DEPORTE

Camisetas de la NBA del 'Dream Team' de Barcelona 92

Presta atención a estas camisetas, y recuerda algunas de las estrellas que hicieron historia en el equipo de baloncesto de Estados Unidos.

Actualizado a
Camisetas de la NBA del 'Dream Team' de Barcelona 92

En la historia del deporte siempre habrá equipos o miembros que pasen a la historia por sus hazañas. El Real Madrid de las 6 Copas de Europa, Roger Federer en el tenis, Muhammad Ali encima de un cuadrilátero se movía como una avispa, Tiger Woods con un palo de golf, Michael Schumacher encima de un coche de carreras y en el baloncesto están y estarán el ‘Dream Team’ de Barcelona 92. Un grupo de jugadores conformaron un equipo invencible que arrasó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, Pat Ewing, Clyde Drexler, Karl Malone, Chris Mullin, David Robinson, Laettner y John Stockton. Estos fueron los componentes que de aquel equipo de ensueño que maravilló por tener una pelota en sus manos

Tres años antes de los JJ OO de Barcelona, la FIBA abolió la regla que prohibía a EE UU elegir a jugadores profesionales para disputar competiciones internacionales. Ese día lo cambio todo porque fue el granito de arena que acabaría formando un conjunto de leyenda. Magic Jonhson fue el primero en dar el paso y esto motivó al resto para querer formar parte del equipo de baloncesto. En los primeros meses se dudó con la participación de Michael Jordan, pero acabó cambiando de opinión por la expectación que levantaba el baloncesto en Europa. Además, fue el mismo Jordan el que confirmó su asistencia. A la cita no podría faltar el mejor jugador de todos los tiempos, pese a jugar de manera interrumpida durante diez meses porque los Chicago Bulls ganó el anillo de la NBA. En este post vamos a recopilar las cinco camisetas que lucieron en sus equipos NBA el quinteto oficial de Estados Unidos.

Michael Jordan

Michael Jordan lució el número 45 en su regreso a la NBA.
Ampliar
Michael Jordan lució el número 45 en su regreso a la NBA.

Las camisetas retro de Michael Jordan son las más solicitadas del mercado porque todo seguidor del basket tiene que tener sí o sí una camiseta del jugador que aprendió a volar para machacar el aro, la canción I belive I can Fly se asocia perfectamente a lo que fue Jordan. La camiseta de color rojo, blanco o negro de lo Bulls fue la más vendida en los noventa. Todo el mundo quería ser el 23 de los Bulls, mantenerse en el aire para hacer un tapón o simplemente para acabar con un mate alucinante. Michael Jordan no entendía de leyes físicas, pero lo que hacía con el balón superaba a cualquier ley escrita. Magia, talento, brillantez, tener un don, todo, absolutamente todo lo tenía él. El jugador que se retiró para irse al beísbol, la aventura duro poco y volvió a la cancha para ganar tres anillos más. Sus camisetas retro de los All-Star también son muy cotizadas porque en su carrera profesional fue elegido 14 veces dentro del equipo All-Star por los aficionados e incluso la camiseta que vistió en la película de los Looney Tunes también es de las más vendidas en Estados Unidos. Jordan tomó la mejor decisión al acudir a los Juegos de Barcelona porque lo que paso es la Ciudad Condal es historia del Baloncesto.

Magic Jonhson

Magic Jonshon fue el alma del Dream Team.
Ampliar
Magic Jonshon fue el alma del Dream Team.

Earvin Johnson o “Magic” como se le conoce popularmente, ese apodo se lo ganó a pulso por la magia que desprendía dentro de la pista cuando militó en el East Lansing High School. Él fue el primero en dar el paso para ir a Barcelona. La camiseta retro de los Lakers con el 32 a la espalda está colgada en el techo del Staples Center de Los Angeles. Su carrera deportiva se apagó porque el jugador anunció que era portada de VIH, pero el alma del Dream Team jugó el All-Star, primero, y luego los Juegos Olímpicos. El amarillo púrpura de los Lakers corre por las venas de Magic que defendió la camiseta Nike de Los Angeles Lakers durante trece temporadas, incluidas la de su regreso en 1995. Siempre quedarán en el recuerdo sus enfrentamientos con Larry Bird, esa rivalidad entre Boston y Lakers cobró más fuerza durante los ochenta y eso se debió a estos dos grandísimos jugadores. Johson acabó conquistando cinco anillos de la NBA. No dudes en adquirir la camiseta de los Lakers con el 32 a la espalda y por un precio increíble. ¡No esperes más!

