palestra pública y ¡enhorabuena! ya era tiempo de que fuera así. Muchos deportistas, atletas de élite, celebridades, médicos, investigadores y personas comunes que siguen la nutrición vegana están hablando cada vez más de ello.

Entonces, ¿cómo puedes incorporar el veganismo en tu nutrición deportiva? Sigue leyendo que aquí te lo contamos.  Además con el cupón SRFS15 tendrás un 15% DE DESCUENTO por comprar superiores a 40€ hasta el 6 de Febrero.

¿Por qué es bueno comer vegano?

Una alimentación vegana puede ayudarte a ganar fuerza y músculo, elevar tu resistencia, acelerar la recuperación luego de los ejercicios y evitar muchas enfermedades.

Por ser un tipo de alimentación que rechaza los productos de origen animal, la nutrición vegana puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, porque ayuda a bajar el colesterol y otros factores. Un mayor consumo de cereales, frutas y vegetales minimiza el riesgo de diabetes.

La fibra y los aminoácidos aportados por las dietas veganas mejoran la función del colon, estómago e intestinos. Además, ayudan a reducir en 25% las inflamaciones de tejidos, lo que facilita, por ejemplo, la recuperación de lesiones deportivas.

Varios organismos como la Asociación Americana de Dietética (ADA) avalan la nutrición vegana como parte de las estrategias de los deportistas para alcanzar un saludable desempeño.

También puede ayudar a reducir peso y medidas en personas con sobrepeso y obesidad, asimismo puede ser la clave para lograr un cuerpo musculoso, enérgico, tonificado y fuerte, gracias a los carbohidratos y la proteína vegetal.

Al evitar las grasas animales, si eres vegano no tendrás problemas con tus perfiles lipídicos y el estado de tus arterias. Eso sí, para cubrir las demandas de vitaminas del complejo B, hierro y aminoácidos (que se obtienen en su mayoría de las carnes, lácteos y huevos), los veganos deben apoyarse en suplementos y en hacer combinaciones de los alimentos.

Por ejemplo, para tus entrenamientos debes consumir más combinaciones de legumbres y cereales, frutos secos, arroz integral, quinoa, guisantes y productos enriquecidos con vitamina B12. Mientras que las espinacas, tofu, soja, frutas y semillas pueden aportarte buena parte del calcio que requiere tu organismo.

En fin, es importante que comas balanceado y variado. También, que te informes bien sobre cuáles son las múltiples opciones de productos veganos y recetas que puedes seguir a diario para una vida saludable, sin dejar de disfrutar de platos deliciosos.

Lista de productos veganos que puedes encontrar en Foodspring

La comida vegana hoy incluye una gran variedad de suplementos y complementos nutritivos, así como superalimentos que llevan a otro nivel las posibilidades de entrenarse e incluso, competir como atleta. Esto es lo que puedes conseguir en Foodspring.

Panes proteicos, mermeladas de frutas, barritas energéticas, pizzas, smoothies y muesli proteicos son algunas de las deliciosas alternativas con las que cuentas aquí si eres deportista y buscas apoyar tu nutrición y estilo de vida vegano.

Toda la gama de productos para personas 100% veganas o que están en camino de reducir su ingesta de proteínas de origen animal están elaboradas con materias primas de excelente calidad.

Pueden usarse como base de recetas, batidos, comidas principales, snack, postres y como suplementos para apoyar tu dinámica deportiva. Te ayudan a ganar músculo o adelgazar, dependiendo de cuáles sean tus metas en los entrenamientos.

Los productos y suplementos veganos que puedes conseguir en Foodspring te ofrecen muchas otras ventajas como energía y nutrición. Aquí te resumimos algunos de ellos.

● Proteínas vegetales (guisantes, arroz, cáñamo y girasol)

Se trata de fuentes proteicas veganas, de alta calidad, que refuerzan tu musculatura y condición física, te dan energía y evitan el agotamiento y el catabolismo muscular.

