ESTILO DE VIDA

Consigue los calendarios de adviento originales

Comienza la cuenta atrás para el día de Navidad con una sorpresa cada vez que te levantes. Podrás elegir entre diferentes estilos y categorías para hacerlo más divertido

Actualizado a
Date prisa y no te quedes sin tu calendario de adviento para estas navidades
Date prisa y no te quedes sin tu calendario de adviento para estas navidades

Después del final del verano y de la vuelta a la rutina, los niños y los no tan niños ya miran el calendario y cuentas los días que faltan para que llegue la navidad, una de las fechas más especiales del año y la favorita de muchas personas. A pesar de los días festivos que hay entre los dos periodos vacacionales como son el día del Pilar el 12 de octubre, el día de todos los santos el 1 de noviembre o el puente de diciembre por la celebración del día de la Constitución española el 6 de ese mes y la Inmaculada Concepción el día 8, no hay nada como las navidades. Durante las vacaciones de navidad, los niños disfrutan en familia de esos días en los que se reúnen todos para pasar unos ratos agradables entre los más cercanos.

El mes de diciembre está repleto de fechas señalas a las que no puedes faltar, en las que se celebran las típicas cenas de empresas, de amigos o reuniones con aquellas personas que hace mucho tiempo que no ves. Todo esto solo para celebrar la llegada de la navidad y para despedir el año.

Para los más pequeños también existen varias fórmulas para recordarles que la navidad está cerca. Lo más esperado para los niños sin lugar a dudas es el día de Reyes, el 6 de enero, que pone fin a las vacaciones navideñas. Ese día está repleto de ilusión a la espera de abrir los regalos que tanto tiempo llevan esperando. Pero para que la espera se les haga más amena, en los últimos años es habitual que los padres compren a los niños los calendarios de adviento para que comience la cuenta atrás de los días que faltan para navidad.

¿QUÉ ES UN CALENDARIO DE ADVIENTO?

No seas el último en enterarte de donde viene la costumbre del calendario de adviento
Ampliar
No seas el último en enterarte de donde viene la costumbre del calendario de adviento

El calendario de adviento sirve para contar los días que faltan para que llegue el 25 de diciembre, el día de navidad. Este tradicional calendario puede ser de diferentes figuras como puede ser un árbol de navidad, una casa de juguete, un coche, una muñeca... Dentro de las figuras hay 24 o 31 cajas, en las que en su interior se encuentra una chocolatina, un bombón, un juguete... Cada calendario está compuesto por una forma diferente y por una sorpresa distinta.

Cada calendario está compuesto por 24 o 31 cajas, dependiendo si empieza a contar desde el 1 de diciembre hasta el día de navidad (estos se llaman calendario de adviento seculares) o bien empieza la cuenta atrás desde un mes anterior. Dependiendo del modelo puedes encontrar en el mercado uno u otro.

El adviento es el primer año litúrgico cristiano, en el que todos los creyentes se preparan para la celebración del nacimiento de Jesús, el 25 de diciembre. Este domingo, dependiendo de la fecha, suele estar entre 22 y 28 días separado del día de navidad. El domingo de finales de noviembre o principios de diciembre, dependiendo los domingos que estén antes de navidad, teniendo que celebrarse un total de cuatro, marca el inicio del periodo de adviento.

La tradición de contar los días que quedan para navidad tiene lugar en el siglo XIX en la Alemania protestante donde los niños encendían una vela en la ventana para hacer la cuenta atrás de la navidad. Con el paso del tiempo se cambió la tradición y en los años 20 del siglo pasado los calendarios empezaron a tener chocolate en su interior para comenzar la cuenta atrás.

A continuación, podrás encontrar los calendarios de adviento más divertidos para los niños y con los que podréis comenzar la cuenta atrás para las navidades toda la familia.

