As.com

ESTILO DE VIDA

Motos clásicas que nunca pasan de moda

Harley-Davidson, Vespa, Ural, Lambretta, Montesa, Triumph, Scrambler... Repasamos las motos clásicas y sidecars más buscados.

Motos clásicas que nunca pasan de moda

Los focos del motor mundial viran hacia Alcañiz (Teruel), escenario de celebración de la decimocuarta prueba del mundial de motociclismo de velocidad con el Gran Premio Movistar de Aragón. Del 20 al 22 de septiembre, el MotorLand de Aragón celebró su décima edición. Por allí rodaron los modelos de los Márquez, Dovizioso, Viñales o Rossi; pero también desfilaron entre bastidores ciclomotores clásicas, retro, vintage, las últimas novedades del mercado o modelos personalizados y convertidos en únicos.

Moteros de toda España acuden a presumir de los 'hierros' con los que antes soñaban y que ahora se han convertido en motivo de orgullo. Harley-Davidson, Vespa, Ural, Lambretta, Montesa, Triumph, Scrambler...La cita, por tanto, se convirtió en un museo improvisado con lo más nutrido de todas las tendencias. Una de ellas, y aprovechando el boom vintage, la fiebre de la rama retro o clásica. Estos eventos pueden ser ese pequeño empujoncito para lanzarte a comprarte esa moto que tanto deseas y ser parte del escenario. Para que no te quedes atrás, te presentamos los modelos clásicos que nunca pasan de moda o últimas novedades en estilo retro más baratos del mercado.

MOTO HARLEY DAVIDSON SPORTSTER IRON 883 CC

Moto Harley Davidson Sportster Iron 883 CC.

Atrae los ojos de las calles con la moto custom pura y dura por excelencia.

Un emblema de autenticidad dentro del extenso muestrario del fabricante americano. Ideal para iniciarse en este mundillo. Sus suspensiones recortadas, asiento bajo o su recubrimiento exterior en polvo negro hacen relucir la pulcritud de una línea estética pura pero renovada, uno de sus principales puntos a destacar, gracias, también, a detalles vintage como la tapa del filtro del aire, las llantas mecanizadas de nueve palos, el manillar de estilo dragster o el asiento monoplaza tipo 'bobber'. En el plano puramente funcional, su Evolution de dos cilindros V-Twin, de 883 cc y refrigerado por aire, la convierten en una moto idónea tanto para ciudad como por carretera. Un multitusos.

TU PRÓXIMA HARLEY EN MOTOS.NET

MOTO TRIUMPH STREET SCRAMBLER 900 CC

Moto Triumph Street Scrambler 900 CC.

Libertad y diversión en la Street Scrambler de Triumph.

Configurada para las almas libres y aventureras. La Street Scrambler de Triumph es la moto trail más potente de la marca. Su atractiva silueta de diseño fresco y contundente color verde militar, en conjunción con un motor Bonneville bicilíndrico de 900 cc profundamente renovado para obtener mayor fuerza, inciden en su contundente actitud 'off-road' y el carácter Bonneville que desprende. Además, su nutrida gama de prestaciones, avanzada tecnología y detalles premium la convierten en una referencia del mercado por su iconicidad, versatilidad y comodidad de conducción.

ENCUENTRA LA MEJOR TRIUMPH EN MOTOS.NET

MOTO LAMBRETTA V SPECIAL 125CC

Moto Lambretta V Special 125CC .

Líneas refinadas, tecnología y carisma. Una joya del movimiento ‘Mod’.

Los amantes de la única scooter capaz de competir contra la gigante Vespa están de enhorabuena. El fabricante italiano reedita en este 2019 su modelo más exitoso con la V Special, que conjuga lo mejor de aquel modelo de los '70 con pequeños toques de dinamismo modernista. Manteniendo su esbelto diseño tubular y la línea ornamental y retro de su chasis, ahora reforzado con los mejores materiales y una doble chapa de acero, queda patente el gusto de la marca por conservar su exitosa esencia. Al que se le añaden detalles nuevos como las luces LED, un cuadro de instrumentos sencillo con pantalla digital y analógica compatible con nuestro Smartphone y frenos de disco en ambos ejes. Su motor de 125 y capacidad de aceleración sobrada nos permite un comportamiento dinámico en la ciudad.

