As.com

CULTURA Y OCIO

Agenda cultural: ¿Qué hacer este mes de julio en Madrid?

Conciertos, exposiciones, teatro… conoce todo lo que pasa este mes en la capital y ¡no te pierdas ni un plan!

Agenda cultural: ¿Qué hacer este mes de julio en Madrid?

¿No sabes qué hacer hoy en Madrid? Aparca el sofá, recoge la toalla de la piscina, levántate de esa silla en tu terraza favorita o aprovecha el viaje si vienes de camino y apunta estos planes para sumergirte en la nutrida oferta cultural que te ofrece la capital española, una de las más visitadas en Europa por la conjunción de historia, cultura y ocio. A la vanguardia del cosmopolitismo en Europa, Madrid es una matrioska de ciudades, ambientes y costumbres, bajo el regazo de sus 21 distritos que hacen gala de sus multi culturales y particulares barrios que, del mismo modo, luce y presume de historia.

vistas Madrid

Ilustres escritores o artistas han pasado por el centro neurálgico del país dejando su legado y que podemos ver reflejado en exposiciones en sus museos de referencia internacional. Madrid late al ritmo de la música. Sus innumerables y representativas salas como conciertos son elementos emblemáticos desde hace años, a los que se han unido festivales de renombre nacional que le han hecho colocarse en primera línea en este aspecto. Sin olvidar, como no, a la tarima, donde ofrece un menú puntero en Europa con obras de teatro o espectáculos que no puedes perderte de toda índole en edificios de culto que también albergan los congresos, ferias, eventos punteros en sus disciplinas y los más atractivos talleres o tours por sus monumentos. Toda esa amalgama de factores conforma a la ciudad como un influyente centro cultural.

Sería más fácil contar las estrellas del cielo que los planes que podemos hacer en Madrid. Una ciudad, que además, favorece el turismo y las actividades al abrazar al peatón con su programa de accesibilidad. El abanico es inmenso tanto si eres madrileño de pura cepa como si te dispones a hacer una escapadita aprovechando ese pequeño jardín del Edén que suponen las tan esperadas vacaciones de verano. Para multitud de gustos y diferentes niveles de disponibilidad económica de tu bolsillo, no dejes pasar la oportunidad de realizar la lista de ideas que te exponemos a continuación. ¡No pares en este mes de julio y aprovecha tus vacaciones exprimiendo todo el jugo cultural que ofrece Madrid!

Festival Mad Cool – 10 al 13 de julio

concierto

Del 10 al 13 de julio llega uno de los eventos más esperados del verano. Los festivales se han convertido ya en esenciales de la evasión cultural del verano por reunir lo más ilustre y variado del panorama nacional e internacional en una maratón de música durante varios días. Festival revelación de los últimos años en sus tres ediciones de vida según la prestigiosa revista británica NME, es la gran apuesta de Madrid hasta tal punto que se ha creado un recinto específicamente para ello, el Mad Cool. Un recinto modernista ubicado en Valdebebas-Ifema con capacidad para 80.000 personas y dotada de siete escenarios para albergar un evento musical en ebullición y que reúne a lo más granado del rock, eléctronica e indie.

Una apuesta segura con un toque de curiosidad con el atractivo de nombres como Rosalía, The Cure, Iggy Pop, Bon Iver o The National. StubHub o Ticketmaster te ofrecen la posibilidad de adquirir el bono completo o la entrada individual por día, en caso de que no tengas decidido ir los cuatro días. ¡Corre que se acaban!

Compra de entradas en:

TICKETMASTER

STUBHUB

Festival Noches del Botánico - 20 al 31 de julio

concierto guiarrista

¿Prefieres un ambiente más selecto y con personalidad? La cuarta edición de Noches del Botánico es otra opción imperdible. Celebrada en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la ciudad universitaria, ofrece un entorno natural con escenarios al aire libre donde se llevarán a cabo 37 actuaciones del 20 al 31 de julio con un cartel tan dispar como tentador con nombres como Woody Allen y su banda, Juanes, Michael Bolton, Andrés Calamaro, El Cigala o Niña Pastori.

Música en directo a pocos metros del escenario en una atmósfera única, tomar copas en sus terrazas, comer en sus foodtrucks o darse una vuelta por su mercadillo de diseño. Noches del Botánico es algo más que un festival en el marco de una temática variada e intergeneracional. Otra parada obligatoria para los amantes de los festivales con sed de música que hará las delicias de tus oídos en una experiencia única y peculiar de la que podrás obtener más información y entradas en Stubhub.