Larry Bird

La melena rubia de Boston, el gran Larry Bird.
Ampliar
La melena rubia de Boston, el gran Larry Bird.

La melena rubia del Garden provocó un éxtasis de alegría a los aficionados de Boston. La camiseta retro de los Celtics tiene un nombre y un dorsal asignados, Larry Bird y el 33. Larry fue el jugador más reacio a ir a Barcelona porque consideraba que tenían que acudir jugadores más jóvenes y así él no quitaría el puesto a nadie. Sin embargo, entró Magic Johson en acción, su gran rival y amigo, para convencer al jugador del Celtic en acudir a la cita olímpica. Una rivalidad que nació en la final colegial de 1979 y posteriormente se trasladó a la NBA. Los duelos entre estos dos jugadores, Boston -Lakers, están considerados los mejores de la historia. Lo que sucedió después es historia. Larry era un jugador muy inteligente con el balón, un alero diferente porque veía el juego como ningún otro y sabía aprovechar muy bien su rapidez a la hora de tomar decisiones en aquellos momentos de tensión. Aprovecha tu tiempo libre y compra ya la camiseta de los Boston Celtics.

Pat Ewing

El Madison disfrutó mucho de Pat Ewing, uno de los componentes del Dream Team.
Ampliar
El Madison disfrutó mucho de Pat Ewing, uno de los componentes del Dream Team.

La Gran Manzana, los grandes rascacielos, el Empire States, el Madison Square Garden, los Knicks y Pat Ewing. Leyenda viva de los New York Knicks y de la NBA. Su camiseta clásica la puedes encontrar rebajada en la tienda oficial de la NBA. Una larga carrera desde que aterrizó en 1985 hasta el año de su retirada en el 2002. Un muro defensivo y un tanque en ataque con un promedio anotador que no bajó de los 20 puntos por partido. Los Knicks decidieron retirar su dorsal y colgar su camiseta retro de Los New York Knicks en lo alto del Garden. Cualquier aficionado neoyorquino recuerda cada día las grandes hazañas de uno de sus jugadores más ilustres.

Karl Malone

Karl Malone es uno de los mejores anotadores de la NBA. Leyenda viva del baloncesto.
Ampliar
Karl Malone es uno de los mejores anotadores de la NBA. Leyenda viva del baloncesto.

Las montañas de Utah fueron defendidas por Karl Malone, un jugador que nunca ganó un anillo de la NBA, pero no importó para entrar en el Hall Of Fame (Salón de la Fama) en el año 2010. El “Cartero”, apodado por su facilidad de anotación, formó un dúo espectacular con John Stockton durante dieciocho años. Su camiseta retro de las Utah Jazz es una reliquia porque Karl Malone es el segundo máximo anotador en la historia de la NBA con 36.928 puntos, con un prometido de 25 puntos por partido. Además, el 'Cartero' fue el primer jugador en ser nombrado 11 veces seguidas dentro del equipo All-Star. En la final ante Croacia entró dentro del quinteto inicial y realizó una actuación soberbia. El jugador no fue capaz de ganar el anillo ni con los Jazz y ni con los Lakers, su último equipo antes de retirarse. Él decidió salir de Utah tras la marcha de su amigo y compañero John Stockton, pero en Los Ángeles tampoco consiguió el ansiado anillo. En el año 2006, los Jazz colgaron su camiseta de los Utah con el 32 a la espalda y, también, una estatua de bronce junto a la de Stockton a las fueras del Vivint Smart Home Arena.

Si eres un fanático de la NBA no dudes en completar la colección de las cinco camisetas retro de los jugadores del Dream Team con sus respectivos equipos. Ellos hicieron historia al conseguir la medalla de oro y en tu mano está tener esta amplía colección que dejará con la boca abierta a cualquier aficionado.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 1-08-2019.