PLAYMOBIL TALLER DE NAVIDAD

Tu hijo será el más feliz teniendo un playmobil nuevo todos los días
Ampliar
Tu hijo será el más feliz teniendo un playmobil nuevo todos los días

Los más pequeños se divierten con los juguetes. Ahora puedes hacer que celebren la cuenta atrás para la navidad con el calendario de adviento de los Playmobil, en donde los niños encontrarán sus figuras favoritas de esta colección de juguetes detrás de cada caja. Cada día sumarán un juguete a su colección. Los niños estarán deseando empezar un nuevo día pata tener un nuevo juguete. Entre otros juguetes hay un papá noel, 2 elfos, un balón de fútbol y muchos complementos.

CASA DE NAVIDAD DE MADERA ILUMINADA

Disfruta de esta casa de madera y cada año rellena las cajas con una sorpresa nueva
Ampliar
Disfruta de esta casa de madera y cada año rellena las cajas con una sorpresa nueva

Si eres todo un apasionado de la navidad, acabas de encontrar tu calendario de adviento. Ahora puedes disfrutar de esta casa adornada con motivos navideños como son los renos, los pinos, los muñecos de nieve y árboles de navidad. Cada una de las 24 cajas que están en la casa vienen vacías para que tú las rellenes de lo que más prefieras. Este calendario es renovable, ya que cada año podrás incluir una sorpresa diferente.

HARRY POTTER

Harry Potter llega a los calendarios de adviento con tus personajes favoritos. ¡No te quedes sin ellos!
Ampliar
Harry Potter llega a los calendarios de adviento con tus personajes favoritos. ¡No te quedes sin ellos!

Son muchas las sagas de películas y series a las que la gente está enganchada. Sin lugar a dudas una de las películas que se recordarán a lo largo de la historia serán las de Harry Potter. Ahora puedes tener cada día un personaje nuevo de esta saga con el calendario de adviento oficial de la película. No te quedes sin tus personajes favoritos y completa tu colección para que no le falte ningún detalle.

MARVEL

Consigue los superhéroes de Marvel con este divertido calendario de adviento
Ampliar
Consigue los superhéroes de Marvel con este divertido calendario de adviento

Si Harry Potter es una de las sagas de películas más vistas de toda la historia, una de las ramas más vistas en este sector son las películas de superhéroes. Marvel tiene a los personajes más famosos. El Capitán América, Spiderman, Hulk, Thor, Iron Man y muchos más superhéroes conocidos estarán detrás de cada caja para que completes tu colección y vayas contando los días que faltan para navidad.

CALENDARIO DE MILKA

Disfruta de tu calendario de adviento Milka
Ampliar
Disfruta de tu calendario de adviento Milka

Cuando piensas en un calendario de adviento lo primero que se le viene a la mente a la mayoría de las personas es abrir cada una de las sorpresas y encontrarse con una onza de chocolate o un bombón. Ahora puedes darte una alegría todos los días comienzo un trozo de chocolate Milka con divertidas figuras (un tren, un oso, una árbol de Navidad, una casa...). Saborea la cuenta atrás.

VELAS PERFUMADAS

Perfuma tu casa con estas velas aromáticas. Cada día tendrás un olor diferente
Ampliar
Perfuma tu casa con estas velas aromáticas. Cada día tendrás un olor diferente

Para todas aquellas personas más tradicionales o para todas que deseen volver al pasado por una vez y comenzar la cuenta atrás hasta el día de navidad como hacían antiguamente, ahora puedes obtener una vela perfumada cada día, con este calendario con forma de casa, para que las enciendas todas las noches.

ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Completa tu árbol de navidad con un adorno nuevo cada día
Ampliar
Completa tu árbol de navidad con un adorno nuevo cada día

En todas las casas en las que se celebra la navidad, no puede faltar un árbol. No hay nada más familiar que decorarlo. Ahora puedes tener un nuevo adorno cada día para que tu árbol tenga un toque diferente este año. Este divertido y original calendario de adviento lo podrán disfrutar todos los miembros de la familia.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-12-2019.