As.com

ESTILO DE VIDA

4 neumáticos de invierno que debes tener en cuenta

Los cambios de estaciones pueden dañar a tus neumáticos, ya sea por el frío o por la nieve. Gasta en tu seguridad y pon unas buenas ruedas a tu transporte. Resolvemos todas tus dudas.

4 neumáticos de invierno que debes tener en cuenta

En 1963 nació la compañía Euromaster con el objetivo de ser la mayor red de servicios de neumáticos y mecánica rápida en Europa y una de las mayores en España. En sus talleres puedes arreglar tu vehículo, cambiar el aceite, las pastillas de freno y, sobre todo, poner guapo a tu transporte con los mejores neumáticos del mercado. Su servicio cubre: turismos, furgonetas y 4x4, a industriales: camiones, autocares, carretillas elevadoras, agrícolas e ingeniería civil. Actualmente, en España hay más de 400 talleres, busca el más cercano y acude con tu vehículo, en el taller recibirás un trato muy personal y cercano para que te sientas a gusto y cómodo.

La DGT aconseja revisar el estado de los neumáticos una vez al menos, es decir, ver la presión, el estado y el desgaste. También es aconsejable cambiar el neumático con el cambio de estación, sobre todo si vives en zonas frías y de nieve. Mantener la seguridad en carretera no es algo a lo que haya que restarle importancia, cuando las condiciones climatológicas cambian se endurecen con el frío y hay que tener en cuenta que podemos perder adherencia en el coche. Para una mayor tranquilidad es necesario tener unas ruedas adaptadas al terreno, unas que se adapten mejor a zonas mojadas, heladas o nevadas sin tener que acudir a las cadenas para las ruedas. Aunque en un último caso, las cadenas pueden ser una solución para la circulación por terrenos alterados por la climatología.

Además, si haces una compra en los enlaces que os pondremos a continuación tendrás un descuento de 5€ en la compra de dos neumáticos con el código AS2 y 10€ en el caso de la compra de 4 neumáticos con el código AS4.

¿CUÁNDO SE USAN LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?

Los neumáticos de invierno están recomendados para ser utilizados cuando la temperatura ambiente baja de los 7 grados centígrados, esté lloviendo, nevando o en seco. Es entonces cuando los de verano pierden adherencia. Las cadenas pueden ser una solución, pero este tipo de neumático garantiza un mejor agarre, tracción, distancia de frenado y, en definitiva, un control más preciso del coche.

Cuando la señalización recomienda el uso de cadenas por el estado de las carreteras, los neumáticos de invierno permiten no tener que colocar las mismas, evitando así tener que parar.

¿CÓMO SE IDENTIFICAN LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?

Para reconocer los neumáticos de invierno hay que observar el marcaje que los identifica. La denominación M+S o llamado Mud and Snow (barro y nieve). Estos son totalmente válidos para ser utilizados de manera alternativa a las cadenas. El dibujo de una montaña con tres picos que tiene un copo de nieve en su interior garantiza que han sido probados en condiciones adversas por lo que su uso está especialmente recomendado para terrenos nevados y gélidos.

¿SON EFECTIVOS LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?

Un neumático de invierno es aconsejable para ciertas zonas y tiene una serie de ventajas que os contamos a continuación:

  • Sirven para toda la época de invierno y de frío y no solo para cuando hay zonas cubiertas de nieve o hielo.
  • Una vez colocados no hay que estar quitándolos y poniéndolos como sí ocurre con las cadenas. Únicamente hay que mantenerlos hasta que suban las temperaturas. Las cadenas, en cambio, tienen que retirarse tras pasar la zona de nieve o hielo para que no dañen los neumáticos.
  • Garantizan un mayor agarre a la calzada y reducen más la distancia de frenado que las cadenas. Así aportan más seguridad y control que las cadenas, las cuales además solo se colocan en las motrices. Este tipo de neumático también permite circular a una mayor velocidad ya que no están restringidos a 50 km por hora como si ocurre con las cadenas.

