Alimentación

Las mejores vinos por menos de 10€

Acompaña tu cena o tu comida con una buena copa de vino por muy poco dinero. Encuentra las mejores marcas para que tu pareja, amigos o familiares te den un 10 como anfitrión

Actualizado a
Ahora podrás saber que tipo de vino elegir en cada comida
Ahora podrás saber que tipo de vino elegir en cada comida

A la mayoría de las personas les encanta disfrutar de una agradable comida, ya sea fuera de casa o dentro. Si sales a degustar la cocina fuera de tus paredes podrás descubrir platos y vinos que no conocías para ampliar tus conocimientos culinarios y luego ponerlos en práctica cuando invites a comer a los tuyos a tu casa.

Cuando prepararas una comida o cena para tus familiares amigos o pareja, para la celebración de tu cumpleaños, un ascenso, un aniversario o simplemente porque te gusta estar rodeados de los más cercanos, siempre intentas dar con la clave con la comida, ya que nunca es fácil porque cada uno tiene unos gustos diferentes o por algún tipo de alergias no puede consumir algún tipo de alimentos.

En las últimas fechas también es habitual ver como mucha gente cuando acude a un bar o un restaurante pide una copa de vino para acompañar la comida o un buen aperitivo. Ahora también tendrás que cuidar que botella de vino pones encima de la mesa cuando prepares una comida. Este paso puede que no sea sencillo.

Dependiendo de la comida que vayas a ofrecer debes elegir un vino u otro. A continuación, podrás diferenciar entre las diferentes clases de vino, para que tipo de comida va mejor cada uno de ellos y además los podrás comprar por menos de 10€. No puedes dejar de leer este artículo para que en la siguiente cena o comida que prepares no falte ni un solo detalle y que todo el mundo te pregunte: "que bueno está este vino ¿dónde lo has comprado?".

¿CUÁNTOS TIPOS DE VINO EXISTEN?

Aprende a diferenciar los tipos de vino para ser un gran anfitrión
Ampliar
Aprende a diferenciar los tipos de vino para ser un gran anfitrión

Una de las preguntas del millón. Los más expertos en vinos sabrán que existen muchas categorías diferentes para clasificar un vino: por su color, uva, por contenido de azúcar, por la cantidad de gas, si está reposado en barrica o botellas, método de elaboración, grados de alcohol... Una gran cantidad de matices que hará que la botella este situada en una categoría u otra.

Pero para la mayoría de las personas que no tiene tanto conocimiento de vinos aquí haremos una división más fácil y sencilla. Cuando acudes al supermercado podrás observar que hay una gran cantidad de botellas de vinos, en muchos casos divididas por secciones. Cuando decides comprar una botella de vino para tu cena no sabes cual elegir entre tanto vino. Ahora lo vas a tener un poco más fácil.

A continuación, podrás ver las diferencias que existen entre el vino tinto, el vino rosado, el vino blanco y el vino espumoso.

VINO TINTO

El vino tinto será un acompañamiento de tus comidas cuando lo pruebes
Ampliar
El vino tinto será un acompañamiento de tus comidas cuando lo pruebes

España puede presumir de ser uno de los países donde más vino se produce. El vino tinto es una de sus especialidades y dependiendo de la zona de España donde se críe la uva el tipo de vino que se produce es diferente. Este tipo de vino se caracteriza por ser uno de los más fuertes, por eso mucha gente lo suele rebajar con gaseosa (sacrilegio para los grandes entendidos).

Cuando hablamos de vino tinto, por lo general, la mayoría de las veces se suele servir acompañado de carne roja, como puede ser un solomillo, carne de ternera, un asado o un chuletón. Es el acompañante perfecto, ya que estás comidas suelen ser más pesadas y la gran variedad de vinos tintos acompaña muy bien a estas delicias.

Con el pescado también es una buena opción siempre que elijas un vino que no tenga muchos grados de alcohol y que el pescado esté acompañado con guarnición. Este tipo de vinos también suelen acompañar muy bien a las pastas con salsas de tomate.

Mucha gente es una gran aficionada a la caza, pues deben saber que para acompañar la comida de sus presas también es muy agradable comerlas con una copa de vino tinto. Las aves, ciervo, buey... todas esas carnes son ideales para el vino tinto.

Elige los mejores vinos tintos en:

EL CORTE INGLÉSAMAZON
MUGA RIOJARAMÓN BILBAO
¡EA! TIERRA CASTILLAVIÑA ARNÁIZ
EGUREN UGARTEALTOS DE TAMARÓN
EMILIO VALERIOBARÓN DE LEY

VINO ROSADO

Una copa de vino rosado en muy agradable en épocas de calor
Ampliar
Una copa de vino rosado en muy agradable en épocas de calor

Una opción más barata para poder tomar una copa de vina son los rosados. Suelen ser más baratos que los tintos, ya que estos suelen ser los más caros del mercado, y por lo general suelen ser también más suaves, aunque todo dependerá de los grados que elijas la botella de vino. El color de este tipo de vinos no suele ser tan oscuro como los tintos, y como su propio nombre indica suelen tener un tono color rosa.

