ESTILO DE VIDA

¿Qué proyector puedo comprar para casa?

Si eres un amante del cine y el olor de las palomitas, ahora te puedes montar una pequeña salita de cine en casa con un proyector. Te aconsejamos cuál es el proyector idóneo para ti.

Actualizado a
Compra un proyector e invita a tus amigos a ver las mejores películas del cine.

Imagina montar en apenas unos minutos y en tu propia casa una sala de cine para disfrutar con amigos o con los más peques de la casa. Una sensación mágica para los amantes de los largometrajes o, por si no lo sabes, de los videojuegos. Vamos a explicar por encima lo qué es un proyector, es un aparato normalmente pequeño con tecnología LED que reproduce imágenes desde cualquier dispositivo electrónico: portátil, ordenador, videoconsola o desde una televisión. Esa imagen impacta en un elemento liso que puede ser la propia pared de tu casa o en una sábana. Es aconsejable que sea de color blanco para que la imagen se vea en perfectas condiciones. Todo esto es posible gracias a su lente fija que expande partículas de luz mediante los píxeles que tiene la propia. Por lo general, el proyector es muy utilizado por las grandes o pequeñas empresas, por profesores de universidad o de instituto e incluso hasta en equipos deportivos. ¿Por qué lo usan? La respuesta es muy simple, porque pueden explicar sus trabajos, proyectos o esquemas a un mayor número de personas porque la imagen será reflejada en una zona grande. Por lo tanto, este post está dirigido a cualquier persona que le interesa un proyector, sea ocio o por trabajo. Al finalizar, estamos convencidos que irás directo a comprar uno. ¡No te arrepentirás!

TIPOS DE PROYECTORES

LED

En los proyectores LED la fuente principal es la luz a la hora de formar la imagen. Es la principal diferencia con los DLP o LCD que utilizan la tecnología. El LED tiene dos semiconductores como fuente de luz, es decir, toman la energía eléctrica y la convierten en una imagen de color. Su duración es mayor que los otros dos, apenas consume energía y tiene mejores colores. Aquí os dejamos dos proyectores LED:

WIMIUS 5500

Proyector LED de la marca WiMius.

Proyector LED compatible con 4k y ofrece un tamaño de proyección de 50 a 300 pulgadas. Además, este proyector Full HD 1080p incorpora el último sistema de altavoces de sonido estéreo HiFi, que le brindará agudos, graves de rango medio y bajos potentes. Imagina ver a tu equipo favorito en una pantalla enorme o ver fotos y vídeos que tenías guardado en el ordenador, todo eso será posible gracias al proyector. Una experiencia diferente y espectacular porque la calidad de la imagen es excelsa. No te defraudará tener un proyector en tu casa.

Características:

CONTRASTE

6000

BRILLO

5000 Lúmenes

LUMINOSIDAD

LED

RESOLUCIÓN

1920*1080Píxeles

PESO

3Kg

CONEXIONES

2 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 puerto AV y VGA, 1 puerto de audio

FUNCIONES

Zoom del eje X / Y

CROSSTOUR MINI

Mini proyector para disfrutarlo en tu propio salón.

Este mini proyector es ideal para llevártelo a cualquier parte, es decir, de tu casa al trabajo o a clase para reproducir cualquier imagen o vídeo. Disfruta con tus amigos o familiares de una bonita tarde de cine viendo películas sin parar. Además, viene con un control remoto a distancia para manejarlo desde el sofá. Pasa las horas viendo la tele desde tu proyector, solo necesitas tener una zona de color blanca para que se pueda apreciar la imagen de mil maravillas y vivirás una aventura de luz y color.

Características:

CONTRASTE

2000: 1

BRILLO

2000 Lúmenes

LUMINOSIDAD

LED

RESOLUCIÓN

1080p

PESO

898 g

CONEXIONES

TV Box, PS3, PS4, PC, tableta, reproductor de DVD Blu-ray, USB, iPad, teléfono inteligente

FUNCIONES

AV, Tarjeta SD, USB, VGA, HDMI

LCD

Los proyectores LCD usan una pantalla de cristal líquido y los hay con tres chips o con un chip. La pantalla está separada por tres cristales: rojo, verde y azul (uno por cada color RGB). Estos tres cristales enfocan la luz a la pantalla porque los píxeles se abren y cierran para que la luz pase o se cierre. Este tipo de proyector es más antiguo que los otros dos pero logra una imagen brillante y un buen nivel de saturación. A día de hoy se siguen utilizando en muchos colegios y universidades. Aquí os dejamos dos proyectores LCD:

LESHP

Un proyector a la altura de cualquier pantalla de cine.