Vienen en combinaciones que te permiten tomarlas con agua, bebida vegetal, añadirlas a tus recetas, combinarlas con frutas. Puedes escoger entre las de sabor neutro o con sabor a vainilla, fresa o chocolate.

¿Sabes cuáles son las ventajas de cada una de ellas?

  • La proteína de guisante contienen cuatro veces más aminoácido L-arginina, comparado con el suero de leche tradicional. La L-arginina influye en la regulación de la presión arterial y el crecimiento de la masa muscular.
  • Las proteínas del arroz proveen una alta fuente de BCAA (como la proteína whey). Los BCAA son tres aminoácidos (leucina, isoleucina y valina) que regulan el metabolismo del músculo y aumentan el rendimiento.
  • Las proteínas de la semilla de cáñamo optimizan el metabolismo proteico por ser libre de inhibidores de la tripsina (enzima de la proteasas).
  • Las pipas de girasol ayudan a nutrirte mejor.

● Crema de cacahuete, suplementos y snack

La crema de cacahuete y el aceite de coco te permiten preparar ricas preparaciones y recetas.

Los suplementos veganos con omega 3, L-glutamina y creatina apoyan tu metabolismo para antes y después de ejercitarte. Para no salirte de tu régimen, las Crunchy Fruits veganas, sin azúcares adicionados, te ofrecen una rica merienda que sacia esos antojos o bajones de energía entre comidas.

● Vitamin Drops B12

Para reducir la fatiga, mejorar la concentración y elevar tu rendimiento deportivo y ánimo, Vitamin Drops B12 te ayuda a dosificar de manera exacta la cantidad de vitamina B12 que necesitas al día.

● Cápsulas omega-3

Para optimizar tu corazón, visión y cerebro, las cápsulas Omega 3 te garantiza ácidos grasos omega 3 veganos, obtenidos del procesamiento de las algas en sistemas de acuicultura sostenible. El resultado es DHA y EPA ultrapuro, de manera más natural. No contiene aceite de pescado y brindan más cantidades diarias de omega 3 que las cápsulas de origen animal.

● Barritas energéticas

Si pensabas que nada puede equiparar la energía que te aporta un café expreso doble, te asombrará saber que estas barritas energéticas son superiores. El secreto es que contienen cafeína natural procedente de la planta de guaraná, así como carbohidratos energéticos y grasas saludables provenientes de los frutos secos y semillas.

El guaraná triplica la cafeína que se consigue en los granos de café. Por eso, son tan efectivas estas barritas, perfectas como postre o snack. Si te falta energía en tu sesión deportiva, te proveen del impulso que necesitas por varias horas.

● Muesli proteico

¿A quién no le gusta el muesli? Son la manera más práctica de comer un desayuno proteico y energético sin complicación.

Este muesli orgánico combina copos de soja, bayas y frutos secos, alto en proteínas vegetales y nutrientes. Es 100% vegano, natural, sin químicos ni azúcar agregado. Te sacia y te inyecta energía gracias a sus carbohidratos complejos.

Otra de sus grandes ventajas es que su contenido de fitoestrógeno está reducido naturalmente en un 90%.

Pack de salud

Esta línea de pack aporta elementos necesarios para una vida saludable y llena de energía. Te permiten organizarte en tu rutina vegana y de asegurarte la cantidad de proteínas, aminoácidos y vitaminas de alta calidad y biodisponibilidad que optimizarán tus músculos, para una mayor fuerza y resistencia.

Contiene proteínas vegetales de guisante, arroz integral, cáñamo y girasol, totalmente naturales. Suministra aminoácidos esenciales (BCAA, L-arginina) que aumentan la capacidad de tus vasos sanguíneos.

Daily Vitamins por su parte te apoya con las vitaminas diarias que necesitas. Estas cápsulas vitamínicas son extraídas de frutas y verduras cultivadas y recolectadas siguiendo los más elevados estándares europeos.

Como puedes ver, tienes muchas opciones para seguir una nutrición vegana para deportistas y gozar de una excelente salud, sin recurrir a las proteínas animales.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 28-11-2019.