TIPOS DE NEUMÁTICOS

Los neumáticos nos pueden parecer a simple vista iguales, ya que todos están hechos del mismo material y tiene la misma forma. Sin embargo, los neumáticos se diferencian entre ambos por el tipo de dibujo que tiene. Si observas bien, verás que hay diferencias con los puestos en tu coche con otro coche similar. Hay dos tipos de familias de neumáticos:

  • Neumático estándar: son los más usados porque son los que suelen venir de serie en los vehículos. Estos pierden adherencia cuando bajan las temperaturas a 7ºC o menos, la goma se endurece y pierde fuerza al entrar en contacto con el asfalto.
  • Neumático de invierno: estos neumáticos son utilizados en zonas de bajas temperaturas y con condiciones climatológicas adversas. Se usan especialmente en asfaltos cubiertos por agua, hielo o nieve, con el fin de tener una mayor adherencia. En caso de instalar en tu transporte no haría falta usar cadenas, según el Real Decreto 2822/1998.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO MICHELÍN

Logo de Michelín

Michelín es de las mejores empresas para cambiar tus neumáticos.

Michelín es conocida mundialmente por ser una de las mejores empresas de neumáticas e incluso su fama llego a un nivel excelso cuando eran los probadores oficiales del Mundial de Fórmula 1. Sus neumáticos son muy solicitados, por experiencia, compromiso con la calidad y la movilidad sostenible.

MODELO ALPIN 6

Modelo Alpin 6

Alpin 6 cuenta con una barra de rodadura adaptable a cualquier terreno rocoso o de nieve.

La marca Michelín también cuenta con modelos específicos para el invierno como los Alpin, que están diseñados para que ofrezcan seguridad y agarre a la perfección en esta época del año hasta en las condiciones más extremas de nieve y hielo. Por su diseño, con una banda de rodadura direccional con surcos profundos, garantizan un rendimiento sin problemas que asegura la adherencia en superficies mojadas o con los citados elementos. La tecnología de vanguardia ‘Evergrip’ de la marca garantizan control y seguridad sobre la nieve. Aunque la rueda se desgaste, la tracción y el agarre mejoran durante la conducción en nieve.

MODELO CROSSCLIMATE

Rueda CROSSCLIMATE

Modelo CROSSCLIMATE para tus viajes por las montañas.

Estos neumáticos de Michelín valen para todo el año, sea verano o invierno, ya que agarran tanto en terrenos secos como mojados, así como en nieve ya que tienen la certificación 3PMSF. De este modo, no tienes que complicarte cambiándolos cuando suban o bajen las temperaturas ya que puedes usarlos en cualquier condición. Una garantía en seguridad y comodidad.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO PIRELLI

Logo de Pirreli.

Elegancia y calidad van unidas de la mano con la marca italiana Pirelli.

Las características principales de unos neumáticos Pirelli son: Rápidos, ágiles y fuertes como un Ferrari. La marca italiana es de las más prestigiosas del mundo y no solo eso, también se han especializado en neumáticos para la nieve.

MODELO SCORPION

Modelo Scorpion

Pirelli ha sacado un moderno neumático para tu vehículo, el modelo Scorpion.

Se adapta a la conducción en cualquier estación del año, reducirás costes al no tener que cambiar de juego de ruedas. Si tienes un coche deportivo es tu neumático: asegura confort y precisión durante la conducción. Sin duda son una buena opción para condiciones extremas y para zonas con varios metros de nieve sobre el nivel del asfalto.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO TIGAR

Logo Tigar

Con Tigar en tu vehículo te sentirás muy seguro.

La marca menos conocida de las tres propuestas ofrecidas en este post. Es una alternativa a las dos grandes marcas de neumáticos y se han metido en el mercado gracias a su cualidades y su relación calidad-precio. Su expansión por Europa comenzó poco a poco y en el año 2007 fue el de su consagración. Esto provocó que Michelín se fijase en su rival y acabase comprando la marca. Desde entonces, Tigar pertenece a Michelín.

MODELO ULTRA HIGH PERFORMANCE

Modelo Ultra High Performance

Déjate impresionar por la marca Tigar y sus neumáticos.

Diseño uniforme que aumenta la dureza del neumático. Tiene una vida útil más larga, ahorrarás en economía con cambios constantes. Garantiza mayor seguridad de conducción gracias a su patrón de banda de rodadura asimétrica. Tendrás un control total sobre tu coche. Está fabricada en caucho de sílice, que ayuda a reducir el consumo de combustible. Su patrón de banda de rodadura asimétrica proporciona un buen control del vehículo incluso a alta velocidad.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 04-11-2019.