DEPORTES

Las camisetas de las estrellas de la NFL

La NFL es la liga más famosa y seguida en Estados Unidas. Además, cada año sus equipos atraen a grandes jugadores para luchar por ganar la SuperBowl.

Actualizado a
Las mejores camisetas de fútbol americano.
Las mejores camisetas de fútbol americano.

El deporte en Estados Unidos es muy valioso para la sociedad y se le cuida con mucho mimo. Cualquier deporte es respetado por todos y se le da un gran grado de importancia, sobre todo entre los más jóvenes. Desde edades tan tempranas se empieza a proteger la carrera deportiva de los estudiantes, es decir, las grandes universidades se fijan en los jugadores más aventajados para ofrecerles becas deportivas. Un jugador que ficha por una universidad da un gran salto en su carrera y está a tan solo una etapa de convertirse en profesional. Una vez finalizado los estudios académicos pueden ocurrir dos cosas: ser seleccionado en el draft o pasar a ser agente libre. Lo normal es entrar en el draft para fichar por un equipo profesional. Esto ocurre en la gran mayoría de deportes en Estados Unidos y el fútbol americano es un claro ejemplo. Sin importar el puesto, ya sea quarterback, runninbang, wide receiver o tight end, cada jugador lucha por el anillo en sus respectivos estados antes de dar el salto a la universidad y después a la NFL. Las camisetas de los jugadores más famosos son muy cotizadas en el mercado.

Para entender un poco más la National Football League (NFL), es una liga compuesta de 32 equipos profesionales que se dividen en dos conferencias: Nacional y Americana. Dentro de estas dos conferencias se dividen a su vez en cuatro: Norte, Sur, Este y Oeste. Dentro de cada una ellas hay cuatro equipos que luchan por los primeros puestos. Una temporada está compuesta por dieciséis semanas aunque cada equipo descansa una semana denominada Bye y los equipos de cada conferencia se enfrentan entre ellos seis veces. La temporada regular comienza este año el 5 de septiembre, siempre el primer jueves de la primera semana completa de septiembre, y finaliza en enero. Al terminar la fase de liguilla empiezan los playoffs hasta que quedan dos rivales, uno por conferencia, que luchan por llevarse el campeonato. La final de la Superbowl es la más seguida en el país con más de trescientos millones de audiencia. Los anuncios del descanso son los más caros del año y las grandes marcas pagan altas cantidades de dinero para publicitarse. Además, en el terreno de juego se realiza un concierto con un espectáculo audiovisual increíble.

Una vez finalizada la breve explicación del funcionamiento de la NFL, os vamos a traer las camisetas de fútbol americano de los mejores jugadores de la liga. No te lo pierdas y échales un vistazo.

Aaron Rodgers – Green Bay Packers

Luce la camiseta de Aaron Rodgers de los Green Bay Packers.
Ampliar
Luce la camiseta de Aaron Rodgers de los Green Bay Packers.

Se van a cumplir catorce años desde su salto a la NFL y llegada al Green Bay Packers. Aaron Rodgers tardó tres temporadas en hacerse con el puesto titular de quarterback y desde entonces no se ha bajado de esa montaña. Tocó el cielo en el 2011 ganando su primer campeonato y poniendo fin a la mala racha de su equipo al haber estado trece años sin ganar la Superbowl. Su camiseta Nike es una reliquia para su afición porque le consideran a uno de sus mejores jugadores franquicias. Rodgers tiene en su palmarés dos MVP y dos veces elegido en el primer equipo ALL-Pro. Viste ahora su camiseta y luce los colores de los Packers. No defraudaran.

Mitch Trubisky – Chicago Bears

Mitch Trubisky lleva el dorsal 10 en los Chicago Bears.
Ampliar
Mitch Trubisky lleva el dorsal 10 en los Chicago Bears.

Os traemos a uno de los quarterbacks más jóvenes de la NFL. Mitchell Trubisky de 25 años lleva tan solo dos temporadas en los Chiago Bears. Tras destacar en el Instituto Mentor de Ohio con más de 9.000 yardas de pase fue elegido por la universidad del Norte de Carolina. En su etapa universitaria destacó por su pase en largo y milimétricos. Sus números fueron increíbles y por ello fue elegido en la segunda posición del Draft. Mithc arrancará su tercera temporada con el fin de meter a su equipo en la final de conferencia y posteriormente luchar por conquistar el campeonato. Su camiseta Nike de los Chicago Bears la puedes encontrar por un precio muy asequible.

