As.com

VIAJES

Tu lista imprescindible de qué ver y hacer en Cantabria

Te ofrecemos qué visitar y dónde alojarse para disfrutar de la mejor experiencia de cultura, naturaleza y gastronomía.

La lista imprescindible de qué ver y qué hacer en Cantabria

La festividad de La Bien Aparecida coloca en el mapa a Cantabria. Más aún si cabe. Como cada 14 y 15 de septiembre, día central de esta fiesta de interés turístico regional, miles de personas acuden al Santuario que guarda a la Patrona de la comunidad en La Hoz de Marrón, Ampuero, para rendirle culto. Y de paso, también, presumir de la amplia retahíla de atractivos que concentra un encantador y fascinante lugar con una gran variedad de planes y atractivos salpimentado por su historia.

Kilómetros de sitios verdes, playas paradisiacas, rico patrimonio cultural, tradición y una sabrosa gastronomía. Cantabria no es por casualidad uno de los destinos turísticos más pujantes de España. Ofrece muchos lugares de interés en un espacio muy concentrado. Por ello, con tal de que solo te ocupes de exprimir al máximo tu viaje, te exponemos las mejores ofertas en alojamientos y qué no te puedes perder.

CASA RURAL POSADA LA TORRE DE QUINTANA EN LIENDO – FIESTAS DE LA BIEN APARECIDA

Casa rural posada La Torre de Quintana en Liendo – Disfruta de las fiestas de La Bien Aparecida.

Encanto, calma y naturaleza te esperan en el valle de Liendo.

Tanto si deseas realizar una escapada romántica, como si prefieres oxigenarte de la rutina de la ciudad con el aire fresco de la vasta naturaleza de los parajes cántabros, Liendo es tu sitio. A tan sol 17 de minutos del epicentro de la festividad, es ideal para disfrutar del nutrido programa del día grande de Cantabria. El bello protocolo de la ofrenda o el espectáculo en la Plaza de Toros o el encanto de Ampuero, entre otros. Al llegar, podrás disfrutar del relax de una casa señorial clásica con esencia de siglos pasados, despertar rodeada de extensos y bellos jardines, calentarte al fuego de la chimenea o probar el jacuzzi.

RESERVA TU ESTANCIA:

WEEKENDESK HOTELES.COM

EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DE CABÁRCENO

Cabárceno sorprende. Mucho más que un zoo o un parque natural.

Excursión al Parque Natural de Cabárceno.

Explora y déjate maravillar por las 750 hectáreas del Parque Natural de Cabárceno, uno de los pulmones de la Península. Situado en el Valle del Pisuerga, en Penagos, a tan solo 15 minutos de Santander, alberga una enorme variedad de animales de los cinco continentes en semilibertad. Osos, rinocerontes, gorilas, leones, cebras, jirafas, reptiles. Pescar en el lago, pasear por sitios fascinantes, una vuelta en jeep o en el teleférico. Una experiencia inolvidable tanto para niños como para mayores.

EXCURSIÓN A ALTAMIRA Y SANTILLANA DEL MAR

Excursión a las cuevas de Altamira.

Una aventura por la historia de Altamira y el hechizo de Santillana del Mar.

Un dos por uno convertido en obligación en Cantabria. En un día, realizaremos una visita guiada por una de las joyas del paleolítico, como es la cueva de Altamira, y uno de los lugares con mayor encanto de la comunidad, Santillana del Mar. Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, el interior de estas famosas cavidades que no necesitan presentación alberga los primeros vestigios de humanidad en nuestro país. Descubriremos el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, las pinturas rupestres y la historia de su descubrimiento, allá por 1868 gracias a la hija de un cazador.

Posteriormente conoceremos por qué a la villa medieval de Santillana del Mar le apodan el pueblo de las tres mentiras y el misterio de su embrujo con sus visitantes. La arquitectura de su Plaza Mayor, sus calles empedradas o la Colegiata de Santa Juliana. Una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España.

VISITA A SANTANDER – ALOJAMIENTO HOTEL BOUTIQUE LAS BRISAS

Visita a Santander - Alojamiento Hotel Boutique Las Brisas.

Asómbrate con la elegancia y belleza de Santander y el Hotel Boutique Las Brisas.

Cómo no, Santander es parada nuclear en nuestra hoja de ruta. Sitio de punto de encuentro de muchas excursiones que aquí ofrecemos, la capital cántabra, además, aúna grandes atractivos. Disfrutar de la brisa marina por el paseo marítimo del Sardinero, en cuyo transcurso podremos contemplar el Gran Casino, los Jardines de Piquío o el Parque de Mesones. Subir el funicular de Río de la Pila y disfrutar de las vistas de la ciudad, conocer la Vaguada de las Llamas, el impresionante y señorial Palacio de la Magdalena. O por el contrario, disfrutar de la noche santanderina, andar por su centro o descansar en sus acogedores hoteles como Hotel Boutique Las Brisas, un íntimo palacete del siglo XIX, cuidadosamente rehabilitado y decorado enclavado en el privilegiado entorno natural del Sardinero.

