ESTILO DE VIDA

Las 10 camisetas rockeras que nunca pasan de moda

Hay grupos de rock que nunca pasan de moda y sus camisetas tampoco. ¡Descubre esa ropa que puedes usar una temporada tras otra sin desentonar!

Actualizado a
Las 10 camisetas rockeras que nunca pasan de moda

El pasado 13 de Julio tuvo lugar el Día Mundial del Rock y qué mejor manera de celebrarlo que luciendo una camiseta de un grupo mítico que, por supuesto, nos encante. Lo cierto es que ciertos grupos no pasan de moda nunca y a pesar de que son formaciones que incluso han desaparecido, como Nirvana, siempre es un placer volver a escucharlas una y otra vez.

Por lo tanto, si quieres rendir homenaje a uno de estos grupos, puedes hacerlo a través de una camiseta que te permita, además, mostrar un estilo rockero. Por supuesto, no te la pongas solo con ocasión de este día, pues cualquier momento es bueno para rendirles tributo a través de tus galas.

Camiseta de Nirvana 

Ampliar

Nevermind fue el segundo disco de la banda de Seattle (EE.UU.) que hoy recordamos como el icono de la música grunge. Fue publicado en 1991 y a día de hoy sigue escuchándose con prácticamente el mismo fervor con el que se escucha un álbum de los Beatles. En él se contenían auténticos himnos generacionales del momento como “Smell Like Teen Spirit”, “Comes As You Are” y “Lithium”.

En su momento se vendieron 24 millones de copias y sigue en la cresta de la ola ya sea a través de visualizaciones en YouTube o escuchas en Spotify. Desde que salió al mercado hace ya casi treinta años, lleva más de 80 millones de copias vendidas. El talento musical de Kurt Cobain y los suyos fue capaz de desbancar en 1992 a Michael Jackson y su 'Dangerous' de la lista de los más vendidos. El rey del Pop perdía hegemonía y le tocaba apartarse para dejar paso a esta banda alternativa.

Esta camiseta en concreto reproduce la portada del álbum y refleja el interés que el líder de la banda mostraba hacia el mundo de los embarazos y los partos. Cabe recordar que su siguiente álbum se tituló “In utero”. Por lo tanto, dos años más tarde seguía ahondando en el mismo tema. En concreto, se puede apreciar a un bebé buceando desnudo en una piscina en la que intenta atrapar un billete de dólar ensartado en un anzuelo.

Mal que le pese a Kurt Cobain, que se suicidó con tan solo 27 años en pleno apogeo de su carrera, su banda se ha convertido en todo un icono de la moda y muchos aprovechan sus camisetas para lucir un look rockero.

Camiseta de los Ramones

Ampliar

Otra camiseta de evidente estilo rockero la hallamos en los Ramones. Aunque esta banda en realidad entonaba canciones de punk a las que todavía les queda mecha para rato. Muchos se preguntarán la razón de un nombre tan español para un grupo oriundo del barrio neoyorquino de Queens. La explicación al misterio la encontramos en el seudónimo que Paul McCartney utilizaba cuando los Beatles se hacían llamar todavía los Silver Beatles: Paul Ramon.

Así, todos los miembros de la banda acabaron abrazando este apellido: Joey Ramone (Jeffrey Hyman), Johnny Ramone (John Cummings), Dee Dee Ramone (Douglas Coulvin) y Tommy Ramone (Tom Erdelyi). A este último acabó reemplazándolo a la batería Marc Bell (Marky Ramone). Esta prolija banda estuvo de candente actualidad durante 22 años y juntos grabaron 21 álbumes.

En 1996, fecha de su disolución, concedieron una gira mundial a la que titularon “Adiós, amigos”. Fue la última vez que se escucharon en directo temas que todavía hoy resuenan en la memoria de los nostálgicos amantes del sonido punk como “Sheena Is a Punk Rocker”, I Wanna Be Your Boyfriend o “Poison heart”.

Sin duda, a pesar de que ya es misión más que imposible plantarnos en uno de sus conciertos en el que aprovechar para lucir nuestras mejores galas rockeras, el Día Mundial del Rock es perfecto para enfundarnos en una de estas icónicas camisetas. En Amazon las encontrarás tanto para hombres como para mujeres.

Camiseta de los Rolling stones

Ampliar

El deslenguado grupo de rock liderado por el incombustible Mick Jagger también lleva años considerándose todo un superventas. Pero no solo vende su música, con álbumes tan recordados como “Voodoo Lounge”, lanzado en 1994, sino también todo el merchandising que rodea a Jagger y los suyos. Y, por supuesto, sus camisetas están a la cabeza de los bestsellers.

