DEPORTE

Premier League: equipaciones para esta temporada 19/20

La liga inglesa es una de las competiciones más seguidas del mundo y cada año sus equipos innovan en sus representativas camisetas.

Actualizado a
La liga inglesa es una de las competiciones más seguidas del mundo y cada año sus equipos innovan en sus representativas camisetas.
La liga inglesa es una de las competiciones más seguidas del mundo y cada año sus equipos innovan en sus representativas camisetas.

Se encienden los focos, las gradas se iluminan y se abren las puertas para dar la bienvenida a los aficionados. En el ambiente se respira el olor a césped recién cortado, a la línea de cal recién pintada y las redes de las porterías aún sin estrenar. Vuelve el futbol y vuelve la emoción de gol. Arranca el partido , arranca la pelea por ser el nuevo campeón. La liga inglesa es una de las competiciones más seguidas del mundo y cada año mueve una gran cantidad de espectadores, por eso sus derechos televisivos son los más cotizados del mercado. Pero no solo eso, cada verano se espera con mucha expectación la llegada de las nuevas camisetas de fútbol originales porque cada año las grandes marcas se superan. Además, la forma de anunciar las camisetas de fútbol oficiales son espectaculares con unos anuncios novedosos y espectaculares. El Manchester City cambió este verano de Nike a Puma, el vigente campeón defiende título con una nueva marca deportiva. El Arsenal también es otro club que ha decidido cambiar de Puma a Adidas, los Gunners vuelven a vestir la marca alemana casi veinte años después. A continuación repasamos varias de las nuevas equipaciones más chulas de este verano en las islas británicas.

Manchester City

Las dos camisetas de fútbol del Manchester City para la temporada 2019-20.
Ampliar
Las dos camisetas de fútbol del Manchester City para la temporada 2019-20.

Los Citizens son los vigentes campeones de la Premier League y todas las quinielas les dan como favoritos para revalidar título liguero. Esta temporada cambian Nike por Puma. El Manchester City firmó el pasado mes de marzo un acuerdo de diez años con la empresa City Football Group a cambio de 700 millones de euros. La camiseta de fútbol oficial del equipo sigue siendo de color azul celeste con elementos púrpuras. La segunda indumentaria se tiñe de color negro con los bordes de las mangas de color celeste y rojo. La segunda camiseta de fútbol es una originalidad porque Puma ha realizado un homenaje a la ciudad con el lema “This is our city”. Sin duda es un guiño a los años de “Madchester" y al club The Haçienda que fue un lugar donde se escuchó a varios de los artistas más emergentes, a Dj’s más conocidos de los finales de los ochenta y principios de los noventa.

Liverpool

Las dos camisetas de fútbol del Liverpool para la temporada 2019-20.
Ampliar
Las dos camisetas de fútbol del Liverpool para la temporada 2019-20.

El vigente campeón de la Champions League todavía no ha ganado una Premier League. Parece increíble que el Liverpool no haya sido capaz de levantar en los últimos veinticinco años una liga inglesa. Jürgen Klopp prometió en su llegada convertir los incrédulos en creyentes y, sin duda, lo ha conseguido. Al técnico alemán solo le falta ganar una Premier para ser uno de los mejores o el mejor entrenador en la historia del Liverpool. Para esta temporada, la segunda camiseta de fútbol oficial del Liverpool rendirá homenaje a Bob Paisley en su 100 aniversario de su nacimiento y se podrá apreciar dentro del cuello. También el diseño en V en el cuello que es igual a la camiseta de 1977 cuando el Liverpool levantó la Champions. En cuanto a su primera camiseta de fútbol para la temporada 19-20 podemos ver que el cuello es redondo y el resto mantiene los colores rojos con líneas blancas verticales.

Chelsea

Las dos camisetas de fútbol del Chelsea para la temporada 2019-20.
Ampliar
Las dos camisetas de fútbol del Chelsea para la temporada 2019-20.

