As.com

ESTILO DE VIDA

Cascos de moto integrales para este invierno

Te ayudamos a elegir. Descubre los mejores cascos de moto para la época de más frío

Cascos de moto integrales para este invierno

España es un país en el que cada día aumenta el número de vehículos. Cada vez que intentas visitar o ir a trabajar a la ciudad, te encuentras con un montón de atascos que impiden la fluidez normal del tráfico, por lo que siempre tienes que salir muy pronto de casa para llegar a tiempo a tu cita o al trabajo. Por esta razón, cada día más usuarios deciden optar por comprar una moto y así evitar esos atascos kilométricos. Otra de las ventajas que tienen las motos es la facilidad que tienen para aparcarlas siempre cerca del lugar donde vayas y evitar pagar los aparcamientos de pago. Pero no solo se utilizan en las ciudades, también es una forma muy cómoda para desplacerte por los pueblo, costas y montañas.

Para todos los que tenga moto tienen que tener algo muy encuentra: la seguridad es lo primero y lo más importante. No hay que escatimar en gastos a la hora de comprar los materiales necesarios para proteger a nuestro cuerpo cuando vas encima de una moto. Con la llegada del invierno, muchos se preguntan cuales son los cascos más recomendables para evitar el frío, ayudarte con la lluvia, niebla o nieve... Aquí podrás encontrar las mejores opciones para este invierno que se avecina con los cascos integrales que más protegen.

¿CUÁL ES EL CASCO INTEGRAL?

Uno de los mejores cascos para esta época del año es el integral. Este casco está compuesto por una sola pieza (normalmente de policarbonato, fibra de carbono o de vidrio), por lo que es mejor para nuestra seguridad, ya que encaja mejor con nuestra cabeza y apenas existe movimiento a la hora de conducir nuestra moto. Esta característica también hace que toda la cabeza este protegida ante cualquier golpe, ya que la mayoría de los golpes se producen en el rostro y este casco lo cubre entero para amortiguar las colisiones. Todos los pilotos de competición utilizan cascos integrales, una prueba más de que son los más seguros del mercado.

A continuación, podrás observar cascos de moto integrales a un precio razonable para hacer tu conducción mucho más segura:

Casco integral Bogotto

Casco Bogotto V128

Si no quieres llamar mucho la atención a la hora de conducir porque te gusta ser más discreto, lo mejor es comprar un casco de colores apagados. No son tan llamativos que tienen colores vivos, pero protegen de la misma manera. Estos cascos son más baratos, ya que no requieren de varios colores, ni de unas formas más modernas y complicadas de realizar.

También se puede optar por cascos muchos más llamativos o si eres un gran apasionado de los campeonatos de motor tienes la opción de ponerte el casco de tu piloto favorito para que todo el mundo se fije en ti. Una de las marcas de cascos integrales más conocida es Shoei. Esta marca ofrece producto tanto para carretera como para competición. Se asocian a un tipo de productos muy llamativos y de una alta calidad.

Casco integral Shoei

Casco Shoei X-Spirit 3 Marquez Motorcycle

Aquí podrás encontrar tanto los cascos de tus pilotos favoritos como los de esta marca para presumir de casco y a la vez ir muy seguro encima de la moto.

¿CÓMO PROTEGE EL CASCO DE SEGURIDAD?

Todo el mundo que está relacionado con el motor y en especial con las motos, sabe que salir sin casco es jugarse la vida, por eso todos los que se suban en una moto tienen que ir con casco para protegerse. En este tipo de vehículos no tienes ningún chasis que te cubra en caso de colisión, tu propio cuerpo será el que para el golpe y quien lo reciba. La cabeza es una de las partes más delicadas del cuerpo y por eso tiene que ser la que mejor protegida vaya y en la que más tenemos que invertir.

Los golpes en los cascos se dividen en cuatro partes distintas para protegernos de cualquier golpe reduciendo los malos que pueda causar un accidente:

Seguridad en los cascos integrales

Los cascos reducen los daños en la cabeza

La primera es la parte exterior rígida que se encarga de distribuir la energía que se genera en el casco una vez se impacta, repartiéndola por todo el objeto para evitar que se concentre en un punto en concreto y pueda causar daños en dicha parte de la cabeza, reduciendo así el peligro para el conductor.

La segunda es una capa interna que tiene como finalidad absorber parte de la energía del golpe en la cabeza para reducir la fuerza con la que pueda llegar el impacto a la cabeza del piloto.

La tercera consiste en un relleno acolchado dentro del casco que evita que la cabeza sufra movimientos bruscos a la hora del impacto, disminuyendo de forma considerada las lesiones que se puedan sufrir en el cuello en este tipo de accidentes.

Y la cuarta es la correa de retención que evita que el casco se salga de la cabeza a la hora del accidente, ya que la fuerza con la que se produce en algunas ocasiones podría provocar que se saliera de rostro y así no evitaría el golpe en la cabeza.

Antes de que los productos salgan a la venta se realizan diferentes pruebas para que todos estos puntos dichos anteriormente se cumplan de tal manera que se asegure la seguridad del conductor en todo momento.

¿CUÁNTO TIEMPO DE VIDA TIENE UN CASCO DE SEGURIDAD?

Es una de las preguntas más formuladas a la hora de cambiar un casco. Según los fabricantes los cascos tienen una duración entre los cinco y los ocho años de vida, dependiendo del material de los que estén fabricados, los de plástico duran menos que los de fibra de carbono. Hay que comprobar el desgaste de las piezas para saber si ese casco no ha perdido protección. Pero o mejor si tienes dudas es consultarlo con un especialista.

Hay que tener en cuenta diferentes factores a la hora de cambiar el casco. Si has tenido una caída muy fuerte o el caso ha recibido un golpe duro, lo mejor será cambiarlo, ya que perderá eficacia. El uso que se le dé al casco también es importante a la hora de sustituirlo. Lo puesto que esté a altas temperaturas o productos como disolventes o carburantes influyen en la vida de este objeto.

La seguridad es lo primero y por eso hay que tener en cuenta la edad del casco para saber si sigue protegiendo como el primer día.

Cascos más duraderos:

CASCO SHOEI GT-AIR

CASCO SHOEI RYD

EN UN CASCO ¿QUÉ PANTALLA ES MÁS RECOMENDABLE?

Las pantallas del casco son una de las partes que más cuidado hay que tener para tener una buena visibilidad a la hora de conducir. Existen tres tipos de pantalla diferente a la hora de elegir cual es la mejor:

Pantallas cascos

Pantallas para protegerte del sol

Las pantallas antivaho son las más recomendadas, ya que evitan que se empañe la pantalla y así tener siempre una buena visibilidad a la hora de conducir, ya que no ver bien la carretera puede provocar accidentes.

Las pantallas poralizadas y las pantallas espejo para cascos, sirven en su gran medida para evitar que los rayos del sol nos deslumbren a la hora de conducir reduciendo el número de accidentes a la hora de la salida y puesta de sol.

CASCOS MÁS SEGUROS

cascos más seguros del mercado

Como hemos hablado antes el casco integral es el más seguro de todo, ya que te protege en totalidad toda la cara, pero también existen otros tipos de cascos en las que tienes alguna parte de la cabeza al descubierto. El casco Jet solo protege la parte superior de la cabeza. El abatible puede tener al descubierto toda la parte frontal de la cara, aunque también tienes la opción de cubrirla, este es también de los más recomendados. El casco Off Road es muy seguro a la hora de participar en competiciones de motocross.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-09-2019.