Sales de la oficina, llegas a casa para seguir haciendo varias tareas y al finalizar desconecta viendo la televisión o una película en tu nuevo proyector. El proyector admite HD 1080P y te hará sentir estar en la misma butaca del cine. No te lo pienses más y aprovecha esta oportunidad para hacerte con el proyector más moderno del mercado.

Características:

CONTRASTE

3000: 1

BRILLO

3200 Lúmenes

LUMINOSIDAD

LCD

RESOLUCIÓN

1080p

PESO

3Kg

CONEXIONES

HDMI, VGA, USB, SD Y AV

XUANPAD MINI

Proyector portátil para armar una sala de cine en cuestión de segundos.

El entretenimiento en el hogar va a estar cubierto con el mini proyector de última generación de Xuanpad. El proyector brinda imágenes un 35% más brillantes para ver cualquier trabajo, documento o vídeo donde quieras. Además, tiene un tamaño de pantalla de proyección de 32 ~ 170 pulgadas con una distancia de proyección de 1M a 5M.

Características:

CONTRASTE

2000: 1

BRILLO

2400 Lúmenes

LUMINOSIDAD

LCD

RESOLUCIÓN

1080 FULL HD

PESO

898 g

CONEXIONES

AV, VGA, HDMI, MHL

DLP

Los proyectores DLP está compuesto por millones de espejos más pequeños que reflejan la luz mediante un chip semiconductor llamado DMD (Digital Micromirror Device). Los espejos dirigen la luz hasta convertirla en imagen, es decir, recoge el color y lo enfoca en la pantalla, proporcionada por una lámpara. En estos proyectores no es necesario cambiar la lámpara, permitiendo ahorrar dinero al no necesitar buscar reemplazos. Estos proyectores suelen ser más baratos que los otros dos proyectores y son los más utilizados en institutos. Aquí os dejamos dos proyectores DLP:

BENQ MS527

Decora tu casa con este majestuoso proyector de Benq

Os traemos uno de los proyectos mejor preprados para repodrucir la imagen a través de la luz que desprenden sus espejos. La caja está compuesta por: caja de cartón, control remoto con batería, cable de alimentación, CD del manual del usuario, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía, cable VGA (D-sub de 15 pines). Una gran oportunidad para hacerte con este proyector y empezar a disfrutar de sus imagenes en cuestión de minutos.

Características:

CONTRASTE

13000: 1

BRILLO

3200 Lúmenes

LUMINOSIDAD

DLP

RESOLUCIÓN

Nativa SVGA (800 x 600)

PESO

1,9kg

CONEXIONES

HDMI

OPTOMA TECHNOLOGY HD144X

La apariencias engañan y más con este pequeño proyector pensado para disfrutar de tus momentos de relax. Tiene la posibilidad de conectar la consola, portátil, reproductor Blu-Ray. Puedes convertirlo en un proyector inteligente conectándolo a un dispositivo de protección HDMI como Google Chromecast, Amazon Fire TV, o Apple TV para jugar a juegos. Gracias a su peso de 2,8 Kg podrás llevartelo allá donde vayas y disfrutarlo con tus familiares o amigos.

Características:

BRILLO

3400 Lúmenes

LUMINOSIDAD

DLP

RESOLUCIÓN

Full HD de 1080p

PESO

2,87kg

CONEXIONES

2 x HDMI, MHL, USB

Compra el proyector Optoma Technology:

DESDE 489,95€ EN AMAZON

DESDE 530€ EN PC COMPONENTES

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 24-10-2019.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, Diario AS recibe una comisión. Lee nuestra política comercial.

Recibe nuestra newsletter

Showroom Top