As.com

CULTURA Y OCIO

Restaurantes que te encantarán cerca del Santiago Bernabéu

¿Viajas a Madrid para ver un partido del Real Madrid? Para que no pienses dónde ir a comer, mira esta selección de restaurantes cerca del Santiago Bernabéu

Restaurantes que te encantarán cerca del Santiago Bernabéu

El buen yantar para muchos es una auténtica religión que no descuidan en ningún momento. Además, los viajes brindan una magnífica oportunidad para conocer nuevos e interesantes establecimientos en los que adentrarnos con nuestro paladar. Un placer que no perdonamos ni siquiera cuando viajamos a Madrid para ver algún partido en la catedral madridista. Por ello, hemos elaborado una lista con los restaurantes del Bernabéu que te encantarán. Tras visitarlos celebrarás con más fuerza los goles de tu equipo. Vamos a verlos.

Por cierto, como nos preocupa tu bolsillo, te proponemos que reserves con ElTenedor. Gracias a esta plataforma online puedes obtener descuentos jugosos en estos restaurantes sin que ello suponga una merma en la calidad del servicio o del producto que nos ofrecen.

También te ayudan a elegir con gran criterio gracias a la experiencia de anteriores comensales cuya opinión puedes leer en la web citada.

Restaurante Real Café Bernabéu

Restaurante Real Café Bernabéu

Sí, comer en el Bernabéu, eso es exactamente lo que nos proporciona este establecimiento que se ubica en el mismo estadio y que ofrece una privilegiada panorámica sobre el campo de fútbol. De estética moderna, en la que predomina el inequívoco color blanco de los madridistas, nos ofrece una carta rebosante de platos gourmet. Entre sus especialidades, hallamos el carpaccio de tomate aromatizado al aceite de sarmiento y el lomo salteado con cebollitas moradas. Sin embargo, no creas que podrás contemplar los goles al tiempo que degustas una cocina de alto nivel, pues el restaurante del Santiago Bernabéu debe cerrar al menos 2 horas antes de cada partido y solo puede abrir 30 minutos después de los encuentros.

HAZ TU RESERVA EN ELTENEDOR

Taberna del Volapié

Taberna del Volapié

Ubicado en el número 210 del Paseo de la Castellana, este local se convierte en el enclave perfecto para comer en el Bernabéu a un módico precio y con cierta calidad. El restaurante pertenece a una red de franquicias fundada en la Costa del Sol en 2008, aunque en 2015 pasó a manos de una empresa de capital riesgo madrileña. Sus establecimientos rinden homenaje a la antigua Casa Manteca de Cádiz y sigue el modelo de las tradicionales tascas andaluzas. En definitiva, comer en el Bernabéu se vuelve un placer bastante asequible en la Taberna del Volapié: pescaíto del sur, jamón de pata negra, regañás de Sanlúcar, bocatines de Alhaurín, croquetas y postres como la mousse de limón con gelatina de Gin Tonic. Suena muy bien y sabe aún mejor

HAZ TU RESERVA EN ELTENEDOR

Asador de la Esquina

Asador de la Esquina

Si te has propuesto encontrar restaurantes en el Bernabéu es muy probable que lo consigas con candidatos como el Asador de la Esquina, en la zona de Chamartín y que lleva desde marzo de 2007 deleitando a los comensales no solo con su excelente carta, sino también con sus inigualables vistas al campo de fútbol.

Por su cocina desfila la típica gastronomía española, con especial presencia de la asturiana. En este restaurante podrás degustar platos comopescados a la brasa, piezas nobles de vacuno a la parrilla, asados al horno, cachopos, morcilla de Burgos y ello sin romper el equilibrio entre la delicada relación calidad y precio. Además, podrás ver cómo preparan las carnes desde el mismo comedor. Por cierto, en el caso de que busques algo más informal, puedes acomodarte en la barra situada a la entrada en la que hallarás una zona de sidrería.

HAZ TU RESERVA EN ELTENEDOR

Restaurante Longan Asian Gastro

Restaurante Longan Asian Gastro

En nuestra lista de restaurantes cerca del Bernabéu no puede faltar el Longan Asian Gastro, ubicado en el número 31 de la calle del Dr. Fleming. Este local se ha convertido en todo un referente gastronómico para los adoradores de la comida asiática en el que hallamos platos con tanto tirón como el guobao taiwanés, el pez mantequilla, el salmón flambeado o el Futomaki tempurizado. Todo ello, además, cuidando al máximo la puesta en escena con un elegante y sofisticado ambiente que invita a quedarse a ver qué pasa nada más cruzar el umbral. Otro reclamo poderoso es su terraza. Imposible no disfrutarla al máximo con ocasión del verano.

