As.com

CULTURA Y OCIO

Restaurantes italianos que debes visitar alguna vez en la vida

España cuenta con numerosos restaurantes italianos, por lo que es complicado decidir cuáles son los mejores. Prueba estos restaurantes y salte de la norma de pedir siempre pasta o pizza.

mejores restaurantes italianos

Comerse un sabroso plato de pasta o una pizza de verdad es algo que sólo puede hacerse en un buen restaurante italiano. Por suerte, en España, contamos con diversos establecimientos especializados en esta gastronomía en los que comer como si estuviéramos en su país de origen. Lugares en los que tomar las mejores pastas, pizzas, mozzarellas, berenjenas a la parmigiana, tiramisús y todas las elaboraciones típicas que puedes esperar de este tipo de gastronomía. Por eso, hemos hecho una selección con algunos de los mejores restaurantes italianos que se pueden encontrar en Madrid, Barcelona y más ciudades. ¡Para que disfruten los amantes de esta comida!

Restaurante italianos en Madrid

A vÁnvera

Dirección: Calle Zurbano 85

mejores restaurantes italianos

En sus salones tendrás un ambiente sosegado para disfrutar de la mejor comida italiana

Este restaurante italiano tiene un aire sobrio en el que la comida es la protagonista en una "cocina de la amistad", como dice su chef Luigi Bertaccini. En A vÁnvera hay platos clásicos preparados con un estilo tradicional y cuidado, pero también algunos surgidos de la espontaneidad, la innovación y la fusión. Hay entrantes que no faltan nunca como la parmigiana, las piadinas o la burrata, pizzas de masa fina con las que quedar encantado como la de trufa negra, pastas caseras hechas allí mismo, lasañas y, para el postre, elaboraciones como la original torrija de panettone. En definitiva, una carta para repetir en más de una ocasión.

mejores restaurantes italianos

Aquí no faltan platos típicos como las piadinas

RESERVA MESA CON ELTENEDOR

Don Giovanni by Andrea Tumbarello

Dirección: Paseo de la R. Cristina, 23

mejores restaurantes italianos

Su decoración y estilo tiene un toque muy italiano y tradicional

Don Giovanni es prácticamente una institución y una referencia de la mejor gastronomía italiana en España de la mano del chef siciliano, Andrea Tumbarello. En este establecimiento se respira el aroma de Italia en el ambiente y en la comida. En su extensa carta hay todo lo típico de una trattoria, pero con un punto propio. La trufa es protagonista para este chef en elaboraciones como la fondue con caviar de trufa, queso fontina, huevo, nata y láminas de trufa, así como la pasta casera en platos como los ravioli gigantes de mozzarella de búfala y espinacas o las pizzas con los ingredientes más frescos y de gran calidad. Y para el postre no faltan los típicos cannoli.

mejores restaurantes italianos

La trufa aquí es protagonista

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Restaurantes italianos en Barcelona

Cachaca

Dirección: Carrer d'Ataülf, 5

mejores restaurantes italianos

La decoración de este restaurante le da un toque acogedor

En pleno barrio Gótico de Barcelona se puede encontrar este restaurante de decoración acogedora y con un punto rústico que te transporta directo a la Toscana. Cachaca es un lugar donde comer auténticos quesos y embutidos italianos o parmigianas como entrantes, y continuar con pastas como los spaghetti allo scoglio con sepia, mejillones y almejas o los pappardelle al cinghiale con salsa de jabalí. Aquí tampoco faltan platos como el tradicional ossobuco o los gnocchis. Y podrás culminar con postres puramente italianos como el tiramisú o la panna cota.

mejores restaurantes italianos

Aquí podrás comer auténtica pasta con marisco

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Il Pomo d'Oro

Dirección: Carrer del Rosselló, 239

mejores restaurantes italianos

Ambiente tranquilo e informal para una cena puramente italiana

De ambiente informal, Il Pomo d'Oro es perfecto para cuando quieres comer comida italiana de verdad o buscar un lugar para reunirte con amigos y familiares. No faltan burratas, provolones o minicalzones para comenzar. Además, las pastas y pizzas están a la orden del día en múltiples variedades para que encuentres la versión perfecta. Los raviolis rellenos de carne de ternera con salsa al pomodoro o la pizza blanca Il Pomo d'oro con mozzarella, gorgonzola, manzana y grana padano son algunos ejemplos de ello.

mejores restaurantes italianos

La masa que preparan es bien crujiente

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Restaurantes italianos en Bilbao

Il Giardino Della Nonna

Dirección: Mazarredo Zumarkalea, 18

mejores restaurantes italianos

Este sitio es ideal para una velada tranquila

Este restaurante utiliza productos típicos de italiana para elaborar una carta llena de platos tradicionales que se sirven con una cuidada y llamativa presentación. Las pizzas de Il Giardino Della Nonna son de masa crujiente y se elaboran algunas tan originales como la tonno alegro, con gambas, rúcula, pimientos rojos, bonito y aceitunas; o la parmigiana, con berenjenas asadas, salsa pesto y queso parmesano. También hay espacio para lasañas y pastas caseras rellenas. Y, por supuesto, hay vinos italianos para acompañarlo todo, así como vascos, nacionales e internacionales.

mejores restaurantes italianos

Aquí podrás disfrutar de platos de pasta de todo tipo

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Restaurantes italianos en Murcia

Mondo Italiano

Dirección: Calle Miguel Hernández 2

mejores restaurantes italianos

Las pizzas son una de las especialidades de este restaurante

Si estás buscando un restaurante con auténticos platos italianos en Murcia, Mondo Italiano cumple con ello. Con un ambiente relajado y sobrio, cuenta con una carta en la que no falta ninguna especialidad: el carpaccio mítico de ternera, berenjenas a la parmesana, focaccias, pastas rellenas, pizzas con una buena masa y con muchas elaboraciones... Y la guinda la ponen los postres como el tiramisú o los cannolis sicilianos.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Restaurantes italianos en Sevilla

La Gallina Bianca

Dirección: Calle Sta. María la Blanca, 15

mejores restaurantes italianos

Este restaurante es moderno pero no renuncia al toque tradicional y casero

La Gallina Bianca es un restaurante italiano de Sevilla que tiene una decoración moderna que no renuncia al toque rústico para crear un ambiente muy familiar y acogedor que casa con su propuesta de querer hacer que te sientas como en tu propio hogar. Para ello preparan de manera artesana la masa de la pizza, del pan, de la pasta y hasta los dulces, todo ello con productos de primer nivel con los que hacer las recetas más clásicas que uno espera comer. Hay pizzas tradicionales y otras más especiales como la de queso de cabra y patanegra, platos de pasta como los rigatoni frescos con salsa de conejo blanco y finfereli, o los auténticos spaghetti alla carbonara con huevo, tocino, pecorino romano y pimienta negra, así como el risotto con vino Barolo y queso gru gran cru. Tampoco faltan carnes, pescados ni su amplia oferta de entrantes típicos de Italia como quesos, embutidos y otras elaboraciones propias. Y para acabar, el tiramisú es indispensable.

mejores restaurantes italianos

La presentación de sus platos es muy cuidada para que entre por los ojos

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 21-06-2019