As.com

VIAJES

Apoya al Real Madrid en Brujas y conoce sus mejores secretos

Acompaña al Real Madrid en viaje por la Champions y mira dónde comer, dormir y qué hacer en Brujas durante su enfrentamiento contra el conjunto de la ciudad belga.

Canal dela ciudad de Brujas.

El Real Madrid llega su última salida por Europa antes de poner punto final la fase de liguilla de la Champions League. Un camino corto que empezó hace apenas dos meses con el encuentro en el Parque de los Príncipes ante el PSG. Los parisinos amargaron la aventura europea a los de Zidane con una victoria contundente por tres goles. Un viejo conocido por la afición blanca, Ángel Di María, estuvo excelso sobre el terreno de juego y nada pudieron hacer el Madrid ante tal vendaval. Tras los dos enfrentamientos ante el Galatasaray, primero en Estambul y luego en Madrid, toca jugar ante la cenicienta del grupo: el Brujas. El Real Madrid necesita llevarse los tres puntos para conservar la plaza que le clasificaría a octavos de la Champions League. Zidane no puede fallar con su táctica y tendrá que alinear a su once de gala para esta noche en el estadio Jan Breydel.

El conjunto belga ya dio la sorpresa en su vista al Santiago Bernabéu en la jornada 2 de la Champions League. Nadie se podría imaginar que el Brujas se adelantaría en la primera mitad con dos goles de su delantero estrella, Dennis Bonaventure. El ariete tuvo un poco de suerte en el primer tanto y en el segundo también. En este último se iba cayendo a la vez que pisaba el área pero sacó su clase a relucir con un disparo que despistó al propio Courtois. Finalmente, el Madrid logró empatar con dos jugadas a balón parado y rascar un punto de seis posibles por aquel entonces. Esta noche, los jugadores tomaron nota del choque de ida para no volver a repetir los fallos del Bernabéu y así salir a por todas desde el primer minuto para lograr tres puntos importantes en su aspiración por clasificarte a la siguiente ronda.

Si estás pensando en acompañar al Real Madrid a Brujas necesitas saber un par de cosas que os vamos a contar a continuación. La ciudad es una de las más bonitas de toda Bélgica por el encanto de sus canales y que recomendamos navegar por ellos. Además, podrás visitar su enorme campanario, el Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, el Muelle del Rosario y el Beatorio. Toma nota de todo lo que os vamos a contar a continuación y disfruta de varios días en Brujas antes o después de ver el encuentro de tu equipo.

ENTRADAS BRUJAS-REAL MADRID

VInícius controla el balón.

Vinícius sintió la presión rival muy de cerca en el partido del Bernabéu.

Si ya tienes claro que vas a seguir al Real Madrid en su expedición a Bélgica para ver el partido ante el Brujas, necesitarás tener una entrada para acceder al estadio. La ciudad de Brujas apenas tiene 120.000 habitantes, más pequeño que alguno de los municipios de Madrid. Por ello, gran parte de la afición quiera acudir ante esta oportunidad para ver en directo a todo un campeón de la Champions League. Además, Bruselas está a tan solo 80 km y muchos habitantes se acercarán a ver el encuentro.

Stabhub ya tiene a la venta entradas para el choque de la quinta jornada de la Champions League. La web tiene todo tipo de entradas, no solamente de fútbol, por si te interesa acudir a otro evento en el próximo mes. El Estadio Jan Breydel tiene una capacidad para 29.500 espectadores, repartidos en dos gradas, es decir, una grada baja y una grada alta. Una vez que entras al campo observarás que se trata de un equipo humilde que está viviendo un sueño. El Brujas quiere seguir soñando y luchará por los tres puntos.

El Real Madrid no quiere repetir la misma actuación del encuentro de ida donde se vieron por debajo en el marcador con dos goles encajados. El PSG y el Real Madrid fueron los grandes favoritos desde el día de sorteo para repartirse el primer y segundo puesto. Ahora, los blancos quieren sellar su clasificación y alejarse de una posible noche de brujas. ¡Vive la magia de la Champions League!

VUELO Y HOTEL EN BRUJAS

Terraza del hotel

El hotel cuenta con una terraza interior para poder tomarte un café o otra bebida.

El vuelo desde Madrid hasta Brujas no llega a las 2 horas y 20 minuto. No te vas a dar cuenta del viaje. La ciudad no es muy grande y el estadio se encuentra a las afueras del centro. Lo mejor para el viaje es alojarte cerca del centro para ir andando a todas partes y para llegar al campo puedes pillar varias líneas de autobuses: 52, 53 y 54.

El hotel Academie se encuentra en una zona cercana al centro de la ciudad. A escasos 5 minutos encontraréis el museo Hospital de San Juan del siglo XXI y uno de los primeros canales que veréis por toda la ciudad. Logitravel ofrece un abanico de ofertas muy apetecibles para pasar cuatro días en Brujas.

¿QUÉ VER O HACER EN BRUJAS?

Canales de Brujas

Conoce Brujas con una visita guiada.

La ciudad de Brujas se puede ver bien en dos-tres días porque no es muy grande pero tiene rincones mágicos y únicos. Sus canales pueden recordar a los de Venecia aunque estos son más grandes. Nuestra recomendación es planificar bien lo que vas hacer cada día, es decir, apuntar todas tus actividades en un papel y luego distribuirlas durante los días que estés en Brujas. El primer plan podría ser una visita guiada de 2,5 horas con un guía en español que lo explicará de manera clara y sencilla. Durante esta actividad veréis la Plaza Walplein, el Lago del Amor, el Beaterio y la pequeña callejuela Stoofstraat.

FREE TOUR POR BRUJAS

Fachada del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Brujas es del siglo XIV.

Una alternativa más económica para perderte por Brujas es contratar un free tour, es decir, un servicio gratuito que realiza un guía en español y donde tú pones precio al trabajo que realiza el guía. Durante casi dos horas visitaras los siguientes rincones: Grote Markt, el campanario del Belfort es uno de los monumentos más icónicos de este lugar. También el Ayuntamiento de Brujas para admirar su preciosa fachada y, por último, un paseo por las orillas de los canales de la ciudad. Una experiencia alucinante que no te puedes perder.

¿DÓNDE COMER EN BRUJAS?

TOUR DEL CHOCOLATE Y LA CERVEZA

Tienda de chocolantes belgas.

Ven a probar los famosos chocolates y las cervezas belgas. No te arrenpentirás.

No te puedes ir de Brujas sin probar sus famosas cervezas belgas y sus chocolates. Un tour gastronómico que arranca a las 16:00 en Grote Mark y te llevará por varios locales típicos de la zona. Se trata de un tour con varias paradas para ir probando las distintas cervezas que alberga los locales de Brujas y varias tiendas especializadas en chocolate. Coge fuerza antes de acudir al estadio para ver el duelo entre el Brujas y el Real Madrid. 

PUB CRAWL: TOUR DE FIESTA

Chupitos de licor.

Tour divertidísimo por los mejores pubs de Brujas

El Real Madrid acaba de ganar el choque ante el Brujas y ha conseguido su objetivo, son las 12 de la noche y te apetece mover un poco el cuerpo. Imagina que ese momento se hace realidad. Para poner el punta final a la gran noche sería salir de fiesta por los mejores pub de Brujas y hazlo con un guía durante 3 horas y media. El guía es de habla inglesa especializado en el ocio nocturno. En el precio te incluye una degustación de un chupito o cerveza en cada local visitado. Además, varios descuentos para otros bares y pubs.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23-10-19.