As.com

CULTURA Y OCIO

Ruta gastronómica por los pueblos blancos de Andalucía

Conoce más sobre esta ruta y disfruta de los platos típicos andaluces que no dejarán indiferente a nadie

donde comer en los pueblos blancos

La ruta de los pueblos blancos de Andalucía es una de las propuestas turísticas más particulares de esta comunidad. Una ruta que abarca diferentes localidades de las sierras de Cádiz y Málaga y que es ideal para el verano por su cercanía a la playa. El itinerario resulta espectacular por todo lo que ofrece: paisajes naturales, monumentos y, sobre todo, una vista constante de las típicas casas blancas de pueblo que han sido pintadas con cal, que es la razón por la cual recibe este nombre. Uno de sus atractivos es la gastronomía, pues en estas zonas se pueden probar sabrosas carnes de caza y de montaña, así como productos frescos de la huerta o el pescado fresco que llega desde la cercana costa. Por ello, si estás buscando dónde comer en los pueblos blancos de Andalucía, te lo vamos a poner fácil con una selección de restaurantes en diversos municipios en los que disfrutar de la gastronomía más típica de esta zona para que sepas dónde tienes que parar a recuperar energías

¿Dónde comer en Arcos de la Frontera?

Parador Arcos de la Frontera

Dirección: Plaza del Cabildo, s/n

donde comer en los pueblos blancos

Las vistas de este restaurante son espectaculares

En el centro histórico de Arcos de la Frontera hay un restaurante de estilo muy andaluz (con patio tradicional incluido) en el que quedarás cautivado por las vistas que ofrece a la vega del río y a la ciudad; pero, sobre todo, con el que disfrutar de la mejor gastronomía típica de la región. En el Parador Arcos de la Frontera se come cocina de la de toda la vida y no faltan los platos con suculentas carnes de caza como el lomo de corvina a la roteña o la carrillera de cerdo en salsa de almendras, así como las elaboraciones con los productos de la tierra como las berenjenas crujientes con miel y ajonjolí. Un lugar de los que sabes que vas a salir satisfecho y con el estómago lleno.

donde comer en los pueblos blancos

El solomillo de ternera retinta es una de las jugosas carnes que aquí se pueden disfrutar

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Bar Alcaravan

Dirección: Calle Nueva, 1

donde comer en los pueblos blancos

El producto de calidad es protagonista en la cocina de este restaurante

En el Castillo de Arcos, uno de los monumentos para no perderse de Arcos de la Frontera, hay unas antiguas mazmorras en las que ahora se puede disfrutar de buena comida en un ambiente especial. El Bar Alcaravan se ubica en dicha zona para llevar la cocina regional más típica. Quesos de la Sierra de Grazalema, berenjenas con salmorejo, foie fresco de pato, lomo de ciervo o ventresca de atún con ajo blanco son algunos de los platos que podrás disfrutar en este restaurante. Perfecto para hacer una parada y volver con energías a la carretera.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

¿Dónde comer en Benaocaz?

Restaurante Posada El Parral

Dirección: Av. de Cádiz

donde comer en los pueblos blancos

Este restaurante está en plena ruta de los pueblos blancos y tiene un carácter muy rústico y hogareño

En plena ruta de los pueblos blancos de Andalucía, en lo que era un antiguo refugio de montaña se encuentra el Restaurante Posada El Parral, que ofrece unas vistas espectaculares a la naturaleza y que apuesta por el producto de la zona. Aquí podrás degustar elaboraciones caseras que te sorprenderán como las carnes a la brasa (su ingrediente estrella). Tablas de quesos de la zona, carrillera ibérica o el típico lagartito ibérico sur (un corte jugoso del cerdo) son sólo algunos de los platos que puedes disfrutar en su terraza en verano o en su sala rústica con chimenea en invierno.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

¿Dónde comer en El Bosque?

