DEPORTE

Vístete como los nuevos fichajes europeos

Las ligas europeas ya han comenzado y con ellas el gran estreno de sus nuevos fichajes.

Actualizado a
Las camisetas de los fichajes estrellas de las grandes ligas europeas
Las camisetas de los fichajes estrellas de las grandes ligas europeas

El valor de los fichajes no para de crecer y crecer en los últimos años. Las grandes ligas aumentan sus gastos y llegan a desembolsar grandes cantidades de dinero por solo un jugador de fútbol. En este mercado de fichajes hemos podido vivir la venta del central más caro de la historia o la venta de seis jugadores por más de 60 millones de euros cada uno. En este post os traemos varios de los mejores fichajes de las grandes ligas europeas y sus respectivas camisetas. No dudes en comparte la tuya y lucir sus colores entre tus amigos.

Harry Maguire

Maguire es el central más caro de la historia
Ampliar
Maguire es el central más caro de la historia

En el último lustro en la Premier League se ha puesto muy de moda la demarcación de central, es decir, los grandes equipos buscan en el mercado de fichajes a los mejores defensas para mejorar su zona ofensiva. El caso del Liverpool hace unos años o el Arsenal la temporada pasada con un gasto exponencial en cuanto a tema de fichajes. El caso del Manchester United es muy parecido al de estos dos equipos citados anteriormente, los Diablos Rojos han acudido al mercado para realizar el fichaje más caro de la historia del fútbol en cuanto a central se refiere. Harry Maguire es ahora mismo el central más de la historia. El inglés se ha ido del Leicester para militar en las filas del equipo más laureado de Inglaterra, en cuanto a Premier League.

Desde la marcha de Sir Alex Ferguson, el equipo de Manchester ha ido perdiendo esa aura de equipo ganador y arrollador. Sin un central de garantías y sin una plantilla top se ha visto como no fueron capaces de entrar en las cuatro primeras posiciones de la competición y, por tanto, esta temporada jugaran la Europa League. Maguire llega al Old Trafford para convertirse en un líder en el campo y en el vestuario, además, de ese plus que necesita el equipo para ganar solidez defensiva. Sin duda va a ser uno de los fichajes más relevantes del año.

Aaron Wan-Bissaka

Wan-Bissaka fue el segundo refuerzo del Manchester United.
Ampliar
Wan-Bissaka fue el segundo refuerzo del Manchester United.

El mercado de fichajes de la Premier League fue el primero en cerrar en toda Europa. Por segundo año consecutivo, la mejor liga del mundo cierra sus puertas un día antes de que el balón comience a rodar sobre el terreno de juego. Entre el Big 6 de Inglaterra, el Manchester United fue el equipo que menos se ha reforzado aunque ha fichado tres jugadores muy importantes. Uno de ellos es Aaron Wan-Bissaka. Tras el adiós de uno de los mejores laterales derechos que ha tenido el equipo, Antonio Valencia, el club vio la necesidad de acudir este verano al mercado para reforzar ese puesto. Ole Gunnar Solskjaer se fijó en el joven jugador del Crystal Palace y no dudó en desembolsar la friolera cantidad de 55 millones de euros por su nuevo defensor derecho.

La temporada pasada, Wan-Bissaka deslumbró en el Crystal Palace jugando un total de 35 partidos de 38 posibles en la Premier League. Sus características le hacen ser un jugador muy explosivo con la pelota, ya que aprovecha su velocidad para encarar rivales y llegar a la línea de fondo con mucha facilidad. El Manchester United gana para esta temporada a una bala por la banda derecha y junto a Harry Maguiere se convertirá en uno de los mejores jugadores de la Premier League. El tiempo nos dirá dónde está su auténtico potencial.

Matthijs de Light - Juventus

De Light es el central más caro del fútbol italiano.
Ampliar
De Light es el central más caro del fútbol italiano.

La Champions League es la competición más importante del mundo a nivel de clubes por el espectáculo que ofrecen cada año sus representantes. La temporada pasada nos dejó una de esas historias que tanto maravillan al espectador. Un puñado de chavales fue capaz de tumbar en el camino al vigente campeón, el Real Madrid, y a la Juventus de Turín. El Ajax fue eliminado en la semifinales de la Champions ante el Tottenham. Matthijs de Light fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla y quizás el jugador más importante. El joven central ha llegado a la Juventus y se ha convertido en el tercer central más caro de este verano, por detrás de Harry Maguire y Lucas Hernández

El holandés de 19 años ha protagonizado un verano lleno de rumores sobre su posible destino. La Juve se ha llevado el premio gordo porque incorpora a sus filas a un central con un potencial abrumador y a un futuro líder de la Vecchia Signora. De Light compartirá equipo con Cristiano Ronaldo con el fin de acabar el año futbolístico con la conquista de la Champions League.

Luchas Hernández - Bayern de Múnich

Lucas Hernández fichó por el Bayern a mediados de la temporada pasada.
Ampliar
Lucas Hernández fichó por el Bayern a mediados de la temporada pasada.