Camiseta de Metallica Unisex

Ampliar

Metallica es una de esas pocas míticas bandas de rock que siguen dando guerra. De hecho, el año pasado se marcaron su última gira de conciertos donde la afluencia fue masiva pues las oportunidades de verlos en vivo y en directo empiezan a escasear.

Camiseta de AC/DC

Ampliar

Algunos de sus integrantes más míticos, como Malcolm Young, fallecieron en 2017. Incluso su vocalista, Brian Johnson, que padece sordera, tampoco está para seguir entonando canciones. Lo cierto es que el cantante de la banda se exponía a acabar desarrollando una sordera total si seguía sobre los escenarios. Además, según llegó a reconocer en una carta, padecía dificultades para escuchar las guitarras en el escenario y se veía incapaz de seguir al resto de músicos claramente.

Por lo tanto, fue reemplazado en su gira europea de 2016, emprendida en Lisboa, por Axl Rose, el líder de Guns N’ Roses. Una polémica decisión que trajo cola entre los fans. No obstante, apenas se apreció el cambiazo y el resultado fue muy digno. Sin duda, esta banda de rock ha dejado una importante impronta en el mundo de la música. AC/DC emprendió su andadura como grupo a finales de 1973, en su Australia natal y nos ha obsequiado con indelebles piezas musicales como ‘Who made who’, ‘Dirty deeds done dirt cheap’ o ‘Thunderstruck’.

Guns N’ Roses

Ampliar

Y aquí tenemos a los Guns N’ Roses, una banda estadounidense formada en 1985 en Los Ángeles y cuyo cantante Axl Rose encarna el alma mater de grupo. Pocas grupos pueden jactarse de haber vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo de sus seis discos de estudio, al que se añaden un directo y un recopilatorio.

Sus camisetas llevan décadas en candelero y su merchandising es de los más potentes del mercado. Así que ¿por qué no celebrar el Día Mundial del Rock conmemorando los hitos musicales de los Guns N’ Roses?

Camiseta de Aerosmith

'Get a grip', un mítico álbum de los 90
Ampliar
'Get a grip', un mítico álbum de los 90

La banda norteamericana, con Steven Tyler, es otra de las que hizo estragos –en el buen sentido de la palabra– en los 90. Todas sus canciones se convirtieron en auténticos éxitos capaces de alcanzar el número uno sin despeinarse. Su disco 'Get a grip' fue uno de los más aclamados de la banda donde podemos encontrar temas como “Cryin”, “Amazing” o “Living on the edge”.

En definitiva, si buscas un estilo rockero, Aerosmith se presta voluntaria para la tarea.

Camiseta de Los Clash

'London Calling' y The Clash son uno
Ampliar
'London Calling' y The Clash son uno

Nos vamos a permitir la licencia de incluir a un grupo punk en esta lista de oda al rock. Lo cierto es que este grupo británico estuvo en la brecha musical desde 1976 y 1986 y nos legó maravillas tan increíbles, casi tanto como el Big Ben o el Palacio de Buckingham, aunque en clave musical. Entre ellas podemos destacar “London Calling”, “Should Stay or Should I go” o “Spanish Bombs”. En esta última se aprecia un chapurreo de spanglish sin precedentes en el mundo de la música.

Camiseta Greenday

La banda 'Greenday' no tiene nada que ver con Greenpeace
Ampliar
La banda 'Greenday' no tiene nada que ver con Greenpeace

Siguiendo la estela de los Clash encontramos a Greenday que lograron su apogeo musical en la década de los 90. Estaba liderada por Billie Joe Armstrong que, además, era el vocalista. Nos deslumbró con canciones como “When I come around” o “Know your enemy”. Hace unos años, el grupo hizo un parón en su carrera. Sin embargo, parece que la banda estadounidense no muestra síntomas de volver a reunirse ya que su carismático líder montó el año pasado un nuevo grupo: The Longshot. En cualquier caso, siempre estamos a tiempo de adquirir una camiseta de Greenday para lograr el más puro estilo rockero

Camiseta azul de Oasis

Un 'Oasis' de música de los 90
Ampliar
Un 'Oasis' de música de los 90

Los hermanos Gallagher, Liam y Noel, tampoco pueden faltar en esta mágica selección de bandas que han calado en el mundo de la moda. Brillaron con luz propia en la década de los 90 donde muchos los consideraron una talentosa banda que seguía los pasos de Los Beatles: “Wonderwall”, “Live forever” o “Whatever”. Te llevarás a casa una camiseta sencilla y austera, donde solo se observa el logotipo de la formación británica, pero que resulta inconfundible.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 02-08-2019