Nike ha querido romper con el tradicional estampado de la camiseta Nike oficial del Chelsea al añadir un tono más oscuro a su primera equipación y homenajear al estadio blue, Stamford Bridge. En cambio, con su segunda camiseta original será de color blanco con las bordes de las mangas de color azul y rojo. El club de Londres no ha podido fichar esta temporada, por lo que no ha podido reforzarse en relación con esta nueva temporada. El objetivo principal será meterse en Champions e intentar pelear con levantar una de las copas de Inglaterra. Frank Lampard fue nombrado entrenador del Chelsea para ser la cara del nuevo proyecto blue. Un acierto total de la directiva en nombrar técnico a una leyenda del Chelsea.

Tottenham

Las dos camisetas de fútbol del Tottenham para la temporada 2019-20.
Ampliar
Las dos camisetas de fútbol del Tottenham para la temporada 2019-20.

El subcampeón de la Champions League sigue vistiendo con la camiseta oficial de Nike. Para esta nueva temporada sus dos indumentarias han mantenido los colores tradicionales: blanco y azul. La primera camiseta original del Tottenham es muy sencilla con un estilo clásico y solo con el cuello en forma de pico. Mientras, la segunda equipación mezcla el color oscuro con varios elementos púrpuras. Las dos son preciosas por su simpleza. Los de Pochettino quieren dar ese salto que les coloque entre los favoritos a ganar la Premier League. Solamente le falta un gran título al proyecto del técnico argentino con los Spurs.

Arsenal

Las dos camisetas de fútbol del Arsenal para la temporada 2019-20.
Ampliar
Las dos camisetas de fútbol del Arsenal para la temporada 2019-20.

El cañón vuelve a vestir de Adidas después de pasar por Nike y Puma previamente. Vuelve la marca alemana al Norte de Londres. El arsenal estrena nuevo patrocinado y para ello Adidas ha querido rendir homenaje en la segunda camiseta oficial Gunner a otra idéntica de la temporada 1992-1993. Incluso presentó la camiseta con Ian Wright, mítico jugador del Arsenal de la década de los 90. La primera mantiene los colores rojos y blancos que representa al club. La segunda temporada de Unai Emery va a arrancar con dos indumentarias atractivas visualmente y llamativas, especialmente la amarilla. El Emirates Stadium vistará de Adidas durante los próximos cinco años a razón de 300 millones de libras esterlinas. El club londinense es el tercer mejor pagado del mundo, gracias al acuerdo con la marca deportiva.

Manchester United

Las dos camisetas de fútbol del Manchester United para la temporada 2019-20.
Ampliar
Las dos camisetas de fútbol del Manchester United para la temporada 2019-20.

El último equipo del Big-6 la temporada pasada fue el Manchester United. Un año complicado para los Diablos Rojos con cambio de entrenador y quedando fuera de la Champions League. Adidas ha querido traer los mejores recuerdos a los mancunianos por eso, la primera camiseta de fútbol recordará a la de la temporada del triplete. El color rojo prioriza en gran parte y le acompaña varios toques negros. Sin embargo, la revolución llega con la segunda equipación original del Manchester United es de color crema pero lo llamativo son los mosaicos que están inspirados en los murales del barrio más cultural de la ciudad, Northern Quarter. Adidas ha cuidado todos los detalles con uno de sus buques insignias.

Everton

Las dos camisetas de fútbol del Everton para la temporada 2019-20.
Ampliar
Las dos camisetas de fútbol del Everton para la temporada 2019-20.

El Everton fue una revolución la temporada pasada con su octavo posición en la Premier League. Los Toffees quiere seguir progresando en la tabla y ser una alternativa al Top-6 aunque el objetivo principal sigue siendo entrar en Europa. La primera camiseta oficial mantiene el color azul tan característico del Everton y le acompaña un efecto en forma de rayas que recrea las gradas del Goodsion Park. En cuanto a la segunda, vemos un cambio de registro, es decir, vuelven dos colores que fueron utilizados en su origen. Estos colores son el salmón y el color coral.

Si has llegado hasta aquí es porque eres un verdadero fan de la Premier League y que mejor regalo para alguien como tú que seguir en vivo y en exclusiva todos los partidos de la competición, donde y como quieras.

Por tan sólo 9,99€ al mes en DAZN podrás disfrutarlo, además el primer mes es completamente gratis y podrás darte de baja del servicio en el momento que quieras, ya que no existe contrato de permanencia. !No lo dudes y haz la prueba¡

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 09-08-2019.