RESERVA TU ESTANCIA:

HOTELES.COM

WEEKENDESK

VISITA A COMILLAS Y EL CAPRICHO DE GAUDÍ

Visita a Comillas y el Capricho de Gaudí.

Fascínate con el modernismo de Comillas.

La cuna del modernismo catalán. Lienzo vivo del legado artístico de Antonio Gaudí, encontraremos el Capricho, que porta su nombre y se materializa en una asombrosa y cautivadora villa orientalista bautizada como Villa Quijano, reflejo del glamur del lugar de antaño, convertido en destino de veraneo para la aristocracia castellana. Asimismo, realizaremos un tour panorámico por este pueblo costero y disfrutaremos de sus reclamos. Entre otros, el Ángel Exterminador, el Palacio de Sobrellano, o la fuente de los tres caños, obra de Lluis Doménech.

LAREDO Y CASTRO URDIALES, MARAVILLA GASTRONÓMICA – HOTEL EL ANCLA

Laredo y Castro Urdiales - Hotel El Ancla

Dale un gustazo a tus sentidos con la ruta gastronómica entre Laredo y Castro Urdiales que te hemos preparado.

La cultura también se saborea y olfatea, no solo se disfruta visualmente. En este sentido, la nutrida y deliciosa tradición culinaria cántabra es una maravilla para los sentidos. Diferente según la zona de ubicación y la costumbre gastronómica, destaca sobremanera la propia de la zona costera.

Laredo será nuestra primera parada, donde podremos alojarnos en uno de los hoteles con mejor relación calidad-precio de la comunidad: el hotel El Ancla. Caracterizado por su estilo colonial y decoración característica del lugar, nos empaparemos de la esencia del lugar al lado de la salvaje playa Salve. Podremos degustar magníficos platos como el 'pollo marino', como se conoce al bonito, las anchoas de Santoña o el bogavante de la Isla. Muy cerquita, podremos disfrutar de la belleza rural y las zonas verdes de Castro Urdiales, su famosa fábrica de chelines y probar sus típicos caracoles o el besugo del cantábrico.

RESERVA TU ESTANCIA:

HOTELES.COM

WEEKENDESK

RUTA DE PEREGRINACIÓN AL MONASTERIO DE LIÉBANA

Ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana.

Recorre parte del Camino de Santiago y descubre los preciosos paisajes de Liébana.

Cantabria también tiene su imán espiritual. Ahí entra en escena el Monasterio de Liébana, lugar de peregrinaje obligado por la belleza del camino. Descubriremos paisajes típicos cántabros como el desfiladero de La Hermida o lo acogedor de pueblos como Potes, donde podremos saborear un cocido lebaniego antes de caminar hasta esta reliquia del siglo VI donde, cuenta la leyenda, se esconde un fragmento de la Vera Cruz.

Asistiremos a la misa del peregrino y a la bendición del Lignum Crucis, que podremos tocar. Pero ahí no finaliza nuestro camino. Podremos flipar con las increíbles vistas de los Picos de Europa desde el mirador de la ermita de San Miguel o visitar San Sebastián de Garabandal, pequeño pueblo en las montañas de Rionansa donde dicen que la Virgen María se apareció.

VISITA A SANTOÑA – HOTEL JUAN DE LA COSA

Visita a Santoña - Hotel Juan de la Cosa.

Navega las costas de Santoña y descubre la intrahistoria de la anchoa del lugar.

Seguro que alguna vez oíste hablar de las anchoas de Santoña, que han colocado en el punto de mira de miles de turistas a esta peculiar villa santanderina caracterizada por su tradición pesquera. A orillas del mar cantábrico, podremos coger un barco para navegar su entorno natural único por la ría de Argoño y la bahía de Santoña para disfrutar del contraste de tonalidades que provocan la vegetación y sus acantilados del Monte Buciero o el Faro del Caballo. Una vez de vuelta, comprobaremos como funciona el corazón económico del lugar y también de la comunidad en un producto con santo y seña, que también podremos desgustar: la lonja de la anchoa.

Además, después del trasiego de todo el día podrás dormir a pierna suelta mientras escuchas el ruido del mar de la playa de Berria, a tus pies, con todo tipo de comodidades en el hotel Juan de la Cosa, uno de los lugares más emblemáticos del lugar por su magníficas vistas y entorno único.

RESERVA TU ESTANCIA:

WEEKENDESK

ATRÁPALO

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo estána actualizados a día 13-09-19