La Venta Mateo

Dirección: Carretera el Bosque Ubrique, Km. 1

donde comer en los pueblos blancos

Esta venta tiene el estilo típico de las edificaciones de los pueblos blancos

A los pies de la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz, y junto a la ribera del río Majaceite, se encuentra este sencillo restaurante de toda la vida en el que comer comida tradicional de la zona. Los productos de caza son protagonistas en La Venta Mateo junto a los de la huerta como suele ser típico estas zonas de interior. Resultado de esto surgen elaboraciones como rollitos de espárragos, habas con jamón o los diferentes platos de jabalí como las chuletas, la pata, el guiso o los champiñones rellenos con bechamel de jabalí. Todo ello en la comodidad de un restaurante familiar y acogedor.

donde comer en los pueblos blancos

La pierna de jabalí es una de las especialidades que aquí podrás disfrutar

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

¿Dónde comer en Grazalema?

Gastrobar La Maroma

Dirección: Calle de Santa Clara

donde comer en los pueblos blancos

Comida típica de la región con la que acabar deleitado es lo que este restaurante quiere ofrecerte

En plena Sierra de Grazalema, este pequeño municipio ofrece unos parajes naturales a su alrededor sin igual y si vas a pasar por él y quieres probar los platos hechos con productos de la zona, Gastrobar La Maroma es uno de los restaurantes que no puedes dejar de visitar. Aquí podrás probar la ensalada grazalemeña con miel local y queso de cabra payoya, las setas con alioli de miel y tomillo, el sanjacobo de presa ibérica con jamon y queso de cabra payoya o el entrecot de ternera retinta. Elaboraciones que sólo con nombrarlas ya hacen salivar a cualquiera.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

¿Dónde comer en La Muela?

Mirador San Diego

Dirección: Av. de Cádiz

donde comer en los pueblos blancos

Desde su salón podrás tener unas vistas muy especiales

Elaboraciones con productos de calidad y locales, en platos abundantes y con una cuidada presentación y en un enclave que ofrece unas vistas en un entorno natural sin igual como acostumbra a mostrar esta ruta. Así es el Mirador San Diego, un restaurante que cuenta en su carta con entrantes como la torrija de hígado de pato con cebolla caramelizada y manzana al brandi o la milhojas de queso de cabra, miel de tomillo y nueces, además de platos principales como la pierna de cordero, el atún fresco de Barbate o el arroz cremoso con setas.

donde comer en los pueblos blancos

Aquí podrás encontrar generosas raciones de calidad

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

¿Dónde comer en Olvera?

Mesón Fuente del Pino

Dirección: Carretera Jerez -Antequera Km. 103

donde comer en los pueblos blancos

Si eres de los que disfruta con las carnes más jugosas, este restaurante de carácter tradicional y familiar no puede faltar en tu ruta para comer por los pueblos blancos de Andalucía. Con los ibéricos como protagonista de buena parte de su carta, el Mesón Fuente del Pino ofrece un surtido de embutidos como entrantes o la pluma como principal. También hay lugar para la paletilla de cordero, el entrecot de ternera, la ensalada de cogollos con gambas al ajillo o el revuelto de verdura caramelizada. Perfecto para hacer una parada en Olvera.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

¿Dónde comer en Zahara de la Sierra?

Restaurante Josefi

Dirección: Plaza del V Centenario

donde comer en los pueblos blancos

La comida casera y artesanal es la seña de identidad de este restaurante

El Restaurante Josefi es un establecimiento tranquilo, ideal para reponer energías con la comida típica de la zona tras visitar el castillo de Zahara de la Sierra, el embalse o el lago. Se trata de un restaurante donde encontrarás una buena muestra de la gastronomía tradicional de los pueblos blancos en su carta: carnes ibéricas, albóndigas de venado, croquetas variadas, patés caseros o dorada a la plancha son algunos ejemplos. Todo ello en un edificio donde, por supuesto, no falta la fachada blanca típica de las casas de esta ruta turística.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-06-2019