Jeff Driskel – Cincinnati Bengals

Siéntete como un tigre con la camiseta de los Cincinnati Bengals.
Ampliar
Siéntete como un tigre con la camiseta de los Cincinnati Bengals.

La carrera deportiva de Jeff Driskel es llamativa porque se inició en el béisbol jugando para las Red Sox de Boston pero el fútbol americano se cruzó en su camino en el año 2016 cuando fue elegido por los San Francisco 49ers en la sexta ronda del draft para ser el segundo reservar del quarteback. Su camiseta de fútbol americano por aquel entonces no se vendía en las tiendas pero cuando fichó la temporada pasada por los Cincinnati Bengals comenzó a ganar cierto protagonismo. Finalmente, Driskel se hizo con el primer puesto y acabó jugando los últimos cinco partidos de la temporada.

Sam Darnold – New York Jets

Viste con los colores verde de los Jets de Nueva York.
Ampliar
Viste con los colores verde de los Jets de Nueva York.

El quarteback más joven que os presentamos es Sam Darnold con tan solo 22 años. El californiano lleva una temporada en la elite del fútbol americano y está considerado como una de las grandes estrellas emergentes de este deporte. Con los New York Jets ya ha logrado dos grandes registros: mayor porcentaje de finalización de campo por un novato (57,7) y máxima calificación de mariscal de campo siendo novato (77,6). Sam Darnold y su camiseta Nike de los New York Jets es de las más vendidas de la ciudad neoyorquina. Todo seguidor de los Jets tiene una. Si te gustan los Jets tienes que tener su camiseta oficial.

Von Miller – Denver Broncos

Bon Miller es uno de los mejores defensas de la NFL. Ahora puedes vestir su camiseta.
Ampliar
Bon Miller es uno de los mejores defensas de la NFL. Ahora puedes vestir su camiseta.

Von Miller no desempeña la función de quarterback sino su posición es la de linebacker, es decir, es un miembro del equipo defensivo de los Denver Broncos. El jugador puede posicionarse por el exterior o por el lado débil de la defensa. Su carrera en la elite se ha desarrollado en los Broncos y está a punto de empezar su séptimo año en la NFL. Su camiseta Nike es llamativa por su color anaranjado y por tener el escudo del equipo, un caballo justo en la parte inferior del cuello. Los Broncos arrancan la temporada ante los Raiders y veremos a Von Miller dentro del equipo titular. No te pierdas su juego defensivo.

Julio Jones – Atlanta Falcons

Los Falcons de Julio Jones son los águilas de la NFL.
Ampliar
Los Falcons de Julio Jones son los águilas de la NFL.

Los wide receiver o receptores son jugadores importantísimos dentro de la plantilla porque son los encargados de recibir los pases de los quarterback. Además, los jugadores tienen que ser muy rápidos ya que tiene que recorrer muchas yardas en muy poco tiempo. Julio Jones fue seleccionado por Atlanta Falcons en la sexta ronda del drafts, donde ha sumado dos títulos de división y en dos ocasiones ha disputado las finales del campeonato de la NFC. Su camiseta de fútbol americano la puedes encontrar de color rojo en la tienda oficial de Nike. Un velocista en un cuerpo de futbolista americano y con unas de las mejores manos de toda la liga profesional. Si vas a seguir este año la NFL, no te pierdas un partido de los Atlanta Falcons.

Ryan Tannehill – Tennesse Titans

Los hinchas de Tennessee son unos auténticos titanes.
Ampliar
Los hinchas de Tennessee son unos auténticos titanes.

Llegamos al final de nuestra lista con una de las camisetas más bonitas del momento. Ryan Tannehill es el quarteback titular de los Tennesse Titans desde marzo de 2019, por lo que se estrenará por primera vez con su nuevo equipo esta misma temporada. Anteriormente, Ryan militó en los Miami Dolphins convirtiéndose en un mariscal admirado por sus compañeros y rápidamente ganándose el apoyo de su afición. Su anterior equipo no era un habitual en los playoffs y ahora llega al Titans para intentar dar ese salto en su carrera. Entre sus hazañas destacan: mayoría de pases completados en una sola temporada, mayor porcentaje de finalización y mejor porcentaje. Sin duda, son cifras excelentes de Ryan.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 04-09-19