Compra de entradas en:

STUBHUB

Concierto Bon Jovi – 7 julio

concierto bon jovi

El 7 de julio tienes la oportunidad de asistir a una cita única e incondicional en el panorama musical. Seis años después de actuar en el Vicente Calderón, Bon Jovi volverá a actuar en España cuando el reloj marque las 22:00. De ahí que sus fans subrayen esta fecha como sine qua non.

Bajo el atractivo arquitectónico de uno de los emblemáticos de Madrid, como es el Wanda Metropolitano, con capacidad para casi 70.000 espectadores, la ilustre y ahora renovada banda estadounidense de rock presentará su último trabajo ‘This house is not for sale’, donde mantienen su esencia, y volverá a hacer temblar los cimientos del estadio atlético con clásicos como ‘It´s my life’ o ‘Bad name’. Los amantes de Bon Jovi tendrán la oportunidad de testar de primera mano las nuevas incorporaciones del bajista Hugh McDonald y el guitarrista Phil X. ¡Reserva tu entrada ya al mejor precio en StubHub o Ticketmaster si no quieres perderte una cita con la historia!

Compra de entradas en:

TICKETMASTER

STUBHUB

Exposición Pink Floyd: ‘Their mortal remains’ – hasta el 15 de septiembre

Exposición Pink Floyd: ‘Their mortal remains’

Si aún no has saciado tu avidez musical o buscas un plan más distentido al amparo del frescor del aire acondicionado pero igual de auténtico reserva ya tus pases al mejor precio en Ticketea o StubHub para The Pink Floyd Exhibition. Durante todo el mes de julio y en diferentes sesiones, el nuevo espacio 5.1 de IFEMA Feria de Madrid acoge la exposición definitiva para los amantes de una de las bandas por excelencia del rock psicodélico. Una ambiciosa y atractiva propuesta basada en la experiencia interactiva del usuario que le hará recorrer de una forma única los cincuenta años de inolvidable legado artístico y musical de un grupo clave en la explosión creativa y popularización de un género convertido en religión para sus fieles. A través de una retrospectiva real, basada en más de 300 artículos de los miembros y los más acérrimos coleccionistas y un viaje audiovisual individualizado, nos teletransportamos al universo del día a día de un grupo con un aura de misticismo sin igual.

Compra de entradas en:

TICKETEA

STUBHUB

Musical Anastasia

Musical Anastasia

Un ‘must’ para los amantes de esta rama del arte escénico en este mes de julio madrileño. Tras desprecintarse con éxito notorio en Broadway en abril de 2017 coincidiendo con el aniversario de la Revolución Rusa, Stage Entertainment eligió Madrid para acoger el glamuroso estreno europeo del musical Anastasia en uno de los templos del arte en Madrid, el teatro Coliseum. Considerado ‘Bien de Interés Cultural’, Stubhub te ofrece la posibilidad de una vivencia exclusiva en la emblemática Gran Vía. A través de su espectacular escenografía con más de 18 pantallas LED y un heterogéneo vestuario , zambúllete en los paisajes que recorrió la única superviviente de la familia Romanov a la revolución bolchevique desde San Petersburgo hasta París en busca de reencontrarse con su identidad y destapar su pasado.

Compra de entradas en:

STUBHUB

Espectáculo de magia El Mago Pop: ‘Nada es imposible’

Mago Pop

¿No sabes qué hacer hoy con los niños en Madrid? De la mano de uno de los ilusionistas sobre los que se posa el foco del mundo mágico podremos disfrutar de un plan familiar de diez. Convertido en un fenómeno social tras encandilar a todo el mundo con sus shows en directo y actuaciones en pantalla, Alberto Díaz hará que la estupefacción embriague a tu familia bajo el hechizo del emblemático Teatro Rialto, inspirado en las salas neoyorquinas de los años 30 y ubicado en el corazón madrileño de la Gran Vía, inculcando la doctrina de que ‘Nada es imposible’. Asómbrate como lo hizo uno de los rostros de la ciencia como Stephen Hawking a través de lo asombroso, divertido y emocionante comprando tus entradas en diferentes plataformas como El Corte Inglés, Ticketea, StubHub o Ticketmaster. ¡No te demores que el 7 de julio echa el telón!