Este tipo de vino, al contrario que los tintos, se suelen servir en frío, por lo que es una opción ideal para refrescarte en tiempos de mucho calor. Como ya sabes, aquí debes de tener más cuidado a la hora de pedirlo o comprarlo, ya que tienes la opción de elegirlo más o menos dulce, dependiendo del gusto de cada uno.

Si decides hacer una comida de embutidos o quesos, acompañar estos con vino rosado en una gran opción, por lo que también lo puedes pedir si deseas tomar un aperitivo. Otra buena opción con la que acompañar una copa de vino rosado es con ensaladas frescas. Como estás pudiendo observar las comidas con este tipo de vino son más suaves que las del vino tinto.

Pero no solo queda aquí el tipo de comidas. También es ideal para tomarlo con algunos tipos de pescados o con carnes ahumadas. Para las carnes de cerdo utilizar este tipo de vino será una gran opción para disfrutar de la comida.

El vino rosado da una gran cantidad de opciones de comida para acompañarlo. Si deseas, también puedes ponerlo encima de la mesa para a todas aquellas personas que no les guste el vino tinto, pero que desean acompañar cualquier tipo de carne roja con vino. Elige un vino rosado y pocas veces fallarás.

Elige los mejores vinos rosados en:

EL CORTE INGLÉSAMAZON
MEDICIMATEUS
ÁNIMA DE RAIMATPEÑASCAL
SAÓ COSTERSCRESTA ROSA
PAVINADE CASTA

VINO BLANCO

Los vinos blancos te harán descubrir un nuevo mundo del cual no querrás salir
Ampliar
Los vinos blancos te harán descubrir un nuevo mundo del cual no querrás salir

Ahora toca cambiar de vinos. Si el vino tinto y el vino rosado pueden llegar a ser parecidos, salvado las distancias, los tipos de vino blanco son totalmente diferentes. Las uvas de este tipo de vino son distintas de los tintos. Estos últimos nacen de las uvas "oscuras" y el vino blanco nace de las uvas verdes o blancas.

A pesar de ser distinto del vino rosado, el vino blanco también se sirve frío, por lo que también es una gran idea para tomarlo en verano. Par tomar un aperitivo es una gran opción, ya que como el vino rosado suele tener menos grados de alcohol y deja una sensación muy agradable en la boca. Suele ser un vino dulce, por lo que hay que tener cuidado, ya que entra muy fácil y muchas veces puedes beber una gran cantidad de copas y cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde y puede que salgas un poco contento.

Este tipo de vino suele estar relacionado con el pescado. Es un gran acompañamiento para todo tipo de comida del mar, tanto pescados fritos, al horno, a la brasa, como para comer mariscos. Otro tipo de comida con lo que queda muy bien este vino son con las carnes blancas como el pollo o las aves. Al tener un toque dulce, también se puede servir en los postres o la sobremesa para terminar una gran comida.

Elige los mejores vinos blancos en:

EL CORTE INGLÉSAMAZON
MARQUÉS DE RISCALPROTOS
EL MIRADOREL COTO
MIRIADEDIAMANTE
EL APRENDIZCONSTANCIA

VINO ESPUMOSO

Después de cada comida que no se te olvide terminar con un brindis
Ampliar
Después de cada comida que no se te olvide terminar con un brindis

Este tipo de vino se caracteriza por ser un vino que tiene mucho gas y en muchas ocasiones puedes observar en la copa como arriba del todo del cuerpo del vino se producen burbujas. Todos los vinos que hemos visto anteriormente tienen una variante de forma espumosa, por lo que pueden encontrar vinos tintos, rosados y blancos espumosos. Estos suelen ser más suaves que los demás y en ocasiones dulces.

Pero los tipos de vinos más conocidos como espumosos es el champagne , el cava y la sidra. Este tipo de vinos se suele utilizar para finalizar las comidas. En el postre es habitual ver como mucha gente brinda con una copa de champagne, cava o sidra para terminar la celebración. Como habrás escuchado alguna vez nunca brindes con agua que trae mala suerte.

Ahora puedes elegir acompañar tus comidas con vinos espumosos o terminar tus reuniones en la mesa con una copa de champagne, sidra o cava.

Elige los mejores vinos espumosos en El Corte Inglés y Amazon:

EL CORTE INGLÉSAMAZON
VINO TINTO ESPUMOSOCAVA CODORNIU
VINO BLANCO ESPUMOSOCAVA JAUME SERRA
SIDRA BRUT NATURESIDRA TRABANCO

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-11-2019.