HAZ TU RESERVA EN ELTENEDOR

Restaurante Urumea

Restaurante Urumea

Ternera y paletilla de cordero, callos a la madrileña, boquerones con navajas, gallo, almejas a la marinera, calamares… Si vienes con hambre, este es otro de los restaurantes cerca del Bernabéu que estará a la altura de tus exigencias gastronómicas sin que ello te suponga un roto en el bolsillo. Su decoración clásica, con las paredes repletas de viejas fotografías y recortes de prensa acompañarán los bocados típicamente asturianos de este restaurante que cuida mucho la relación calidad y precio. Toma nota de la dirección: el número 7 de la calle Cochabamba.

HAZ TU RESERVA EN ELTENEDOR

Asador Guetaria

Asador Guetaria

La cocina tradicional vasca protagoniza la carta de este restaurante que lleva 30 años ganándose la confianza de los comensales. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues a base de platos tan acertados como las alubias de Tolosa con berza y morcilla, borrajas tiernas salteadas al gusto, txangurro a la donostiarra o antxoas frescas del Cantábrico al Ajillo, entre otros. Por supuesto, no falta el chuletón en esta sabrosa carta que nos permitirá comer o cenar en el Bernabéu. Lo tienes aguardando en el número 8 de la Calle del Aviador Zorita

HAZ TU RESERVA EN ELTENEDOR

Restaurante Tony Roma's Bernabéu

Restaurante Tony Roma's Bernabéu

Entre la oferta de restaurantes de Chamartín nos topamos con este local que rinde tributo a la genuina gastronomía americana. Lo que se cuece aquí es todo un repertorio de comida estadounidense en estado puro: costillas de cerdo con salsa barbacoa, hamburguesas como la Roma, la Boston y la Grand Tony, sándwiches, bagels… El ágape de ricos platos se clausura con postres como el pastel de zanahoria, el de manzana, tarta de queso, además de helados. El restaurante fue fundado en 1972 por un italoamericano y para muchos se ha convertido en la mejor manera de coronar un día dedicado al fútbol.

HAZ TU RESERVA EN ELTENEDOR

Tayo Fusión Burger

Restaurante Tayo Fusión Burger

Auténtica comida fusión donde encontrarás ingredientes y platos populares procedentes de infinidad de países a los que este restaurante ha aportado su particular toque gracias a una exquisita carne 100 % de ternera que pican diariamente.

Si tienes ganas de probar combinaciones osadas, no te pierdas su plátano macho frito acompañado de carne con queso y pico de gallo, sus hamburguesas como la manicera con huevo frito, lechuga, tomate, y salsa de cacahuete. Por supuesto, sus postres no pueden faltar, así que adelante con una apple crumble con helado. En la avenida de Brasil te aguarda este reto al sabor que a día de hoy es uno de los restaurantes en Madrid con mejor relación calidad y precio.

HAZ TU RESERVA EN ELTENEDOR

Restaurante Arzúa

Restaurante Arzúa

José Olmos Hernández es el chef que gobierna la cocina de este exitoso restaurante al que le gusta desconcertar nuestros paladares fusionando el mejor producto nacional con sabores y texturas internacionales. Todo ello, además, alardeando de creatividad. Además, la propuesta gastronómica de este restaurante se caracteriza por su precio asequible. El taco de oreja y gambón, su sándwich de secreto ibérico o el bizcocho chocoleshka son algunos de los platos con los que se ha labrado el éxito de este restaurante de Chamartín.

HAZ TU RESERVA EN ELTENEDOR

Restaurante Morao Tapas Paseo de la Castellana

Restaurante Morao Tapas Paseo de la Castellana

Estamos ante uno de los restaurantes del Bernabéu que más crece gracias a la afluencia de una clientela que repite encantada gracias a su cocina, su ambiente y una amplia carta de bebidas que se nutre con cerca de 22 referencias de ginebras. Se ha consolidado como un espacio afterwork y, por supuesto, como una alternativa perfecta para todos aquellos amantes de la buena cocina. ¿Razones para visitarlo? Muchas: sus solomillos fileteados, su crepería, su comida asiática, las tortillas o sus estupendos tartares. Su propósito es que nos pongamos “moraos” a comer y es muy probable que lo consiga.

HAZ TU RESERVA EN ELTENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 06-07-2019.