Exposición 200 años Museo del Prado

Museo del Prado

Peregrinaje obligado para los turistas y también para los no tan turistas madrileños. Una de las mecas del arte europeo y más relevantes del mundo sopla la segunda vela de su centenario con más de cien actividades. Exposiciones, talleres, congresos y conciertos que recorren la historia de la pinacoteca además de las clásicas exposiciones temporales, lo que le convierte a esta recomendación en casi una obligación. Dale un gusto a tu retina degustando las obras más importantes de la historia del arte español y europeo bajo el hechizo de este viejo castillo de la mano de los Goya, Velázquez, Vermeer, Rembrandt o Fra Angelico. Además, olvídate de las tediosas colas bajo el intenso sol del horno de asfalto en el que se convierte Madrid en verano gracias a Ticketea, Sutbhub, El Corte Inglés o Atrápalo.

Compra de entradas en:

STUBHUB

TICKETEA

ATRÁPALO

Exposición Cuarto Milenio: ‘Una historia de miedo’

Cuarto milenio exposición sobre el miedo

“El miedo no es malo si nos enseña. Si nos aporta. Si nos hace aprender”. Los apasionados de lo paranormal tienen una cita en el Espacio Fandome del barrio de Goya ubicado en el distinguido distrito de Salamanca. Con el atractivo de resguardarse del soporífero calor, el mítico programa dirigido por Iker Jiménez nos brinda la oportunidad de peregrinar por la historia del miedo en una experiencia exclusiva a través de la senda del tiempo mediante figuras, objetos, recreaciones y esculturas del espacio televisivo. Enfréntate a los personajes, hechos y realidades que han perturbado la mente del ser humano hasta hoy, observa piezas inéditas del escultor Juan Villa o descubre la peligrosa actividad nunca realizada por el equipo del programa. ¡Aprovecha hasta el 7 de julio para vivir en primera persona uno de los planes revelación del panorama cultural obteniendo tus entradas en El Corte Inglés!

Compra de entradas en:

EL CORTE INGLÉS

Tour Santiago Bernabéu

Tour santiago bernabeu

Para todo madridista es indispensable una visita al cuartel general del Real Madrid. Incluso esta sugerencia, por la globalidad y dimensión del club blanco, es extensible a cualquier aficionado al fútbol. Tómate todo el tiempo del mundo para pasear por las entrañas del Santiago Bernabéu como lo hacen los Benzema, Modric o Sergio Ramos.

Ponte en la piel de Zidane dando órdenes en el vestuario o respondiendo las cuestiones de los medios en la sala de prensa, siéntate en el mismo sitio que Florentino en el Palco de Honor, cámbiate en la taquilla de Dani Carvajal o Eden Hazard o comprueba las sensaciones de vislumbrar el inmaculado verde de uno de los mejores clubs del siglo XX antes de pisar el terreno de juego. Además, podrás inmortalizar el momento con los mejores trofeos en su recorrido por el museo del club, el tercero más visitado de la capital. De la mano de Atrápalo o El Corte Inglés, donde podrás adquirir tus pases de la forma más cómoda, el protagonista serás tú.

Compra de entradas en:

ATRÁPALO

EL CORTE INGLÉS

Tour Madrid Nocturno

Madrid de noche

Si Nueva York nunca duerme, Madrid tampoco. La particularidad y la iluminación de la noche alumbran una perspectiva de la capital desde un prisma realmente atractivo e indescriptible para el turista en plena época estival y alternativa para el que ya conoce sus puntos de interés. Atrápalo nos propone conocer la cara oculta de Madrid bajo el denominador común de sus mágicos pasajes y leyendas. Un atardecer distinto con evocaciones del antiguo Egipto en el seductor Templo de Debod junto a los quehaceres del Tribunal de la Santa Inquisición como introducción de esta ruta guiada, iluminada por la efervescencia y fulgor de la Gran Vía o la Plaza de España como nudo con desenlace en la simbólica fuente de Cibeles y su trágica historia de amor. Todo ello, salpimentado por episodios paranormales y fábulas como el fantasma del Palacio de Linares, el milagro de San Pantaleón o la casa encantada de las siete chimeneas, que harán de tu plan la envidia de todos.

Compra de entradas en:

ATRÁPALO

  *Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-07-2018.