VIAJES

Viaja a Estambul y conoce sus mejores secretos

Escápate a la capital de Turquía. Te contamos donde comer, dormir y qué hacer en Estambul durante tu estancia.

Actualizado a
Viaja a Estambul y conoce sus mejores secretos

Cruce entre Europa y Asia, una ciudad cosmopolita y con una gran mezcla de culturas y religiones. Una ciudad llena de contrastes que sorprende a todo aquel que la visita por primera vez.

Estambul es una de las ciudades más grandes de Asia Occidental que esconde miles de rincones secretos para visitar y conocer.

Si estás pensando visitarla debes saber un par de cosas que te vamos a contar a continuación. La ciudad tiene varias mezquitas para conocer y sobre todo tiene el Gran Bazar para realizar varias compras antes de volver a España. Ve a por papel y boli para ir apuntando todo lo que viene a continuación. No lo pienses más y acércate a conocer una de las ciudades más increíbles de Asia. 

ENTRADAS GALATASARAY

La afición del Galatasaray es una de las más apasionadas de Turquía.
Ampliar
La afición del Galatasaray es una de las más apasionadas de Turquía.

La afición turca es muy pasional y suele llenar cada fin de semana sus estadios. Ya te puedes hacer una idea si lo que quieres es aprovecha la visita y ver un partido del equipo local, el Galatasaray. Por eso, compra ya tu entrada y a partir de ese momento empieza a planificar tu viaje. 

La web Stubhub tiene a la venta entradas para los partidos. La web es muy fácil de manejar y utilizar, solamente tienes que elegir tu butaca y darle a continuación para realizar la compra. El Türk Arena tiene una capacidad para 52.000 personas con una grada baja, alta y un primer anfiteatro, sin duda las vistas son increíbles. Pocas veces tendrás la oportunidad de vivir en tus propias carnes el infierno turco porque la afición del Galatasaray no se cansa de animar.

¡No te pierdas el infierno turco y vuelve a España con una experiencia inolvidable!

VUELO Y HOTEL EN ESTAMBUL

Habitación familiar del Hotel Alhambra Apart
Ampliar
Habitación familiar del Hotel Alhambra Apart

El vuelo desde Madrid hasta Estambul no llega a las cuatros horas, un total de 3 horas y 40 minutos. La ciudad es muy grande, nuestro consejo es que te quedes en el centro para conocer bien todos los rincones y te desplaces en transporte público.

El hotel Alhambra Apart se encuentra en una zona cercana al hipódromo de la ciudad y, también, cerca del famoso baño turco Cemberlitas Bath. No puedes perder la ocasión de acudir a uno de estos lugares para tomarte tu propio baño turco. En Logitravel hemos encontrado una variedad de opciones que incluyen paquete de vuelo más hotel por un precio asequible para tu bolsillo.

¿QUÉ VER O HACER EN ESTAMBUL?

Visita la mezquita de Estambul y enamorate de sus rincones.
Ampliar
Visita la mezquita de Estambul y enamorate de sus rincones.

Una ciudad tan inmensa no se puede visitar en apenas una semana, por eso planifica bien qué quiere ver antes de subirte al avión. Nosotros te vamos a proponer varios planes, el primer es ver la ciudad en dos días con un guía. El guía te llevará por aquellos lugares que tienes que ver sí o sí y encima te lo explicará de mil maravillas. Además, en este paquete te montarás en un barco para recorrer el Bósforo durante un par de horas. Lo tiene todo y por eso es una de las mejores opciones para conocer Estambul de primera mano.

FREE TOUR POR ESTAMBUL

Visita el bamoso Gran Bazar de Turquía.
Ampliar
Visita el bamoso Gran Bazar de Turquía.

Otra alternativa para conocer Estambul es contratar un free tour por la ciudad, un servicio gratuito donde tú pones precio al servicio del guía. Durante casi tres horas visitaras los siguientes rincones: Plaza del Hipódromo Romano, donde se celebran las famosas carreras de cuadrigas, la Mezquita Azul, la basílica de Santa Sofía, dos templos famosos de la ciudad, el Palacio de Topkapi y la Cisterna de Basílica. Por último, la joya de la corona el Gran Bazar, el mercado más grande de Turquía para comprar cualquier recuerdo para llevarte de vuelta a España.

BAÑO TURCO

Los baños turcos nacen en la epoca del Imperio Otomano y su fama perdura hasta nuestros días.
Ampliar
Los baños turcos nacen en la epoca del Imperio Otomano y su fama perdura hasta nuestros días.

El baño turco más famoso de la ciudad de Estambul es el Aga Hamami y en tu visita a la ciudad podrás relajarte durante una hora más veinte minutos opcional para un masaje relajante. Descansa en este baño turco antes de seguir con tu visita por la ciudad. Los baños turcos son tan famosos porque nacen en la antigüedad con el Imperio otomano, ya te puedes hacer una idea de la demanda que tienen, por eso reserva este paquete antes de llegar la ciudad. ¡Pruébalo!

¿DÓNDE COMER EN ESTAMBUL?

FINE DINE

Disfruta de la experiencia de comer en la terraza del hotel Arcadia.
Ampliar
Disfruta de la experiencia de comer en la terraza del hotel Arcadia.

Vive la experiencia de comer en el noveno piso del hotel Arcadia y disfrutar de las vistas que tiene hacia la ciudad. Un servicio impecable y cálido con la Mezquita Azul delante de ti. El restaurante está en la terraza del hotel donde podrás disfrutar de una comida agradable con tus acompañantes y a la vez ver como no para la ciudad. Y de paso prueba los productos turcos más típicos para coger fuerza antes de seguir con tu visita. ¡No te lo pienses más.

360 ISTANBUM

Conoce los platos más famosos del restaurante 360.
Ampliar
Conoce los platos más famosos del restaurante 360.

El restaurante 360 es algo más caro porque su tipo de cocina es moderna y de clase mundial. El nombre 360 lo recibe por sus vistas ya que tiene una cristalera que recorre todo el local para observar las vistas de la ciudad. El restaurante está en el último piso de los apartamentos Misir y cuenta con un menú saludable que combina la comida tradicional turca con sabores internacionales. Además, al chef le gusta crear sabores nuevos para deleitar a sus comensales. Sin duda es una experiencia culinaria que no te puedes perder en tu visita a Estambul.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14-10-19.