MÁS LAMBRETAS EN MOTOS.NET

VESPA PRIMAVERA 125CC

Vespa Primavera 125CC.

Encanto único para desplazarte por la ciudad.

La scooter por excelencia. Con una larga historia de acuestas, ha aprovechado este año para modernizarse con un modelo que conmemoriza su mitad de siglo sin perder el atractivo que le ha mantenido más de 50 años en el top ventas. Manteniendo su clásica línea caracterizada por su sencillez, este modelo se viste de blanco combinado con elegantes toques de azul. Compacta y de reducido tamaño, es ideal para recorrer la ciudad sin complicaciones, mantiene el motor de baja fricción alimentado por inyección y que rinde casi 11 CV de potencia, i-Get, que destaca por su eficiencia y garantiza una autonomía por encima de los 350 kilómetros. Como guinda, añade el sistema de frenos ABS y ruedas de 12" que nos garantiza seguridad y estabilidad, además de faros LED.

ENCUENTRA TU VESPA EN MOTOS.NET

URAL SIDECAR 750 CC

Ural Sidecar 750 CC.

Un todoterreno de tres ruedas con auténtico aire vintage.

Desconocida la gran mayoría, esta moto con sidecar concebida en su origen para uso militar es la más producida de la historia desde su primera creación allá por 1950. Un auténtico tractor de tres ruedas por su dureza y fiabilidad, es un mito viviente dentro de las motos retro que se actualiza año a año para ofrecerte lo mejor en tecnología, avances y seguridad sin renunciar a su esencia. En esta línea, podemos encontrar la combinación de su potente motor carburador con los seguros frenos de disco flotante de Bembro, encendido electrónico Ducati, catalizador o el cumplimento de la norma Euro 3. En resumen, una pieza de museo moderna válida tanto para su uso en ciudad como en carretera.

DESCUBRE MÁS EN MOTOS.NET

MOTO GUZZI V7 III STONE 744CC

Moto Guzzi v7 III Stone 744CC.

Más fuerza en una motocicleta ya de por sí única.

La joya de la corona de la firma italiana, especialista en rememorar las motos que conquistaron el corazón de los devotos de las dos ruedas allá por 1960. La V7, edición especial limitada, conmemora los 50 años de este clásico. Con la misma estética retro que sus antecesoras con detalles como el velocímetro analógico o colector de escape con doble salida de nuevo diseño, incorpora flamantes detalles tecnológicos como un navegador con pantalla digital que pasa revista al estado de la moto y con el que nos podremos conectar gracias a su conexión bluetooth y distintas aplicaciones. Pero el gran cambio lo encontramos en el corazón del motor con la introducción de la mecánica V2 transversal en posición bóxer que desprende 52 CV de potencia.

TU MOTO GUZZI EN MOTOS.NET

MOTO MONTESA COTA 247 CC

Moto Montesa Cota 247 CC.

Belleza estética, espíritu de vanguardia y amenidad de conducción inconfundible.

Una auténtica pieza de museo descatalogada al alcance de tu mano. Característico por su depósito-sillín de una sola pieza en color rojo, motor de dos tiempos mono cilíndrico refrigerado por aire, bastidor de simple cuna, frenos de tambor y amortiguadores de horquilla convencional delante y telescópicos detrás, es reconocida comercial y competitivamente por impulsar el trail como deporte.

DESCUBRE MÁS EN MOTOS.NET

MOTO ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 411CC

Moto Royal Enfield Himalayan 411 CC.

Conducción relajada y natural para tu aventura en la Royal Enfield Himalayan.

Empaca experiencias y disfruta del camino con la moto de los viajeros. La confianza, su módico precio, durabilidad y facilidad de conducción son la carta de presentación de la Royal Enfield Himalayan, la marca de motos más antigua del planeta. Cómo no, aporta su distintivo toque vintage en un chasis simple de cuna desdoblada pionero en introducir un sistema monoamortiguador, que, junto a la potencia de 24,5 CV a 6.500 rpm, un eje contrarrotante de equilibrado, neumáticos CEAT Gripp-XL y frenos ABS aportan ligereza, suavidad, seguridad y potencia. Además, podrás personalizarla con maletines de metal.

DESCUBRE MÁS EN MOTOS.NET

*Los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 25-09-19.