El fichaje de Lucas Hernández se anunció antes del inicio del mercado de fichajes porque el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich llegaron a un acuerdo durante la temporada. El canterano rojiblanco decidió dejar atrás al equipo de su vida para irse a la Bundesliga. La idea del conjunto bávaro es que el francés se convierta en el líder de la zaga y lidera al equipo fuera de Alemania. En el último lustro se ha vivido un dominio total del Bayern en su competición liguera, pero en Europa no alcanza el sueño de volver a disputar una final de la Champions. Por ello, la dirección deportiva se ha reforzado con varios jugadores muy jóvenes pero contrastados en sus respectivas ligas. Un claro ejemplo es de Lucas Hernández.

Rodri - Manchester City

El español, Rodrigo, se une a la plantilla del Manchester City.
Ampliar
El español, Rodrigo, se une a la plantilla del Manchester City.

El Manchester City es un equipo construido a base de talonario y no duda en gastar su economía con el fin de seguir creciendo en Inglaterra y en Europa. Pep Guardiola ha reunido a jugadores de talla mundial y en este mercado de fichajes ha incorporado a Rodrigo. Su paso por el Atlético de Madrid no será muy recordado por la afición rojiblanca. Ahora, el español llega a un nuevo país y a una competición diferente a la española. Rodri tendrá que adaptarse rápidamente al juego inglés porque va a ser una ficha esencial en el puzle táctico del técnico español. Con esta incorporación, Guardiola consigue traer al Busquets que tanto añoraba porque Rodri viene para desempeña un papel importante en la transición de la defensa al ataque.

Nicolas Pépé - Arsenal

Nicolas Pépé es el fichaje más caro de la historia del Arsenal.
Ampliar
Nicolas Pépé es el fichaje más caro de la historia del Arsenal.

La temporada pasada la sensación en la Ligue 1 fue Nicolas Pépé. El jugador del LOSC Lille registró los segundos mejores números tras Mbappé. El curso pasado disputó un total de 41 partidos con 23 goles y 12 asistencias, unos números de auténtico crack. Su brillante actuación despertó el interés del Nápoles y el Arsenal, ambos han luchado en este mercado de fichajes por hacerse con el joven jugador. Finalmente, el equipo inglés se lo llevó a cambio de 80 millones de euros. Los Gunners formarán esta temporada a un tridente ofensivo formado por: Aubameyang, Lacazette y Nicolas Pépé. Este trío podría ser temible en la Premier porque todos son muy rápidos, buenos con el balón y, sobre todo, les encanta celebrar goles. El Arsenal ya tiene su ofensiva y solamente les que volver a Champions.

Romelu Lukaku - Inter de Milán

Lukaku jugará por primera vez en Italia.
Ampliar
Lukaku jugará por primera vez en Italia.

La explosión de Rashford como nueve del Manchester United la temporada pasada perjudicó directamente a Romelu Lukaku, que vio como su papel dentro del once fue desapareciendo con el paso de los meses. El belga quería jugar y en Manchester no tenía asegurada la titularidad, por lo que habló con su entrenador y con la directiva para proceder a cambiar de aires. El Inter de Milán no dudó en contar con sus servicios y se lleva a uno de los mejores nueves de este mercado de fichajes. Los italianos dan un gran salto competitivo con su incorporación y, a la vez, completa una delantera terrorífica junto al chileno Alexis y el argentino Lautaro.

Tanguy Ndombélé - Tottenham

Ndombélé es el primer fichaje del Tottenham tras un año y medio sin fichar.
Ampliar
Ndombélé es el primer fichaje del Tottenham tras un año y medio sin fichar.

Durante un año y medio, el Tottenham decidió en apostar fuertemente por su plantilla y no acudir al mercado de fichajes. También coincide con la construcción de su nuevo estadio, hecho que provocó que parte de la economía del club se destinara al gran proyecto arquitectónico. Finalmente, los Spurs rompieron esa sequía con el fichaje de Ndombélé. Su año de consagración en el Lyon, equipo de la Ligue 1, fue motivo suficiente para que Mauricio Pochettino decidiera en contratar sus servicios. Su llegada a Londres ha sido una autentica revolución porque mejora al equipo y le da ese plus que necesita en el centro del campo para poder competir de tú a tú con el Manchester City y el Liverpool.

Joao Cancelo - Manchester City

Joao Cancelo llega al Manchester City para competir por el puesto de lateral.
Ampliar
Joao Cancelo llega al Manchester City para competir por el puesto de lateral.

La carrera de Joao Cancelo no para de crecer y de cambiar de aires. En apenas unos años ha pasado por el Valencia, por la Juventus y ahora por el Manchester City. Guardiola quiere formar dos equipos altamente competitivos. En el lateral derecho ya cuenta con Walker y ahora con Cancelo. Dos defensas altamente competitivos y con cualidades muy parecidas, pudiendo ser titular cualquiera de los dos. El portugués es rápido, ágil y tiene un buen toque de balón. Características que atraen mucho al técnico de Sampedor. La llegada de Joao fue la guinda de este mercado de fichajes para los Citizens que volverán a luchar por conquistar la Premier League por tercer año consecutivo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 20-06-2019.