As.com

DEPORTE

Los mejores sitios para volar en parapente en Madrid y alrededores

Siéntete como un pájaro y experimenta la forma más sencilla, auténtica y emocionante de volar y disfrutar de los paisajes y la naturaleza apto para todos los públicos.

Los mejores sitios para volar en parapente en Madrid y alrededores

"Pies, ¿para que los quiero si tengo alas para volar?", decía Frida Kahlo. Y eso que la artista mexicana desconocía por entonces la existencia del parapente. Sentir el aire en el rostro y apreciar inmensidad de las alturas, saborear visualmente los paisajes, codearnos con la fauna en su hábitat. Volar es, indudablemente, algo especial y que se ve casi como algo muy alejado de lo terrenal. Casi futurista, podríamos decir. ¿Quién no ha soñado con volar? Ahora, con el parapente, no es un don exclusivamente de los animales. También es nuestro.

Y, además, sencillo, seguro y emocionante. Al ser considerado un deporte extremo de aventuras y ser necesario un alto conocimiento técnico y un importante entrenamiento práctico, todas las actividades que te ofrecemos estarán supervisadas por un piloto experto y diseñadas en un parapente específico de dos personas. Aunque también hay planes para los más atrevidos. De esta forma, y sentado como en el sofá de tu casa en el asiento delantero, nos arrojaremos desde una altura media de 40 km. y vivirás una experiencia inolvidable surcando los cielos a vista de pájaro con vistas espectaculares descargando adrenalina en una aventura diferente para toda la familia. No tendrás que llevar ningún equipamiento, ya que la vela, el arnés, el paracaídas y el casco, te serán proporcionados. Tan solo tendrás que pensar en disfrutar. ¿Quieres volar libremente por el cielo en los mejores sitios de Madrid y al mejor precio? ¡Lánzate a la aventura!

VUELO EN PARAPENTE EN GUADALAJARA

A tan solo 80 kilómetros de Madrid, encontramos uno de los sitios más valorados por los amantes del paracaidismo. Allí, desde 2013, se celebra la Liga de Parapente Castilla-La Mancha. Bajo la atención y el trato de los mejores especialistas de España, fluiremos a través de las corrientes y disfrutaremos de unas increíbles vistas de la Muela de Alarilla y la Ribera del Henares. ¡Además, tu experiencia quedará grabada para la posterioridad!

VUELO EN PARAPENTE O PARATRIKE EN ÁVILA

Vuelo en parapente o paratrike en Ávila

Cualquier cosa que habías imaginado sobre volar en parapente se quedará corta.

Los cielos de Pedro Bernardo o Cebreros, con unas de las montañas más altas de la Sierra de Gredos, son un paraíso para practicar parapente. Allí, bajo la supervisión de los mejores pilotos podremos practicar durante un tiempo garantizado en el aire de 10 a 15 minutos vuelos de alta montaña y explorar los rincones del Valle del Tiétar en parapente o paratrike biplaza, según condiciones meteorológicas. Volar entre las encinas, atravesar las nieblas matinales y surcar el río en un vuelo rasante entre los chopos mientras graban tu viaje.

VUELO EN PARAPENTE EN SEGOVIA

Aunque también posee la posibilidad de hacer en Pedro Bernardo o Cebreros, los puertos de Somosierra en Arcones guardan muchos atractivos. La Sierra de Gredos es conocida por hacer distancia, que nos permite disfrutar de vuelos más largos, lo que los hace más bonitos. Podremos volar cerca de los buitres, contemplar el precioso marco el pantano de Lozoya y la parte norte de la Sierra de la Cabrera al atardecer . Qué mejor que disfrutar de su extensa naturales y serenidad que sobre las alturas. Uno de los mejores sitios más cercanos a Madrid para esta actividad.

CLASES DE VUELO EN PARAPENTE EN MIRAFLORES DE LA SIERRA

Despegarás en Miraflores de la Sierra y podrás ver disfrutar desde las alturas una nueva perspectiva de la riqueza visual de sus paisajes y lo nutrido de la fauna aérea que ofrece este municipio situado en el Parque Nacional del Guadarrama, de gran interés natural por las buenas condiciones climáticas para la práctica del vuelo y a tan solo 60 km. de Madrid. Rascafría, Lozoya o Somosierra. En ese marco incomparable, aprenderás de la mano de los mejores profesionales de este deporte, durante 3 - 4 horas y con material de aviación ligera, las artes primeras del parapente. Inflarlo, jugar con el viento, saltar. Incluso podrás ver a las águilas de la escuela mientras vuelas. ¡Una pasada!

VUELO O CLASES DE PARAPENTE EN TOLEDO

Vuelo o clases de parapente en Toledo

Belleza, sensación y emoción recorriendo tu cuerpo.

Para los más intrépidos, la escuela de parapente Denubeanube te ofrece la opción de bautizarte con tu primer vuelo en solitario desde media montaña con acceso fácil en parapente. No tendrás que llevar nada, tan solo algo de ropa de abrigo y muchas ganas de vivir aventuras. Antes de ello, tendremos un briefing donde se explican la actividad, el desarrollo y los protocolos. Posteriormente nos lanzaremos desde un desnivel de 150-200 m. Aunque no te preocupes, si aún no te ves preparado, también tienes la opción de un vuelo paisajístico biplaza con monitor sobre la Sierra de Toledo. Trasladándonos con un 4x4 descenderemos de un desnivel 500 a 800 metros, con una duración 15 minutos garantizada. También disponemos de otras opciones cercanas a Madrid como la Sierra de Guadarrama o Guadalajara.

*Todos los precios de comprar incluidos en este artículo están actualizados a día 22-10-2019.